Posicionamos su web SEO / SEM
Cuatro empresas conforman un grupo con más de 20 años de experiencia

Grupo Irudex sincroniza sus soluciones integrales

Redacción Mu29/04/2008
Como se puede ver en los productos que se analizan en detalle en la sección de productos expuestos en la BIEMH, Irudex Grupo se presenta en el pabellón 4 de esta edición 2008 de la feria con tres empresas del grupo: Irudex, Irusytem y Mosnic-Irudex. Con el complemento de Laniru (fabricación bajo plano de componentes y conjuntos metálicos - reportaje completo en MetalUnivers 32/Octubre 2005, pag. 50 y en www.interempresas.net - buscar Laniru), el Grupo conforma una oferta amplia que ya está obteniendo resultados muy positivos en el mercado.
foto
Instalación de recortes de estampación.
Como se puede ver en los productos que se analizan en detalle en la sección de productos expuestos en la BIEMH, Irudex Grupo se presenta en el pabellón 4 de esta edición 2008 de la feria con 3 empresas del grupo: Irudex, Irusytem y Mosnic-Irudex, y Laniru (fabricación bajo plano de componentes y conjuntos metálicos - reportaje completo en MetalUnivers 32/Octubre 2005, pag. 50 y en www.interempresas.net - buscar Laniru), el Grupo conforma una oferta amplia que ya está obteniendo resultados muy positivos en el mercado.

La empresa Irudex fue creada en 1986, y actualmente cuenta con 12.500 metros cuadrados de instalaciones y una plantilla de 120 personas. Durante estos años de experiencia y dotada de la más avanzada tecnología, ha accedido al mercado ofreciendo un importante abanico de productos, que ha ido ampliando con el tiempo y en respuesta a las necesidades de los clientes.

Desde carenados, insonorización industrial, protectores telescópicos, transportadores de virutas y recortes, instalaciones integrales de tratamiento de residuos, volcacestones, mesas elevadoras… hasta una amplia gama de sistemas de filtración para líquidos refrigerantes y aceites industriales.

En su oferta de productos cubre también el sector de fabricación bajo plano de componentes y conjuntos metálicos, es decir, corte, transformación, montaje, y recubrimiento de piezas metálicas.

Pero veamos con más detalle alguno de sus productos:

foto
Insonorización de líneas de prensas

Protección e insonorización

Irudex, S.A., como proveedor habitual de los fabricantes nacionales y europeos de máquina herramienta., fabrica protectores telescópicos y carenados para máquinas como centros de mecanizado, tornos, fresadoras de bancada fija, planeadoras, rectificadoras, prensas, máquinas para moldes de fundición, etc.

Utilizando tecnología avanzada, Irudex desarrolla tanto la producción como el diseño de carenados, basándose en tres objetivos como son la calidad, la funcionalidad y la estética de su producto.

Con el fin de adaptarse al mercado fabrica los carenados a partir del diseño y especificaciones del cliente. Su departamento de diseño, puede realizar el diseño integral de sus máquinas. Estos carenados protegen al operario de las emulsiones, virutas, partículas provenientes del mecanizado de piezas, ruidos de la máquina y sus procesos. Dejan el entorno productivo limpio de aceite, taladrina o virutas.

Asimismo, los carenados Irudex protegen los componentes de la máquina, con armarios y equipos especiales para la protección de cables, aparellaje eléctrico y los componentes más delicados.

También se dedica a la insonorización industrial para sectores de máquina-herramienta, estampación, maquinaria industrial y bienes de equipo. Las ventajas de estos equipos se pueden resumir en: fácil montaje y desmontaje, sistema modular, facilidad de acceso al interior de la máquina, visibilidad (todas las partes de la máquina son visibles desde el exterior), resistencia y durabilidad, por el empleo de materiales de primera calidad.

Esta empresa también ofrece los protectores telescópicos, que garantizan, con sus limpiadores cubiertos con un perfil-soporte, la protección del labio rascador, contra viruta, partículas metálicas o no metálicas, aceite y líquidos refrigerantes. Todos los protectores telescópicos de acero están equipados con labio limpiador. Este material es resistente al aceite, líquidos refrigerantes y temperaturas hasta 100 °C.

Otras de las actividades principales de esta empresa es la fabricación de bancadas mecanosoldadas con espesores de chapa de 60 mm y hasta 20 toneladas de peso.

¿Qué hacer con la viruta?

Irusystem es la empresa de Grupo Irudex dedicada al diseño, fabricación y montaje de sistemas de tratamiento de virutas (transporte, centrifugado, triturado y briquetado) y sistemas transporte de recortes y residuos (estampación y reciclaje).

Su gama incluye instalaciones integrales de recogida y transporte de recortes de chapa, y tratamiento de virutas (transporte, centrifugado, triturado y briquetado), instalaciones de recogida de residuos, transportadores de paso 4”, 6” y 10” y otros transportadores.

Los principales sectores a los que se dirige son:

• Auxiliar del automóvil.

• Eólico y aerospacial.

• Mecanizadores y decoletadores.

• Estampación.

• Reciclaje.

Sistemas de filtración de Mosnic-Irudex

En colaboración con la empresa japonesa Mosnic,-Mosnic-Irudex, también del Grupo Irudex, está especializada en sistemas de filtración de líquidos refrigerantes y presenta como novedad el filtro de sistema de vacío IRP con tambor giratorio y autolimpiable, adecuado para partículas cortas de diferentes procesos de mecanizado, especialmente para procesos de rectificado y tanto para emulsiones como para aceites.

Asimismo, presenta su gama de filtros de tambor autolimpiable, separadores magnéticos y filtros de papel. Destaca el modelo RD II - 008 un filtro de tambor autolimpiable con caudales hasta 150 l/min muy compacto y económico, especialmente diseñado para la máquina herramienta.

Por otro lado, la gama RDIII incluye filtros de líquido refrigerante para centros de mecanizado, compuesto de un tambor filtrante más un transportador de rascadores.

Los modelos RDF-FILCON, por su parte, son filtros de líquido refrigerante, con transportador de virutas con tambor autolimpiable.

En su gama se encuentra también la gama µ-TRON, un tipo de filtro complementario de líquido refrigerante.

Mosnic-Irudex fabrica equipos individuales e instalaciones centralizadas llave en mano en casa del cliente.

Los principales sectores en los que actúa son auxiliar del automóvil, eólico y aerospacial, mecanizadores y decoletadores, fabricantes de máquina herramienta.

Otras de las actividades principales de esta empresa es la fabricación de bancadas mecanosoldadas con espesores de chapa de 60 mm y hasta 20 toneladas de peso
foto
Instalación de tratamiento de virutas (sector aerospacial).
foto
Equipo de filtración RDII - tambor autolimpiable

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS