Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prima Industrie aprueba la adquisición de Finn-Power, creando un líder mundial en el sector de máquinas láser y para el trabajo de la chapa

05/02/2008

5 de febrero de 2008

El consejo de directivos de Prima Industrie S.p.A., uno de los principales fabricantes de máquinas láser, ha acordado la adquisición de Finn-Power, una empresa finlandesa con 25 años de historia en la fabricación de máquinas para el trabajo de la chapa.

La operación significa el nacimiento de un líder mundial en sistemas láser y para el trabajo de chapa, con unas ventas de 400 millones de euros, presencia en 50 países, diez plantas productivas en Italia, Finlandia, Estados Unidos y China, así como un total de 1.700 empleados.

El valor de la empresa acordado es de 170 millones de euros, incluyendo la deuda neta financiera a la fecha de cierre.

En 2007 Finn-Power alcanzó unas ventas de 240 millones de euros, que representaban un crecimiento del 15 con respecto a los 208 millones de euros de 2006, y un EBITDA de 23.6 millones de euros, que significa un incremento de casi el 90 por ciento (12.6 millones en 2006). Entre otros países, la empresa cuenta con una filial en España.

Las máquinas de Finn-Power se sitúan en una gama media-alta y son muy versátiles. La compañía además es muy conocida por sus sistemas flexibles de fabricación.

Marco Pinciroli, Director Ejecutivo responsable de fusiones y adquisiciones en Prima Industrie ha afirmado que “la adquisición se ajusta a nuestra estrategia de crecimiento en sectores complementarios. La combinaciòn de ambas compañías generará sinergias comerciales y productivas importantes. Estimamos que habrá 20 millones de euros de sinergias anuales antes de impuestos”.

Empresas o entidades relacionadas

Prima Power Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS