Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La solución de Trumpf permite localizar con una precisión centimétrica de las piezas en la producción de chapa

Localizar la producción en red, ahora más fácil con Track & Trace

Redacción Interempresas28/11/2018

Track & Trace de Trumpf es un sistema de localización de interiores basado en la tecnología de banda ultra ancha (UWB). Con él, la firma ofrece un nuevo componente para la producción en red.

La solución Track & Trace desarrollada por Trumpf determina la posición inequívoca de las piezas de chapa en tiempo real y documenta también las rutas de transporte. De esta manera, ya no es necesario realizar más búsquedas laboriosas y costosas en la producción. Los pedidos urgentes se pueden localizar con precisión en la nave de producción y los pasos de trabajo se pueden priorizar de forma práctica. Tanto las piezas como las herramientas son fáciles de encontrar. “Nuestros clientes pueden reducir los tiempos de producción y aumentar considerablemente la productividad gracias a una localización con precisión centimétrica”, afirma Thomas Schneider, director general de Desarrollo en Trumpf.

foto
Track & Trace determina la posición inequívoca de las piezas de chapa en tiempo real. También se documentan las rutas de transporte. De este modo, ya no es necesario realizar búsquedas laboriosas y costosas en la producción. Los pedidos urgentes se pueden localizar con precisión en la nave de producción y los pasos de trabajo se pueden priorizar de forma práctica.

Track & Trace se utiliza para paredes gruesas y piezas metálicas

Hasta ahora, los sistemas de posicionamiento no podían utilizarse en entornos metálicos, como entre máquinas o en almacenes de chapa metálica, porque los transmisores emitían las señales falseadas o incluso las absorbían por completo. La solución Track & Trace de Trumpf evita este problema utilizando una frecuencia sólida y colocando los dispositivos de seguimiento, los llamados satélites, en el techo de la nave. Estos minisatélites se comunican con unos marcadores que, al igual que hasta ahora los documentos de trabajo, pueden colocarse o fijarse simplemente a las pilas de piezas o a los portadores de carga. De esta manera, el personal de producción puede rastrear las piezas con una precisión de sólo unos centímetros. “El metal y las ondas de radio normalmente son incompatibles. Por esta razón la localización en el procesamiento de la chapa parecía quedar descartada. Con nuestra tecnología de banda ultra ancha, somos capaces de rastrear objetos incluso en un entorno con mucho metal”, afirma el señor Schneider. Trumpf ya está utilizando con éxito el sistema Track & Trace tanto en clientes de prueba como en su propia producción. Esta solución puede instalarse de forma sencilla, manejarse de forma intuitiva e integrarse fácilmente en los procesos de fabricación existentes.

foto
Este minisatélite se comunica con unos marcadores. De esta manera, el personal de producción puede rastrear las piezas con una precisión de sólo unos centímetros.

El truco: un pequeño chip informático en el marcador

Track & Trace funciona a través de un chip informático integrado en el interior del marcador. Este envía los datos a través de los satélites hasta un ordenador industrial en el que puede visualizarse claramente en una pantalla la información de la pieza y su ubicación. A la inversa, los usuarios también pueden controlar el marcador desde allí y transferir el número de pedido o cualquier otra información necesaria para el proceso de producción a una pequeña pantalla de tinta.

Todos los datos son transferibles a smartphones y tabletas. Si se selecciona una orden en la pantalla, el marcador correspondiente reacciona con señales luminosas que lo hacen más fácil de identificar. Track & Trace es, por tanto, un primer paso en la producción sin papel del mañana.

foto

Track & Trace funciona a través de un chip informático integrado en el interior del marcador. Éste envía los datos a través de los satélites hasta un ordenador industrial en cuya pantalla puede visualizarse  claramemente la información de la pieza y su ubicación.

Esta solución ha sido precedida por más de diez años de investigación. Durante el desarrollo, Trumpf ha colaborado estrechamente con la empresa francesa BeSpoon, en la que la empresa de alta tecnología tiene una participación del 60% desde 2017.

Track & Trace ofrece una visión general de la producción
El sistema usa tecnología de banda ultra ancha, que permite la localización de interiores, incluso en entornos metálicos

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS