Actualidad Info Actualidad

La sede de Laraudogoitia Maquinaria y Robótica albergó las jornadas Intube 2009

BLM presenta sus máquinas en la zona norte

Ibon Linacisoro29/09/2009
Del 21 al 26 de septiembre la sede de Laraudogoitia Maquinaria y Robótica, ubicada en la localidad vizcaína de Urduliz, fue el escenario de presentación de las máquinas de BLM Group para la transformación de tubos. A lo largo de las jornadas Intube 2009 el público pudo observar las últimas soluciones para el curvado, el conformado, el corte por láser y por sierra, así como los últimos servicios online de la compañía de formación, soporte y teleservicio.
Vista parcial de la exposición de máquinas en las instalaciones de Laraudogoitia Maquinaria y Robótica
Vista parcial de la exposición de máquinas en las instalaciones de Laraudogoitia Maquinaria y Robótica.

Corren malos tiempos para la industria, pero el interés por las novedades tecnológicas y por buscar fórmulas para elevar la productividad y la calidad sigue marcando la inquietud de muchas compañías. Así se pudo ver en las instalaciones de Laraudogoitia Maquinaria y Robótica, la empresa encargada de la comercialización de las máquinas de BLM Group en la zona norte, que recibió a 245 profesionales de 103 empresas diferentes, a lo largo de los 6 días de jornadas.

El fabricante italiano de máquinas para el mecanizado de tubos se dirige a sectores como el automóvil, la climatización o el mobiliario, con todo tipo de máquinas para tubo, chapa y varilla.

Un rápido vistazo a la gama de este fabricante deja a las claras que el ahorro energético es uno de los puntos clave en sus máquinas. La hidráulica prácticamente ha desaparecido de sus maquinaria. También es común a todas las máquinas su posibilidad de teleservicio, para lo cual los visitantes pudieron observar una idea curiosa que facilita el chequeo a distancia. El operario se viste con un chaleco dotado de cámara, auricular y micrófono, de tal forma que puede moverse libremente por la máquina y mostrar y explicar al equipo técnico de BLM en tiempo real la incidencia con la que se está encontrando. El ‘telechequeo’ se incorpora como opcional en todas las máquinas de BLM. Además, a través del control, los técnicos pueden modificar a distancia los parámetros de la máquina y lo que consideren necesario.

BLM aporta soluciones completas para el mecanizado de tubo
BLM aporta soluciones completas para el mecanizado de tubo.

Máquinas expuestas

Una de las máquinas más llamativas en la exposición de este distribuidor para la zona norte fue la LT Combo (de Adige Sys) para mecanizar tubo y chapa en una sola máquina. Tal y como señaló a Interempresas Giorgio Sironi, responsable de ventas de BLM Group para el mercado español, “es una máquina en la que no tenemos competencia en el mercado. No hay nadie que ofrezca un equipo similar, que pueda trabajar tubo y chapa en un solo proceso. El cambio de configuración de tubo a chapa y de chapa a tubo es completamente automático y se puede hacer en menos de tres minutos”.

Otra de las empresas del grupo italiano es Adige (máquinas de corte con disco o sierra circular y corte por láser para tubo). Con esta marca se presentó el modelo Adige Lasertube LT8, que destaca por su elevada productividad en tubos hasta 220mm de diámetro, la posibilidad de trabajar perfiles abiertos y cerrados y de extraer los tubos por ambos lados, además de procesar el corte con tecnología 3D. Es una máquina completamente automática y muy flexible, que forma parte de una gama cuyos modelos pueden llegar hasta tubos de 508mm de diámetro. El modelo Lasertube LT8 deja la pieza acabada (no requiere trabajos posteriores), es precisa y los clientes valoran también su repetibilidad.

De BLM, la parte especializada en máquinas de conformado, se presentó el modelo AST30 para conformar tubo hasta 40mm. Es una nueva generación de máquinas en la que se puede instalar el utillaje de modelos anteriores.

Dynam0 LR150, por su parte, es una curvadora a derechas e izquierdas con ejes eléctricos para tubo hasta 25mm de diámetro.

Por otra parte, ETURN es una curvadora de tubos a derechas e izquierdas completamente eléctrica, con posibilidad de ser equipada hasta con ocho útiles, que puede completarse con un equipo automático de carga/descarga. Es una máquina muy flexible, idónea para piezas complejas y sin partes rectas entre las curvas, perteneciente a una gama con cuatro modelos diferentes.

Los visitantes también pudieron ver en acción la máquina ELECT L, destinada a la producción de tubos de escape u otros de similares características.

Finalmente, la máquina DH2010, diseñada para trabajar con cabezal doble, se dirige a un sector nuevo para BLM, el de la varilla.

Gorka Laraudogoitia, director Comercial de la empresa, examina una pieza
Gorka Laraudogoitia, director Comercial de la empresa, examina una pieza.
BLM dedica entre un 10 y un 15% de su facturación a I+D. El resultado son máquinas capaces de hacer piezas complejas y competitivas...
BLM dedica entre un 10 y un 15% de su facturación a I+D. El resultado son máquinas capaces de hacer piezas complejas y competitivas.
El chaleco para 'telechequeo' con auricular, micrófono y cámara (sobre el hombro izquierdo) es una forma de abaratar y acelerar el teleservicio...
El chaleco para 'telechequeo' con auricular, micrófono y cámara (sobre el hombro izquierdo) es una forma de abaratar y acelerar el teleservicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS