Posicionamos su web SEO / SEM
Tiene características de precisión únicas para una mejor calidad de pieza y máxima productividad

Mate Introduce Xcel Fully Guided un sistema de herramientas totalmente guiadas para punzonadoras estilo Strippit

Mecos19/12/2007
Mate presenta la expansión del nuevo estilo en su sistema de herramientas Xcel que incluye dos Porta Punzones nuevos para la estación “B”. Incluye un ensamble totalmente guiado con pisadores guiados e insertos de corte de acero de alta velocidad. Los dos sistemas se han diseñado para todo tipo de punzonadoras tipo LVD-Strippit.

“El sistema Xcel de Mate Fully Guided (Totalmente Guiado) es el primer sistema y único que es totalmente guiado para punzonadoras estilo LVD-Strippit,” según Andy Spence Parsons, Gerente de Mercadotecnia de Mate Precision Tooling. “Es el único sistema que guía la punta del punzón en relación con el pisador, y este a su vez está guiado por el ensamble. La guía mantiene rígido el pisador que a la vez guía la punta del punzón para un rendimiento totalmente guiado y de alta precisión.”

Para asegurar el rendimiento de un sistema totalmente guiado, el sistema tiene una tolerancia muy precisa entre el punzón y el expulsor de 0.0017 pulgadas (0,04mm) y entre el expulsor y la guía - 0,0006 pulgadas (0,02 mm). El sistema Xcel de Mate es el único sistema que ofrece estas tolerancias tan estrechas.

Xcel totalmente guiado ofrece dos opciones disponibles, ambas son de un acero especial para una larga vida útil

Existen dos opciones para el nuevo sistema de Mate Xcel Totalmente Guiado, uno usa los insertos de Acero M4PM de Mate para punzonar a altas velocidades y para el máximo rendimiento, el segundo usa el punzón convencional estilo “inch shank” de acero Durasteel. Ambos usan el mismo expulsor Xcel Totalmente Guiado que es intercambiable.

Para mayor vida, los insertos Xcel son fabricados del acero M4PM de Mate, un acero superior para aplicaciones de punzonado a altas velocidades. Según Mate, es un acero homogéneo que tiene una resistencia a desgaste superior, mayor dureza y ha sido probado por varios usuarios.

Los punzones sólidos de Mate estilo Inch Shank son fabricados de un acero DuraSteel para mayor dureza, mejor resistencia al desgaste y tiene más intervalos entre afilados. Ambos punzones de M4PM y Durasteel son disponibles con el recubrimiento Maxima de Mate para aplicaciones extremas.

Los punzones sólidos de Mate estilo Inch Shank son fabricados de un acero DuraSteel para mayor dureza, mejor resistencia al desgaste y tiene más intervalos entre afilados
foto
Características adicionales de diseño en el sistema Xcel totalmente guiado de Mate

• Un mecanismo especial de botón que permite ajustar la longitud en incrementos de 0,008 pulgadas (0,20mm) para el ajuste rápido y preciso sin la necesidad de desmontar el ensamble.

• Los portapunzones son intercambiables y permiten que se convierte una guía configurada para el punzón sólido tipo inch shank a una guía que acepte montar los insertos y vise versa. El cambio sólo toma unos segundos.

• Ambas guías Xcel de Mate aceptan los expulsores tradicionales que no son guiados para su máxima

conveniencia.

• La matriz Slug Free es un producto exclusivo de Mate que tiene una geometría especial para eliminar

el regreso de los desechos y mejorar la calidad de la pieza final, alargando la vida útil de la herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Mecos Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS