Productos Info Productos

La Feria de Hannover es la oportunidad para conocer las innovaciones en el sector del mecanizado de lámina, junto con una visión general de soluciones especialmente dedicadas al corte por láser

BLM Group presenta en EuroBLECH un nuevo sistema de corte por láser para laminas

Redacción Interempresas28/09/2022

En EuroBLECH 2022, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Hannover, BLM Group presenta una visión general de sus soluciones, acompañada de una amplia cartera de software y servicios. La gran novedad se refiere al corte por láser de lamina. La feria permitirá a los asistentes descubrir la LS7, la nueva máquina que se añade a la gama de productos BLM, fruto de la reciente investigación tecnológica de la empresa, y conocer todos los detalles del nuevo sistema.

BLM expone, además, las siguientes máquinas en los stands D118 (pabellón 12) y E182 (pabellón 13):

LT8.20: una completa Lásertube

LT8.20 es un sistema Lásertube equipado con un cabezal de corte por láser 3D que ofrece una amplia gama de trabajo en el corte por láser del tubo de sección estándar y especial, desde 12 hasta 240 mm de diámetro. Con el LT8.20 la productividad está garantizada en lotes grandes y pequeños, ya que el cambio de producción es automático y solo se necesitan unos minutos para iniciar un nuevo lote.

LT8.20 es la máquina con el mayor número de configuraciones y longitudes de carga y descarga, soluciones técnicas y opciones disponibles para satisfacer eficazmente una amplia variedad de necesidades y requisitos de producción específicos. El diseño lo decide el cliente en función del espacio disponible, pero sobre todo en función del tipo de producción y de la organización del trabajo.

El sistema ofrece calidad y rendimiento constantes en toda la gama de diámetros mecanizables, sea cual sea la complejidad de la pieza y el recorrido de corte: con cualquier material y grosor, con perfiles cerrados o abiertos, con corte por haz láser en 2D o 3D e independientemente del número y forma de las geometrías. Además, la LT8.20 puede equiparse con funcionalidades adicionales especiales denominadas Active Tools que permiten obtener resultados aún mejores, en menos tiempo, independientemente de la experiencia del operador. Facilidad de uso y de mantenimiento gracias a nuevas soluciones técnicas propietarias que asisten al operador en el uso diario de la máquina.

El sistema expuesto en EuroBLECH también cuenta con el dispositivo Drill&Tap que permite taladrar y realizar roscados en la pieza, sin necesidad de utilizar máquinas específicas. Esta solución garantiza la precisión de la pieza, evitando posibles errores de reposicionamiento y eliminando la manipulación y el almacenamiento intermedios.

LT8...
LT8.20 garantiza la precisión de la pieza, evitando posibles errores de reposicionamiento y eliminando la manipulación y el almacenamiento intermedios.
LT8.20 es la máquina con el mayor número de configuraciones y longitudes de carga y descarga, soluciones técnicas y opciones disponibles...
LT8.20 es la máquina con el mayor número de configuraciones y longitudes de carga y descarga, soluciones técnicas y opciones disponibles.

Corte por láser de lamina LS5: trabajar sin necesidad de supervisión las 24/7

LS5 es un sistema de corte por láser de lámina de alta gama, totalmente automático, flexible y productivo equipado con una fuente láser de fibra IPG de hasta 12 kW y un cabezal Precitec Zoom 2.0. Extremadamente versátil y capaz de adaptarse a las más diversas exigencias de producción, la LS5 ofrece la posibilidad de añadir, incluso después de la compra, el módulo Lásertube que permite pasar en tiempo cero del corte de tubos por láser al corte de lámina y viceversa, así como cualquier sistema de carga y descarga automática de lámina y torres de almacén.

El sistema puede equiparse con todas las características tecnológicas de Active Tools, como Active Piercing, que aumenta el rendimiento de corte en grandes espesores, Active Cool, que mejora la calidad de corte de la pieza gracias a la refrigeración por agua, Active Camera que permite al operador aprovechar al máximo el material gestionando el nesting de las piezas con un simple arrastra y suelta (drag&drop) en la interfaz de mando, Active Nozzle Changing que permite la sustitución automática de la boquilla de corte y el seguimiento del estado de desgaste de la misma cada vez que el nuevo lote lo requiera.

LS5 es un sistema de corte por láser de lámina de alta gama, totalmente automático...

LS5 es un sistema de corte por láser de lámina de alta gama, totalmente automático, flexible y productivo equipado con una fuente láser de fibra IPG de hasta 12 kW y un cabezal Precitec Zoom 2.0.

LT360: celda de corte por láser robotizada, muy flexible y de diseño compacto

El modelo LT360 que se expondrá está diseñada para cortar sobre una mesa fija, la solución ideal para chapas estiradas, planas o estampadas, dispone de una fuente de láser de fibra de 3 kW y está equipada con una base de datos de tecnológica completa, además de funciones tecnológicas avanzadas como Active Focus, que permite optimizar el proceso de corte para obtener una alta calidad y productividad en cualquier tipo de pieza, incluso en piezas de múltiples espesores y materiales.

LT360 está disponible en diferentes configuraciones: en la configuración One Flex está equipada con un robot para la manipulación de las piezas, una solución ideal para el corte por láser de tubos curvados o hidroformados, mientras que en la configuración Tailored el robot de manipulación también se utiliza para recoger la pieza directamente desde el exterior de la cabina, facilitando la integración de la celda en contextos de producción altamente automatizados.

La flexibilidad de producción, la capacidad de configuración y la experiencia adquirida que la máquina integra en una completa base de datos tecnológica que facilita el trabajo del operador, hacen de la LT360 el sistema ideal para acercarse al amplio mundo de las aplicaciones del corte por láser de piezas en 3D.

LT360 el sistema ideal para acercarse al amplio mundo de las aplicaciones del corte por láser de piezas en 3D
LT360 el sistema ideal para acercarse al amplio mundo de las aplicaciones del corte por láser de piezas en 3D.

BLMelements: una suite de software completa para la gestión de sus tecnologías de proceso

Paralelamente a sus propios sistemas de corte por láser, BLM Group ofrece una suite de software nativos que aprovecha al máximo la potencia de los equipos para garantizar a los usuarios un excelente rendimiento de trabajo y unas sólidas características de proceso tanto en la programación en la máquina como en la oficina.

  • VGP3D es el software de programación gráfica tridimensional para las máquinas curvadoras de tubos y dobladoras de alambre de BLM Group. Sencillo, intuitivo y dinámico, está disponible en la versión de oficina y permite al operador realizar con tubos cualquier forma o geometría con tan solo unos clics.
  • Artube es el software CAD/CAM de BLM Group para la programación de sistemas Lásertube que permite a los operadores dibujar, manipular y diseñar piezas individuales o conjuntos tubulares complejos de cualquier sección. Artube es el CAD/CAM más completo, dinámico y adaptable a las necesidades específicas de los clientes.
  • ArtCut es el software CAM para la programación de las celdas de corte por láser en 3D que permite programar la nueva pieza fuera de línea y pasar a la producción de forma rápida y sencilla. Gracias a sus gráficos 3D inmediatos e intuitivos, ArtCut simplifica la programación de cualquier pieza tridimensional, resuelve automáticamente las posibles colisiones con una simulación del programa de corte totalmente fiel a la realidad.
  • Partviewer realiza la simulación gráfica de los programas de corte de los sistemas Lásertube y la estimación de los tiempos y costos de ejecución.
  • Protube es el sistema MES de producción que, en una única interfaz, permite una gestión fácil y transparente de los programas de trabajo de las principales máquinas de BLM Group. Protube permite preparar órdenes de trabajo tecnológicamente precisas en la oficina, planificar la producción de forma eficiente, enviar órdenes de producción a los sistemas enlazados y hacer un seguimiento de todo el mecanizado y los modos operativos de las máquinas. Aplicando estrategias de inteligencia artificial e interconexión de datos con el ERP corporativo del cliente. Protube es el elemento clave para la evolución de las aplicaciones inteligentes de la Industria 4.0.

Servicios siempre orientados al cliente con soluciones específicas

BLM Group ofrece una amplia gama de servicios diseñados para acompañar al cliente a lo largo del ciclo de vida del equipo, con el fin de mantener el más alto nivel de eficiencia y disponibilidad de la máquina.

Entre los muchos servicios que el grupo ofrece:

  • Contratos de asistencia software y de asistencia a distancia, para resolver rápidamente cualquier problema imprevisto o proporcionar el apoyo necesario en caso de nuevas necesidades de producción. La asistencia a distancia también permite que herramientas de realidad aumentada como Active Eye transmitan rápidamente las instrucciones necesarias al operador.
  • BLManalytics permite supervisar los datos de producción de las máquinas en tiempo real, con el objetivo de proporcionar información útil sobre la utilización de los sistemas y, por lo tanto, sobre la producción, destacando los posibles puntos críticos y las posibles áreas de mejora para tomar decisiones estratégicas rápidas, específicas y eficaces, garantizando la máxima eficiencia y reduciendo los costos de mantenimiento y los tiempos de inactividad.
  • Planes de mantenimiento de varios niveles. En función de las necesidades de producción, el cliente puede elegir el plan de mantenimiento que mejor se adapte a su ritmo de producción, planificar las intervenciones para que la producción nunca se interrumpa y aumentar la vida útil de cada máquina con programas de actividad específicos: Tareas de mantenimiento ordinario y/o extraordinario, reparación de averías y suministro de repuestos.

Empresas o entidades relacionadas

Adige Sys, S.p.A

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Alexander Riaño Valencia
29/04/2023 22:32:49
Buena tarde me podrían orientar para una máquina de 3000W si el cabezal 2.0 precitec me funciona ? O en su defecto cual me pueden recomendar para más eficiencia gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS