Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Deformación metálica y chapa
Industrias AGME ha incorporado este nuevo componente en una de sus prensas PH-15

Módulo especial para crimpado de tubos en prensas

Redacción Interempresas15/04/2011

15 de abril de 2011

Recientemente AGME, Aguirregomezcorta y Mendicute, S.A., ha desarrollado y fabricado un módulo especial para crimpado de tubos donde ha integrado una de sus prensas hidráulicas. El componente a deformar, en este caso, ha sido un tubo que forma parte de la estructura del asiento.

En este módulo a medida se ha incorporado una prensa hidráulica AGME modelo PH-15 junto con varias unidades hidráulicas con sus ejes, matrices individuales y tope mecánico. También entre sus componentes se encuentran grupos hidráulicos, utillajes, elementos neumáticos, elementos eléctricos y unidades para evacuación automática de piezas. Entre los elementos eléctricos se incluye un armario con elementos de potencia Siemens, control por PLC y mando táctil.

El proceso a realizar es el siguiente: después de que el operario cargue manualmente el tubo en el útil y pulse el botón de inicio se activarán los sistemas de seguridad. Entonces se insertan 2 ejes/matrices dentro del tubo para permitir una correcta deformación desde el interior.

La prensa hidráulica AGME PH-15 avanza junto con los 4 cilindros hidráulicos que realizan el crimpado. Posteriormente, la prensa y los cilindros regresan a su posición inicial. Los dos ejes/matrices también regresan y liberan el tubo.

Finalmente, se produce la descarga automática a una rampa de evacuación con un selector de piezas malas y piezas buenas.

Gracias a la nueva solución a medida de AGME se consigue una total homogeneidad de las piezas y una automatización del proceso

Este tipo de prensas son concebidas como soluciones a medida de las necesidades de producción y automatización de los clientes de AGME. Gracias a ella se consigue una total homogeneidad de las piezas y una automatización del proceso.

Industrias AGME, compañía situada en Eibar (Guipúzcoa) es una empresa dedicada al diseño y producción de remachadoras y prensas, así como al desarrollo y fabricación de maquinaria especial para el ensamblado de piezas. La capacidad de ingeniería y desarrollo de sus técnicos, así como un buen servicio de asistencia técnica, hacen que AGME pueda desarrollar proyectos integrales llave en mano de gran calidad, adaptándose siempre a las especificaciones técnicas de sus clientes. Sus líneas y módulos de ensamblaje permiten la automatización de procesos, la reducción de tiempos de producción y el consiguiente aumento de la productividad.

foto
El nuevo módulo a medida se ha incorporado una prensa hidráulica AGME modelo PH-15 junto con varias unidades hidráulicas son sus ejes, matrices individuales y tope mecánico.

Nuevas empresas distribuidoras de AGME en todo el mundo

AGME ha designado recientemente a A&E Welding Products LLC como nuevo distribuidor de su maquinaria en EE UU. A&E Welding Products es la empresa responsable de dar a conocer y suministrar en Estados Unidos las soluciones de ensamblaje que AGME diseña y fabrica, tanto en maquinaria estándar (prensas y remachadoras) como en maquinaria especial (máquinas a medida).

Por otro lado, el pasado febrero, AGME designaba a la empresa Tecmix Indústria e Comércio Ltda. como su distribuidor en Brasil. Tecmix es una empresa con gran experiencia en el suministro y distribución de juntas, transmisiones, acoplamientos y otros accesorios industriales. Esta experiencia comercial unida a sus conocimientos técnicos la hace idónea para atender de la mano de AGME las necesidades de ensamblaje de las principales industrias brasileñas.

Asimismo, AGME designó a Sip Goldway Technologies nuevo distribuidor de maquinaria AGME en China. Además, AGME ha firmado un acuerdo de colaboración para realizar de formar local en Goldway Technologies la producción de los proyectos llave en mano diseñados y desarrollados por AGME. Goldway Technologies es una empresa con mucha experiencia comercial y un importante perfil técnico necesario para ofrecer una asistencia técnica local de gran calidad. Está situada en la provincia de Suzhou y dispone de una amplia red comercial para atender a las principales empresas de la industria china.

Empresas o entidades relacionadas

AGME Automated Assembly Solutions

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS