Opinión Info Opinión

“Cuando un cliente entra por la puerta de nuestras instalaciones, se va con una solución a medida para ser más competitivo”

Entrevista a Emilio Mateu, CEO Executive Director de TCI Cutting

Redacción Interempresas13/11/2020

TCI Cutting lleva ya un año en unas nuevas instalaciones que, junto a la nueva página web puesta en marcha recientemente, consolidan a la empresa como un socio tecnológico a largo plazo y de confianza que ofrece equipos de corte de láser y waterjet de alta gama, soluciones de automatización escalables y softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas para el sector de la transformación de chapa y metal y otros sectores industriales de corte. Algo que sus actuales y potenciales clientes podrán constatar en su sede de Guadassuar, Valencia, donde cuentan con un showroom especialmente preparado para demostraciones en directo.

TCI Cutting inaugura nuevas instalaciones. Háblenos un poco de ellas.

En estos momentos TCI Cutting cuenta, en su sede en Valencia, con más de 20.000 m2 de instalaciones, estructuradas para dar el mejor y más cercano servicio posible al cliente.

Contamos con naves dedicadas en exclusiva a la fabricación de máquinas de corte industrial láser y waterjet, almacenes industriales, soldadura, mecanizado, pintura, pre-ensamblaje, emsamblaje (láser y waterjet), workshops y ahora un showroom donde enseñar al cliente nuestros equipos de corte industrial, los más novedosos sistemas de automatización inteligente y softwares inteligentes de gestión de la producción para asesorarles en su camino hacia una Smart Factory.

Es muy importante que el cliente interactúe y vea de primera mano que nuestras soluciones de láser y waterjet responden a sus inquietudes y demandas concretas y que éstas les fortalecen frente a la competencia. Es por todo ello que estamos llevando a cabo crecimientos constantes de la fábrica, para atender los pedidos de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Emilio Mateu es claro: “Para salir de esta crisis, el camino pasa por la transformación de las fábricas en fábricas inteligentes”...

Emilio Mateu es claro: “Para salir de esta crisis, el camino pasa por la transformación de las fábricas en fábricas inteligentes”.

Estas instalaciones, ¿responden a la necesidad de aumentar la capacidad de producción o a la de dotarse de un espacio más moderno y con mayor zona de showroom?

En realidad a ambas. Nuestra capacidad productiva garantiza el crecimiento sostenible de TCI Cutting en los próximos años.

Somos especialistas en equipos de última generación de corte industrial que complementados con la automatización a medida y los softwares inteligentes, permiten disponer de máquinas inteligentes con toma de deisiones autónomas y estratégicas.

Queremos seguir creciendo con el apoyo de nuestros clientes de diversos sectores, mediante soluciones a medida que garanticen la optimización de los procesos productivos. Cada fábrica es un mundo y requiere de soluciones de ingeniería de la producción muy concretas que garanticen un incremento de su productividad, competitividad y eficiencia en costes de manera sostenible en cada uno de sus nichos de mercado.

Estamos viviendo el momento histórico de mayor desarrollo tecnológico de la década, quien no se adapte estará en clara desventaja frente a sus competidores. Al final se trata de reducir costes y ser más competitivo.

¿Cuentan con zona de exposición y también de demostración?

Sí. Los clientes deben encontrar en nuestras instalaciones respuesta a todas sus preguntas y dudas y eso requiere de demostración. Estamos contentos de poder decir que cuando un cliente entra por la puerta de nuestras instalaciones, se va con una solución a medida que le permite ser más competitivo.

Trabajamos cada día para desarrollar las mejores soluciones del mercado para ayudar al tejido empresarial de corte industrial y transformación de chapa a fortalecer sus modelos de negocio. Contamos para ello con el conocimiento y nuestro equipo de especialistas organizados en diez unidades de negocio totalmente orientadas a las necesidades de nuestros clientes.

Ya llevamos veinte años en este sector y estamos totalmente comprometidos con la innovación industrial desde nuestros orígenes.

En TCI Cutting saben que “los clientes necesitan subirse al tren de la automatización inteligente y de la digitalización integral de sus fábricas”...
En TCI Cutting saben que “los clientes necesitan subirse al tren de la automatización inteligente y de la digitalización integral de sus fábricas”.

En TCI Cutting están especialmente concienciados de la necesidad de automatizar la producción. ¿Es una de las partes más importantes ahora para la empresa?

En TCI Cutting somos especialistas en la automatización inteligente como medida necesaria para las empresas si quieren destacar en cada uno de sus sectores, en un entorno altamente cambiante, digital y exigente como es el actual.

Las fábricas deben optimizar sus procesos de producción e incorporar niveles de automatización inteligente y escalable para afrontar los retos del sector industrial del futuro. Sin duda, quien no lo haga tendrá un futuro incierto y complicado porque el mercado nos está dando señales en esa dirección todos los días. Eso sí, la integración de la automatización inteligente en la empresa debería ir acompañada de softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas.

Necesitamos fábricas sin errores, más rápidas y productivas que se adapten al nuevo entorno digital. En definitiva Smart Factories con toma de decisiones estratégicas en tiempo real.

¿Y en qué medida se aplican estas soluciones en TCI Cutting?

De manera íntegra. Como comentaba, TCI Cutting está dividida en diez unidades de negocio de especilización. Entre otras, la unidad de softwares inteligentes de gestión de la producción (TCI Manager), la de máquinas de corte láser, la de equipos de corte waterjet, la de soluciones desarrolladas a medida o la de ingeniería de la producción, entre otras.

Todas ellas se aplican en nuestra Smart Company, por ejemplo, nuestro software inteligente de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas (TCI Manager). Partimos siempre de las necesidades concretas de nuestros clientes, desarrollamos la mejor solución de corte posible y lo probamos en la casa hasta dar con la máxima optimización de la solución elegida. No descansamos hasta obtener la mejor solución posible de corte industrial con aplicación en cualquier sector.

Hoy en día, la competencia es muy agresiva y la calidad de la máquina se presupone. ¿Cree que estas instalaciones le dan a TCI Cutting una ventaja competitiva en el mercado?

Nuestra fabricación es 100% europea, nuestra tecnología de alta gama y nuestras soluciones de corte un referente sectorial después de mucho trabajo y compromiso, y ofrecemos un servicio post-venta cercano e integral. Queremos lo mejor para nuestros clientes y nos gustaría que nos vieran como sus socios tecnológicos a largo plazo.

Además, los sistemas de automatización inteligente y los softwares inteligentes suponen un valor añadido para alcanzar ventajas competitivas que se traduzcan en un factor de diferenciación. Hablamos de soluciones integrales que reposicionan las fábricas y las fortalecen de manera escalable. Las fábricas de hoy no pueden permitirse errores, las exigencias del mercado son altísimas.

En las nuevas instalaciones...

En las nuevas instalaciones, el cliente podrá interactuar y ver de primera mano que las soluciones de láser y waterjet de TCI Cutting responden a sus inquietudes y demandas concretas.

¿Qué respuesta encuentran por parte de sus clientes? ¿Apuestan también por la automatización? ¿La valoran?

Los clientes son conscientes de que el mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Necesitan subirse al tren de la automatización inteligente y de la digitalización integral de sus fábricas. Son conscientes de ello, pero muchas veces, no saben cómo hacerlo. Este es un rol que nos afecta directamente, debemos ayudarles con el ‘cómo’ hacerlo y con el ‘qué’ solución ofrecerle que se adecúe mejor a sus necesidades individuales.

Nuestras soluciones son, además de a medida, escalables en el tiempo. Antes que nada, confeccionamos estudios pormenorizados de ingeniería de la producción de las fábricas de nuestros clientes y luego determinamos lo que necesitan en este momento y lo que necesitarán en un futuro.

En este viaje de transformación digital de su fábrica, les acompañamos y vamos con ellos de la mano.

Creemos en la necesidad de potenciar la automatización industrial para garantizar la competitividad a largo plazo del tejido empresarial en un entorno global.

En el nuevo showroom, TCI Cutting podrá mostrar “al cliente nuestros equipos de corte industrial...

En el nuevo showroom, TCI Cutting podrá mostrar “al cliente nuestros equipos de corte industrial, los más novedosos sistemas de automatización inteligente y softwares inteligentes de gestión de la producción para asesorarles en su camino hacia una Smart Factory”.

En este sentido ¿cómo valora la situación actual de las plantas productivas españolas?

Las empresas llevan arrastrando una crisis de márgenes, cada vez más mermados, derivada de múltiples crisis económicas encadenadas entre sí y agudizadas ahora por la pandemia de la COVID-19. Existe un camino para salir de esta situación y es la transformación de las fábricas en fábricas inteligentes.

Si no queremos que el modelo europeo desaparezca, el futuro pasa por fabricar en Europa, debemos satisfacer las necesidades industriales dentro de la Unión Europea. Siempre he dicho que España puede ser la fábrica de Europa por su nivel de infraestructuras, el perfil eminentemente emprendedor de sus empresarios, su mano de obra altamente cualificada, su geografía o clima, entre otros. Existe esta oportunidad y podemos coger este tren.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS