Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para Autoform, esta integración significa un aumento del uso del software Autoform a largo plazo en Audi y sus proveedores

Audi y Autoform firman un acuerdo de colaboración

Redacción MU29/11/2007
Autoform Engineering GMBH, proveedor de soluciones de software para diseño de matrices y simulaciones de conformado de chapa metálica, ha anunciado su cooperación con Audi AG. Siguiendo el lema “no hardware without software”, Audi AG integra las soluciones de software Autoform en toda la cadena del proceso de estampado.

ara Autoform Engineering GMBH, esta integración significa un aumento del uso del software Autoform a largo plazo en Audi y sus proveedores. Empleando las soluciones de software Autoform, Audi fabrica las herramientas para el conformado de chapa metálica y los estampados más eficientemente. Autoform ha conseguido que sea posible gracias al rápido desarrollo del software orientado al usuario. La cooperación con una empresa, cuya línea de prensas pertenece a los fabricantes más modernos e innovadores del mundo, es un gran reconocimiento y una gran motivación para Autoform.

Waldermar Kubli, fundador y CEO de Autoform, tiene un largo historial de cooperación con Audi, que ya fue su partner industrial durante su tesis doctoral. El fundador de Autoform explica: “Estoy contento de que nuestra duradera cooperación con Audi se haya fortalecido. Audi es un fabricante fuerte e innovador con una demanda de calidad extraordinaria”.

El objetivo para ambas empresas es ir más lejos en el desarrollo de soluciones de software de Autoform para la producción de herramientas, matrices y piezas de conformado de chapa metálica. La cooperación establecida no tiene límite de tiempo. Las interfaces optimizadas entre los departamentos de Audi y los desarrollos de Autoform favorecen la cooperación y fomentan el intercambio de conocimiento. El acuerdo de confidencialidad asegura la exclusividad de las ideas y conceptos, que aseguran ventajas competitivas para ambas partes.

“Este acuerdo es un reconocimiento a nuestro trabajo en la búsqueda de soluciones innovadoras. La estrecha cooperación con Audi nos anima, porque el departamento de herramientas de Audi establece la referencia en calidad, eficiencia, tecnología y seguridad en el proceso”, resume Waldemar Kubli.

foto
Audi AG emplea las soluciones de software de AutoForm para simular todas las piezas de chapa metálica. La figura muestra el panel de puerta exterior del nuevo modelo de Audi R8 simulado y listo para entrar en producción.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS