Actualidad Info Actualidad

Digital Prototyping basado en Autodesk Inventor para modelado 3D, AutoCAD Electrical para diseño de esquemas eléctricos y AutoCAD Mechanical para el diseño mecánico 2D

Hispano Carrocera reduce su tiempo de desarrollo a la mitad gracias a las soluciones Autodesk para Digital Prototyping

Redacción MU11/07/2008
Hispano es uno de los fabricantes de carrocerías para autobuses y autocares más grandes de Europa con una capacidad de producción cercana a las 2.000 unidades anuales. Cuentan con instalaciones industriales en 2 países y tienen relaciones de comercio internacional con más de 50 naciones a lo largo de su historia.

Autobuses

La movilidad es un concepto clave en las ciudades del siglo XXI. El transporte público debe adaptarse a las crecientes y exigentes demandas de los pasajeros con vehículos vanguardistas, confortables, flexibles y, por supuesto, rentables y fiables. Los Autobuses de Hispano son la opción ideal para los recorridos urbanos y suburbanos de las urbes del nuevo milenio.

Autocares

Imagen

Los Autocares de Hispano combinan la innovación tecnológica y las múltiples configuraciones que se adaptan a los distintos requisitos de los operadores de transporte de todo el mundo.

La compañía invierte constantemente en desarrollar las mejores tecnologías constructivas y de producto. Su objetivo es trasladar el desarrollo tecnológico a valor añadido al cliente en forma de mejoras para la seguridad y confort del pasajero, y rentabilidad, fiabilidad y servicio para las empresas de transporte de viajeros.

Imagen

En su sector es necesario fabricar bajo pedido con series muy cortas y un alto nivel de personalización. Por ello es muy importante tener una gran flexibilidad y capacidad de reacción rápida a los cambios de requerimientos de los clientes.

Al ser productos de un alto precio, la calidad es un elemento fundamental, y por lo tanto es crítico reducir los errores al mínimo.

Finalmente, en los últimos años ha sido necesario realizar una evolución tecnológica para transicionar un modelo de desarrollo y fabricación casi artesanal, a un modelo basado en la tecnología y la máxima productividad. Todo ello sin costosas inversiones en tiempo y recursos, y con la mayor facilidad posible de adopción de la tecnología.

Hipano Carrocera apostó por la solución de Digital Prototyping basada en Autodesk Inventor para modelado 3D, AutoCAD Electrical para diseño de esquemas eléctricos y AutoCAD Mechanical para el diseño mecánico 2D. Los resultados satisfactorios de esta solución han abierto las puertas a la implementación de Autodesk Productstream para gestionar la información de diseño de una manera integral.

Desde la implementación de esta solución en 2003, Hispano Carrocera ha logrado una reducción de hasta el 50 por ciento en el tiempo de desarrollo de sus productos, a la vez que ha experimentado notables reducciones de errores y por consiguiente, importantes incrementos en la calidad final.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS