Posicionamos su web SEO / SEM

Curvaser y el sector de la deformación y mecanizado en tubo y varilla

01/07/2002
Curvaser es una empresa especializada en maquinaria para tubo y varilla que cuenta con un amplísimo abanico de soluciones para su clientela. En este reportaje se presenta la amplia gama de máquinas para tubo y varilla representadas y distribuidas por esta compañía, siempre receptiva a cualquier consulta de la industria.
foto
En el mundo del tubo y en cuanto a curvado se refiere las soluciones que Curvaser proporciona van desde una sencilla curvadora convencional hasta máquinas con 9 ejes controlados numéricamente y con posibilidad de curvado por generación, sistema éste en el que se prescinde de la clásica matriz, lográndose el curvado mediante empuje controlado del tubo a través de rodillos. Con este modelo pueden contarse con hasta 4 radios de curvado distinto si se decide trabajar con matriz.
Entre su gama de curvadoras es muy destacable una máquina con doble cabezal de curvado y transferencia de uno a otro brazo para poder curvar la pieza en dos sentidos inversos sin tener que extraerla y recolocarla manualmente.
foto
La capacidad de curvado de sus máquinas llega hasta los 180 mm.
En función de las necesidades de producción del cliente las curvadoras pueden ser dotadas de alimentación automática merced a distintos cargadores o a robot manipulador.
Complementando estas opciones entramos en el mundo de la conformación de extremos para el que, tal como sucede con las curvadoras, se ofrecen soluciones convencionales. Un buen ejemplo es la que aporta un sencillo modelo de empuje hidráulico y carga manual, así como soluciones completas mediante conformadoras dotadas de una unidad rotativa de varias estaciones con la que tubos que requieran más de una operación en su extremo pueden ser mecanizados completamente, incluso si se precisa arranque de viruta. Esto se logra por medio de una estación giratoria a efectos de, por ejemplo, roscar el extremo de un tubo.
Estas conformadoras pueden, también, ser alimentadas automáticamente.
foto

Conificado y otros campos

Otro apartado en el que Curvaser está sumamente especializado es el del conificado de tubos, el cual se obtiene mediante una máquina denominada conificadora y, más corrientemente, martilladora. Como su nombre indica, actúa martilleando el tubo mediante matriz y martillos. Es una máquina que se fabrica sobre demanda ya que su construcción está supeditada a las medidas concretas del diámetro del tubo, grados de conificado y longitud de éste.
foto
En el campo de la deformación, así como en el del punzonado, son representativas también las soluciones aportadas con su fabricación de mesas hidráulicas para diversos trabajos en el sector del tubo, tales como curvado, punzonado o chafado del mismo; mecanizados que se obtienen a través de las distintas unidades o matrices que se precisen en cada caso.
Con su matricería para punzonado, abocardado, reducción y corte de tubo (también para corte de varilla) esta empresa completa esa amplia gama de opciones en deformación que se menciona en el primer párrafo de este artículo.
En cuanto al corte de tubos, cuenta asimismo con diversidad de opciones: desde tronzadoras manuales, pasando por semiautomáticas, hasta llegar a equipos de corte con alimentación automática bien mediante cargadores de rampa o de correas-cadena. El corte a grados mediante giro por control numérico es una posibilidad relevante de nuestros equipos de corte mediante disco.
Cuando la precisión, limpieza y dificultad de corte lo requieran, las soluciones óptimas se obtienen gracias al corte por láser. En este sentido, es importante el hecho de que Curvaser representa en España Mazak-Laser.
Al igual que sucede en el terreno del tubo, en varilla también cuenta Curvaser con todo tipo de soluciones, tanto para el doblado y corte de varilla, como para la soldadura de ésta.
Dispone de dobladoras para fabricar y soldar aros, máquinas que alcanzan una altísima producción.
foto
El plegado y la soldadura a tope permite, con otro modelo de máquina, el doblado y soldado de marcos de varilla en ciclo automático, lo que supone también conseguir una alta producción. Máquinas que cuentan, además, con la posibilidad de ser equipadas con unidades especiales tales como prensas de estampado y cabezales de chaflanado.
En el campo no tan específico de marcos y aros, cuando la geometría de curvado es compleja, disponemos de máquinas con programación a control numérico, bien sea para doblado de piezas bidimensionales, bien sea para el doblado de piezas tridimensionales. Cuentan dichas máquinas con gráficas en pantalla y un software que permite a cualquier operario, no necesariamente cualificado, definir con facilidad las piezas a obtener. Estas dobladoras van dotadas de alimentador sincronizado para alimentar la varilla partiendo de rollo, lo que ayuda a obtener altísimas producciones.
Esta empresa completa su oferta de máquinas para varilla con soldadoras automáticas para mallas, pudiendo ser éstas alimentadas longitudinalmente partiendo de rollo y transversalmente mediante varillas pre-cortadas y enderezadas cargadas por medio de un alimentador automático.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Curvaser, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS