Posicionamos su web SEO / SEM
Proporcionan máxima calidad al producir arandelas técnicas

Prensas de palancas acodadas para el estampado de alto rendimiento

Redacción MU07/05/2008
Los campos de aplicación para las arandelas técnicas son muy diversas, al contrario de las exigencias idénticas de las empresas que las utilizan. Sobre todo, se exige la máxima calidad para las arandelas que forman parte de componentes funcionales y de seguridad. La tolerancia de defectos es cero. Además de la competencia de construcción y producción de los proveedores, el rendimiento de producción y la seguridad de procesos de las máquinas utilizadas contribuyen principalmente a una producción económica. Por este motivo, Schuler ofrece una amplia gama de prensas de palancas acodadas, concebida especialmente para la cadena de procesos de producción de arandelas técnicas.
La calidad es el criterio decisivo para la producción económica de piezas estampadas en masa, tales como arandelas técnicos, bridas de cadenas, anillos de seguridad o anillos de junta. Las ventajas competitivas de un efecto duradero son alcanzadas principalmente por las empresas que dominan toda la cadena de procesos desde el estampado y acuñado hasta operaciones de conformación de varias etapas. Schuler presenta un programa de prensas a medida para cumplir con todas estas exigencias.

Sistemas de prensas para todas las etapas de estampado de alto rendimiento

Las prensas automáticas de estampado rápido de la serie BMK con accionamiento por palanca acodada están concebidas para un rendimiento máximo de producción y al mismo tiempo para una alta calidad de las piezas producidas. Con estos sistemas de prensas de alta precisión se pueden producir piezas estampadas en matrices de corte combinadas a una velocidad de hasta 250 golpes por minuto, lo que significa una producción de hasta 12.500 piezas por minuto. El accionamiento por palanca acodada de las instalaciones reduce la velocidad de impacto de la corredera y proporciona una mayor calidad de corte así como una vida útil más larga de la matriz. La compensación dinámica de masas de la corredera hace que las prensas tengan un funcionamiento muy suave a pesar de la altísima velocidad de la corredera. Utilizando la técnica de corte combinado, se cortan al mismo tiempo los contornos exterior e interior, lo que hace posible una producción de piezas con bajas desviaciones de centros y alto paralelismo ortogonal. Las instalaciones están disponibles con fuerzas de prensado de 200 ó 400 t. Son apropiadas especialmente para la producción de piezas que se montan directamente después de un desbarbado o que son base para otras operaciones de conformado.

foto
Prensa automática de estampado rápido BMK con 200 t de fuerza de prensado y hasta 250 golpes por minuto

Prensas de troquelar y calibrar: calidad y velocidad

Un mecanizado ulterior típico de discos técnicos es el troquelado o calibrado para fabricar piezas funcionales tales como arandelas técnicos de alta precisión o anillos de junta para motores y cajas de cambios. Para ello, Schuler ofrece las prensas de palancas acodadas de la serie EMK, que son sistemas extremamente rápidos. Con fuerzas de prensado de 100 hasta 300 t a números de golpes de hasta 750 por minuto, estas prensas son apropiadas en especial para la producción de piezas con exigencias máximas de precisión. Gracias a la alta rigidez de la instalación y a la perfeccionada tecnología de accionamiento, los productos cumplen con las tolerancias más estrictas. Y como estas instalaciones están equipadas con un dispositivo mecánico de cambio rápido, los usuarios se benefician de los cortos tiempos de preparación y cambio. En vista de la alta presión en cuanto a costes y a los márgenes estrechos, estas propiedades son decisivas para la producción económica de piezas fabricadas en masa.

Prensas automáticas de estampado y conformación para la producción de piezas complejas

Finalmente, las prensas automáticas universales de estampado y conformación de la serie TMK son óptimas para la producción de piezas estampadas complejas. Las instalaciones están concebidas para la producción de discos técnicos a fuerzas de prensado de 200 hasta 315 t y pueden adaptarse individualmente a un sinnúmero de tareas de conformación. La estructura de componentes estándar, acreditada en su uso diario desde hace unos 30 años, hace que las prensas garanticen una alta calidad y seguridad de procesos. A la alta seguridad contra fallos también contribuye el sistema central de lubricación, alimentado por un distribuidor progresivo. Opcionalmente, se pueden hacer funcionar las instalaciones con herramientas compuestas sucesivas o un sistema de transferencia y, por lo tanto, son apropiadas para la fabricación de piezas de precisión listas para el montaje.

foto
Arandelas técnicos, resortes de disco y otras piezas fabricadas en masa con exigencias máximas de precisión

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS