Posicionamos su web SEO / SEM
Autoform Engineering GmbH lanza dos nuevos productos

Avances en software para el conformado de chapa y recubrimiento de troqueles

Redacción MU20/12/2007
AutoForm Engineering GmbH, el proveedor de soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha lanzado dos nuevos software para el conformado de chapa y para el recubrimiento de troqueles.
foto

La necesidad de una mayor precisión, importante en el cálculo del springback, impulsa el lanzamiento de este software.

La versión 4.1.1 complementa la versión 4.1, con importantes progresos que ofrecen una mayor precisión y eficiencia. Esta nueva versión mejora de manera significativa la ejecución del algoritmo de cálculo y perfecciona la precisión de los resultados.

El refinamiento de malla adaptativa que se ha introducido recientemente para una mayor precisión produce un efecto importante en los resultados de la simulación. Los resultados precisos de la simulación, en especial la meticulosa distribución de la tensión, son importantes para el cálculo preciso del springback. Como consecuencia, los usuarios pueden confiar en una validación final rigurosa de las herramientas y de la puesta a punto, incluyendo la simulación y la compensación del springback, el reto en la industria de la chapa metálica.

La Metodología de Compensación del Springback de AutoForm se ha validado en varias aplicaciones industriales, mejora substancialmente los procesos de los departamentos de herramientas y reduce de manera significativa los costes de fabricación. En primer lugar, el número de pruebas se reduce, lo que a su vez reduce directamente el tiempo y los costes de fabricación. En segundo lugar, la fiabilidad de la planificación del trabajo y la logística se mejoran a través de departamentos de desarrollo de matrices, proveedores de herramientas y operaciones de montaje, incrementando el rendimiento y la productividad.

Software para el recubrimiento óptimo de troqueles

AutoForm-DieAdviser es la primera solución de software en el mercado para el recubrimiento óptimo de troqueles.

Este software es el resultado de la colaboración con VST Keller GmbH & Co. KG. AutoForm ha desarrollado la nueva solución de software para el recubrimiento óptimo de troqueles en colaboración con VST Keller, empresa reconocida en Europa como la proveedora de herramientas de fundición para la industria automovilística.

Esta fructuosa colaboración empezó en 2004 con la intención de incorporar los conocimientos y la experiencia de ambas empresas. La sola combinación de los conocimientos de VST Keller en tratamientos y materiales para herramientas y la experiencia de AutoForm en la simulación de conformado de chapa metálica ha desembocado en una victoria estratégica para los clientes de diseño de las herramientas y estampación.

AutoForm-DieAdviser ofrece nuevas percepciones sobre cómo mejorar el diseño de las herramientas en el inicio del desarrollo del producto. Presenta una respuesta al dilema de la alta demanda en la industria automovilística sobre cómo proveer más duración y bajos costes en herramientas.

AutoForm-DieAdviser, que pretende ser un asesor fiable para los usuarios, recomienda el layout de la herramienta más óptima y un posible recubrimiento eficiente, basado en los resultados de la simulación de AutoForm-Incremental. Este óptimo layout de la herramienta se define considerando los diferentes materiales para las herramientas, el endurecimiento necesario de la superficie, las inserciones de acero colocadas adecuadamente, la segmentación del acero y/o el tratamiento de la herramienta. La elección del tratamiento influye de manera especial en la vida y coste de las herramientas.

La durabilidad de los materiales de la herramienta, el endurecimiento y el tratamiento están ideados para tener en cuenta la cantidad de producción y los golpes de prensa por minuto.

AutoForm-DieAdviser mejora la eficiencia de la producción minimizando los rechazos y los tiempos muertos de la prensa durante la producción, utilizando menos lubricante y permitiendo un número mayor de golpes de prensa.

Además, su uso reduce el importe y coste de modificaciones de la herramienta durante las etapas de prueba y arranque.

foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS