Actualidad Info Actualidad

La empresa ha instalado 1.800 punzonadoras eléctricas desde 1994

Murata continúa apostando por las punzonadoras eléctricas CNC de torreta

03/12/2007
Metales y formas, especialista independiente en deformación metálica, que el próximo año cumplirá su 25 aniversario, presenta al mercado español la línea de punzonadoras eléctricas cnc de torreta de la firma japonesa murata. esta empresa fabricante de maquinaria es de sobra conocida en nuestro país por sus centros de mecanizado, pero en esta ocasión nos centramos en las punzonadoras eléctricas por lo particular y ventajoso de esta tecnología.

Redacción MU

Además, es de reseñar el reconocimiento que acredita Murata en nuestro país por sus centros de mecanizado de alta precisión, de los que cuenta con más de 200 instalaciones
Imagen

En 1994 Murata (representada en España por Metales y Formas) se convirtió en la primera empresa del mundo en desarrollar la tecnología de las punzonadoras eléctricas CNC de torreta. En la actualidad, su experiencia queda avalada por las 1.800 punzonadoras eléctricas vendidas a lo largo de casi 14 años.

Además, es de reseñar el reconocimiento que acredita Murata en nuestro país por sus centros de mecanizado de alta precisión, de los que cuenta con más de 200 instalaciones.

Pero volvamos a las punzonadoras eléctricas, que hoy en día representan una solución muy vanguardista. Por tecnología, las ventajas frente a las mecánicas o servo hidráulicas son evidentes, según afirman desde Metales y Formas, quedando englobadas fundamentalmente en tres aspectos: en primer lugar, una mayor economía en costes (ahorro de energía superior al 30% frente equipos servo hidráulicos), en segundo lugar una menor absorción de recursos (mantenimiento, reciclajes, limpieza, etc.), y en tercer lugar un funcionamiento más silencioso.

En su línea de alto nivel de exigencia en tecnología, calidad y robustez, Murata incorpora a sus punzonadoras soluciones exclusivas, como un único servo motor eléctrico que asiste al punzón permitiendo la calibración milimétrica de su carrera con máxima precisión y rapidez de cambio, o como también las compactas camisas (120mm), que refuerzan al propio punzón en su perfecto guiado.

Por otra parte, Murata confiere a sus equipos un diseño estructural simple, claro, y ergonómico, que facilita tanto el control de la máquina como las operaciones de mantenimiento y carga/descarga de chapa. Toda la gama punzona un espesor máximo de 6,35 mm, y abarca campos de trabajo de 1250x1250 & 1250/1500x2500 con una fuerza de punzonado de hasta 25 tn, y ofrece la opción de ser gestionada por software Lantek. Particular interés revisten algunas de sus prestaciones de alto nivel como el control simultáneo de hasta 5 ejes, o las composiciones de torreta con 68 estaciones (algunas con 121 mm de diámetro) incluyendo autoindex y estaciones multipunzón, además, todo el conjunto se puede complementar con diversos sistemas automáticos de carga/descarga de chapa.

En lo relativo a servicios post-venta, los clientes de equipos Murata recibirán el soporte integral (instalación, puesta en marcha, formación, mantenimiento, atención telefónica y recambios) desde Metales y Formas, que dispone de SAT excelentemente cualificado y delegados comerciales con cobertura nacional.

En un futuro se espera la llegada a Europa de interesantes novedades en carga/ descarga, así como la revolucionaria NPS-01, premiada en Japón por su sistema de 8 torretas autoindex intercambiables que la hace mundialmente única en su género, contribuyendo a su vez a aumentar el prestigio de Murata en la fabricación de maquinas-herramienta de tecnología punta y calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS