Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Faccin ofrece diferentes series de uso en sectores como el naval, entre otros

Prensado de chapa para el bombeado de fondos

Redacción Interempresas02/05/2017

Especialista en el diseño, fabricación y venta de cilindros para curvar chapa, curvadoras de perfiles y líneas para fabricación de fondos, Faccin, firma italina con sede en Visano, Brescia, cuenta en su haber con diferentes líneas de producto que se adaptan a las diversas necesidades del sector. Su inversión en I+D les ha llevado a desarrollar innovaciones en sus máquinas de curvado y prensado. Es el caso de sus gamas para hidroformar fondos, prensas para el bombeado o series que cubren trabajos tan diversos como el conformado de metales, el aplanado, el plegado, el curvado o el moldeado en 3D.

Faccin se involucra en todos los aspectos de la producción de sus máquinas, lo que incluye la fabricación de los componentes que las conforman Desde la construcción de las estructuras electrosoldadas y el mecanizado de éstas hasta el mecanizado de los rodillos forjados. Ello les permite un control directo sobre todos los procesos productivos, monitorizando cada paso y garantizando la calidad del producto final, como es el caso de las prensas de la serie PPH, las PPS o las PPM.

Hidroformado de fondos policéntricos, ovales y circulares

Faccin diseña, fabrica y suministra máquinas para fondos bombeados que pueden garantizar la alta productividad y máxima fiabilidad en el moldeado de chapas de acero, acero inoxidable y aluminio para la producción de tanques para camiones. Las prensas hidráulicas de la serie PPH permiten hidroformar fondos policéntricos, ovales y circulares con un espesor máximo de 8 mm. Ese proceso se obtiene metiendo a presión la chapa contra un molde perfilado según la forma de la parte inferior que se desea obtener; un aumento progresivo de la presión del agua permite obtener, en pocos minutos, la pérdida de cohesión del material necesario para obtener el bombeado del fondo.

foto
Las prensas hidráulicas de la serie PPH de Faccin permiten hidroformar fondos policéntricos, ovales y circulares con un espesor máximo de 8 mm.

Las prensas hidráulicas PPH Faccin cuentan con una serie de cilindros hidráulicos que mantienen el sistema sujeta-chapa fijado al fondo, desarrollando una fuerza total de más de 2500 toneladas; además, las prensas hidráulicas tienen un sistema de juntas especial que garantiza la estanqueidad contra filtraciones y escapes de líquido. Las máquinas de la serie PPH diseñadas y montadas por Faccin son prensas hidráulicas con control numérico capaces de garantizar la completa automatización del proceso de producción; además las prensas hidráulicas están equipadas con sistemas de carga y descarga opcionales para una importante reducción de los tiempos de producción.

Lograr la mínima deformación de la base

PPM es la serie de prensas hidráulicas Faccin diseñada para el bombeado de fondos que se caracterizan por un diseño exclusivo con tirantes. Disponibles en diferentes tamaños, para elegir el tamaño exacto es necesario calcular la dimensión del desarrollo de la chapa mayor a trabajar; entonces se puede decidir la distancia entre los montantes. Las prensas hidráulicas de la serie PPM de Faccin están fabricadas con el exclusivo sistema HPT que prevé la utilización de dos sólidos tirantes forjados (precargados permanentemente) para tener conectada la base a la viga superior. Gracias al sistema HPT, capaz de minimizar la deformación de la base, las prensas para fondos de la gama PPM garantizan precisión de conformado y alta fiabilidad. Faccin también ofrece soluciones más baratas para la fabricación de fondos y depósitos. En estas líneas para fondos bombeados la base está conectada a la viga superior con llaves trabajadas en la estructura o simplemente soldadas a la estructura en una sola pieza monolítica. La compañía, además, ofrece eficaces sistemas de desplazamiento diseñados para permitir una colocación exacta de la chapa debajo de los moldes de las prensas hidráulicas. Los manipuladores automáticos de la gama MA de Faccin garantizan alta calidad y ofrecen diferentes ventajas. Empleando los manipuladores automáticos para fondos bombeados es posible, en efecto, optimizar la producción ahorrando tiempo y trabajando varias chapas a la vez.

foto
Sólidas, fiables y eficientes, diseñadas y fabricadas por Faccin son prensas para el bombeado de fondos.

No sólo para el sector naval

Con muchos años de experiencia en la fabricación de máquinas para el curvado de los metales, Faccin diseña, fabrica y vende máquinas especiales para el sector naval que encuentran amplia aplicación también en el sector arquitectónico y en la construcción de estructuras metálicas en general. PPS es la línea de prensas Faccin capaz de satisfacer muchas necesidades de conformado de metales, aplanar, plegar, curvar y moldear en 3D. Los modelos de la serie PPS son prensas a portal, máquinas universales y versátiles caracterizadas por un cilindro principal y equipadas con diferentes herramientas para moldear en 3D chapas y perfiles. Las prensas navales PPS de Faccin cuentan con un sistema de control y detección de datos que permite optimizar el ciclo de producción. El exclusivo diseño estructural y la innovadora gestión electrónica e hidráulica garantizan una prensa naval sólida, estable, precisa en el posicionamiento y fiable en el tiempo. Las prensas para moldeado en 3D PPS Faccin están disponibles con diferentes capacidades (de 150 toneladas a más de 5000 toneladas) y diferentes tamaños (desde 2 m hasta 10 m de luz entre montantes). Además, para la creación de un ciclo automático, las máquinas de la gama pueden integrarse con sistemas de manipulación con grúas controladas.

foto
Máquinas especiales para el sector naval, también de aplicación en el sector arquitectónico y en la construcción de estructuras metálicas en general.

Empresas o entidades relacionadas

Faccin Group Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS