Posicionamos su web SEO / SEM
PRODUCTOS

Línea de alimentación y corte para acero inoxidable

15/03/2002
Cisam Impianti de Monza (Italia) ha suministrado en Alemania una línea de alimentación y corte transversal a uno de los más importantes productores de electrodomésticos del mundo. La instalación ha sido acoplada a una línea de estampado en prensa que produce bastidores para cocinas en acero inoxidable.
foto

En esta instalación se desenrolla la banda de acero satinado y de acero inoxidable con ancho que varía entre 400 mm hasta 800 mm, y un espesor entre 0,35 mm y 1,00 mm.
La línea suministrada por Cisam Impianti está compuesta por un desarollador móvil con una capacidad de carga máxima de 6 T dotado de cuna de carga, arrollapapel, dos enderezadores móviles, un alimentador de rodillos y una cizalla de corte transversal. Una vez apilado el paquete de chapas producidas, éstas son transferidas a una línea de estampación compuesta por seis prensas en línea.
La línea fue proyectada y construida de acuerdo a las exigencias del cliente para la producción de formatos utilizando bandas de diferentes materiales, pasando del acero inoxidable al citado acero satinado negro. El cliente tenía la exigencia de cambiar la tipología del material sin parar la línea para preparar y programar la enderezadora. A fin de resolver esta necesidad se desarrollaron dos enderezadoras iguales, desplazables sobre raíles.
Cada enderezadora es independiente una de la otra, por lo cual, cuando se posiciona fuera de la línea de trabajo queda en stand-by permitiendo la preparación y la limpieza de los rodillos, condición indispensable para una perfecta elaboración de materiales delicados como el acero inoxidable, empleado en la fabricación de electrodomésticos.
Es muy importante garantizar que, por motivos estéticos, el material no quede marcado o rayado durante las diferentes fases de elaboración. Por este motivo, todos los rodillos en contacto con el material fueron construidos en acero cromado y rectificado, o bien recubiertos de material plástico antifricción, igual que los de la consola de introducción de la banda.
La enderezadora y el alimentador a rodillos están dotados de un dispositivo con fieltro, motorizado mediante Jog, que efectúa una constante y perfecta limpieza de los rodillos. El alimentador previsto es del tipo de aproximación hidráulica, pero puede ser también suministrado en versión con aproximación por excéntrica.
Cuando el material está protegido con papel de protección, la línea está provista de un arollador para el mismo, situado entre el desarollador y la enderezadora. Esto permite la eliminación y el arrollado de la película de protección del material antes del enderezado.
Este dispositivo también está predispuesto para ser montado, a elección, entre el alimentador y la cizalla.
La cizalla es del tipo guillotina con varias aristas de corte, con regulación micrométrica de la luz entre cuchillas, lo que permite unos cortes precisos y muy rápidos. Se trata de una cizalla especial en la cual la velocidad de corte se obtiene mediante unas levas y cilindros de doble efecto.
La cizalla es del tipo guillotina con varias aristas de corte, con regulación micrométrica de la luz entre cuchillas, lo que permite unos cortes precisos y muy rápidos. Se trata de una cizalla especial en la cual la velocidad de corte se obtiene mediante unas levas y cilindros de doble efecto.
Esta línea, al igual que todas las instalaciones fabricadas por Cisam Impianti, se pueden personalizar de acuerdo a las especificaciones exigidas por el cliente.
 
más información:
Representaciones Técnicas Corominas
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS