La firma celebra su primera reunión anual de usuarios

AutoForm continúa con su estrategia global de crecimiento

Redacción MU15/06/2007
AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para la industria de conformado de chapa, ha abierto dos oficinas -AutoForm Engineering India y AutoForm Engineering México. Estas oficinas comercializarán y darán soporte técnico del software a los clientes y prospects de estas regiones. Asimismo, la compañía ha celebrado su Primera Reunión de Usuarios de Autoform.
AutoForm Engineering India Pvt. Ltd. está localizada en Hyderabad. Esta oficina tiene ya dos años de crecimiento firme en los que se ha ganado una sólida reputación por su gran servicio y sus productos, jugando además un papel importante en el mercado del CAE. La industria de automoción en India está creciendo espectacularmente con una tasa anual de más del 25 por ciento, y muchos gigantes del automóvil han decidido abrir centros de diseño y de desarrollo. Varios proveedores Tier-1 así como troquelistas están preparando instalaciones en India. Con ingenieros formados y experimentados que han desarrollado una habilidad excelente y una estrecha colaboración con su agente Nimbus, AutoForm proporcionará ventas y soporte técnico de las soluciones de software a los clientes regionales.

Por otro lado, AutoForm Engineering México, S.A. de C.V. se encuentra en Monterrey, considerada el motor industrial de México, con más de 100 fabricantes de piezas de automóviles están en esta región. AutoForm ha estado sirviendo al mercado desde 1999 a través de un agente local, proporcionando soluciones CAE a los fabricantes líderes de automóviles como General Motors, Nissan, Volkswagen y proveedores Tier-1.

Como la industria de automoción es la de mayor volumen y la que más rápido crece dentro del sector de las manufacturas en México, AutoForm ha decidido abrir su propia oficina. Aquí, siguiendo la misión de AutoForm, proporcionará soluciones tecnológicas, innovadoras, y el mejor soporte a los clientes.

Volker Steininger, COO de AutoForm Engineering afirmó: “Abrir estas oficinas supone un paso adelante para nosotros y para nuestros clientes. Creará nuevas oportunidades de negocio a la vez que nos permitirá servir mejor a nuestro creciente número de clientes. Con nuestro equipo altamente preparado y nuestras soluciones líderes para la validación rápida y fiable de los procesos de fabricación, AutoForm contribuye a fortalecer las industrias de Japón, India y México”.

foto

Primera Reunión de Usuarios de AutoForm

AutoForm Engineering, S.L. acaba de celebrar con éxito su primera Reunión de Usuarios de España. Los pasados días 25 al 27 de febrero los usuarios del software AutoForm se reunieron en el hotel H10 Marina de Barcelona.

La convocatoria reunió a más de 20 usuarios del software y supuso una excelente oportunidad para los participantes de compartir experiencias, hablar sobre la problemática del conformado de chapa y el estado del arte de la simulación.

Las presentaciones del lunes las inició Fernando Moraga, Managing Director de AutoForm España planteando la situación actual del mercado y las soluciones que proporciona AutoForm, seguidamente empezaron las presentaciones de los clientes, que nos mostraron la utilización del programa en interesantes proyectos. Las presentaciones fueron:

Validación de AutoForm-Sigma en el grupo Gestamp por parte de Autotech Engineering

Estampación en caliente, del Departamento de Viabilidad y Simulaciones de SEAT

AutoForm ha apostado por la innovación de la mano de AutoForm-Sigma, este producto ha recibido numerosos premios como el Innovation Award en la EuroBLECH, Excelencia en la Productividad en la Industrie 2006 y la Mención de Honor Pedro Nunes en la pasada edición de la EMAF de Oporto.

El desarrollo del software viene marcado por las necesidades de nuestros clientes, y es por ello que acabamos de sacar una nueva solución para simulación de la estampación en caliente.

Este proceso permite aligerar el peso total del vehículo produciendo así coches menos contaminantes y eliminando a su vez la recuperación elástica de las piezas, una de las grandes preocupaciones de los matriceros.Justo antes de comer, le tocó el turno al nuevo AutoForm-CostCalculator, una potente herramienta de planificación comercial para los departamentos de planificación de prensas, que permite saber de una forma rápida y transparente los costes de matricería asociados a la producción de las piezas de carrocería.

Después de la pausa para la comida, la agenda continuó con las principales novedades que trae la nueva versión 4.1, entre las que destacamos la corrección automática de la geometría de la herramienta basada en los resultados del cálculo de springback, morphing, cálculo preciso de la fuerza de reacción de las herramientas, y una solución que estima los recubrimientos idóneos de las herramientas. Cerrando la jornada el Dr. Volker Steininger, COO de AutoForm Engineering que mostró el plan de desarrollo de los nuevos productos y la dirección en la que está trabajando AutoForm.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS