Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amada celebra su 20 aniversario en España acompañada de clientes

20/07/2017

Amada abrió a finales de junio las puertas de su Centro Técnico Demostrativo de Gavà, Barcelona, para celebrar con clientes y amigos el 20 aniversario la firma en España. Tres días en los se acercaron más de un centenar de personas, procedentes de 51 empresas. En 1997 Amada ponía en marcha la delegación en España formada por un pequeño grupo de personas cuyo objetivo era desarrollar e implantar la tecnología que las máquinas Amada ya aportaban en aquella época.

En los 20 años de historia de la compañía en España, sin embargo, hay una fecha que supuso un antes y un después: octubre de 2010, cuando la sede central de Amada en Japón decidió apostar directamente por el mercado español y hacer de Amada Maquinaria Ibérica una de sus 66 sedes directas que existen en todo el mundo.

El paso siguiente fue abrir el centro actual de Gavà. Un espacio donde mostrar la capacidad tecnológica de la compañía, acorde con el potencial de la firma japonesa, y que fuera a la vez donde un espacio de difusión de la filosofía japonesa y de negocio que Amada tiene en todo el mundo. Una manera de trabajar que se palpa también en sus instalaciones, como pueden corroborar todos aquellos que se acerquen a su centro de Gavà.

foto
En octubre de 2010 la sede central de Amada en Japón decidió apostar directamente por el mercado español y convertir a Amada Maquinaria Ibérica una de sus 66 sedes directas que existen en todo el mundo.

Desde entonces, y con el soporte directo de Amada UK (la sede de Reino Unido de la que depende Amada Maquinaria Ibérica), el crecimiento de Amada en España se ha disparado año tras año, triplicándolo respecto al 2006 tanto en volumen de facturación anual como en equipo humano. Además, afianzó el proyecto de construcción del Centro Técnico donde se ubican las oficinas centrales en España y disponen de 1.400 m2 para la exposición de máquinas de última tecnología.

Las máquinas expuestas para el 20 aniversario fueron:el láser de fibra LCG 3015 AJ de 6 kW con almacén ASF EU; las plegadoras HG100.3 ATC con cambio automático de herramienta, HFE T2 1003, HFE M2 5020 con control EVO y HFE3i 8025; una punzonadora EMZ M2 3612 y la rectificadora Togu EU; además de un espacio dedicado a la Industria 4.0 para mostrar la conectividad aplicada a las máquinas Amada.

Empresas o entidades relacionadas

Amada Maquinaria Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS