Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La edición del próximo año tendrá la Industria 4.0 como tema central

Abierta la reserva de stands para EuroBLECH 2018

Redacción Intermpresas16/10/2017

EuroBLECH 2018, la 25ª Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa, se celebrará del 23 al 26 de octubre del próximo año en Hannover. Aquellos interesados en participar pueden ypueden reservar su stand del salón, que volverá a ocupar ocho pabellones del recinto ferial de la ciudad alemana. La pasada edición, en 2016, concluyó con unas cifras muy positivas: 1.505 exhibidores de 41 países, una superficie de exposición de 87.800 m2 y 60.636 asistentes de 102 países.

foto
EuroBLECH 2018 se celebrará en los pabellones números 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 27 del recinto ferial de Hannover. Foto: EuroBLECH 2016.

En 2018, además de cubrir aspectos importantes como la construcción ligera, los procesos de producción híbrida y la fabricación aditiva, EuroBLECH tendrá como tema principal la fabricación en red. Es lo que se conoce como Industria 4.0, un concepto que busca incrementar la eficacia, mejorar el rendimiento de máquinas y sistemas, la interconexión de componentes y el mantenimiento preventivo para reducir los tiempos de inactividad. Para implantar este nuevo modelo de producción, es vital adoptar sistemas sofisticados de gran calidad, innovadores programas informáticos y soluciones integradas. Además, esta ‘fábrica del futuro’ necesita mayor protección de los datos y una cooperación entre toda la empresa para desarrollar soluciones nuevas.

“Los primeros sistemas aplicables de la industria 4.0 ya se presentaron en EuroBLECH 2016. Desde entonces, la tecnología ha avanzado rápidamente. Será muy interesante ver cómo evoluciona esta tendencia y se implanta en el sector, tanto en pymes como en grandes empresas. La industria 4.0 es una oportunidad enorme que tiene un gran potencial para fabricantes y proveedores de maquinaria de soluciones del sector de la transformación de la chapa”, explica Nicola Hamann, director general de la empresa organizadora de EuroBLECH.

“En EuroBLECH 2018 los expositores, podrán exhibir sus productos ante un público especializado y dispuesto a invertir en las últimas tecnologías. La feria, que celebra su 25ª edición consolidada como una de las ferias de transformación de la chapa más importantes, volverá a ser el epicentro del desarrollo tecnológico y un barómetro único de las tendencias económicas del sector. Seguimos trabajando para fomentar el desarrollo de la industria de la transformación de la chapa a largo plazo”, continúa Hamann.

foto
Ya en la edición de 2016 se presentaron los primeros sistemas aplicables de la industria 4.0. En 2018 podrá verse la evolución de esta tecnología y cómo se implanta en el sector, tanto en pymes como en grandes empresas. Foto: EuroBLECH 2016.
El evento tendrá lugar en los pabellones números 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 27 del recinto ferial de Hannover. Desde máquinas tradicionales hasta las tecnologías más punteras, EuroBLECH tiene una estructura clara que abarca toda la cadena de suministro de la transformación de la chapa: productos semiacabados y acabados, manipulación, separación, conformado, chapa flexible, unión, soldadura, procesamiento de tubos/secciones, tratamiento de superficies, procesamiento de estructuras híbridas, herramientas, componentes de máquinas, control de calidad, sistemas CAD/CAM/CIM, equipamiento para fábricas e I+D. La organización recomienda a las empresas reservar un stand lo antes posible para asegurarse plaza en el apartado tecnológico apropiado.
foto
Las innovaciones más destacadas volverán a tener su reconocimiento durante el salón. Foto: EuroBLECH 2016.

Para más información se ha editado un folleto para de EuroBLECH 2018 disponible en tres idiomas. El documento contiene información sobre la feria, las distintas opciones de stand y otros detalles relevantes. Por otro lado, el sitio web www.euroblech.com, rediseñado recientemente, aporta información detallada y cifras del salón internacional, describe el procedimiento de reserva de stand, incluye un formulario para hacerlo por internet, ofrece un plano interactivo de la feria, así como vídeos y fotografías de la edición anterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS