Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Trumpf presenta la nueva TruBend Center 7030

Plegado oscilante con máxima flexibilidad en la producción de piezas completamente automático

Redacción Interempresas02/01/2017

Trumpf amplía su cartera de productos para el plegado oscilante con una máquina completamente automática: la TruBend Center 7030, que ofrece una flexibilidad de producción de piezas máxima y la programación offline más rápida del mercado, además de una precisión absoluta en la medición de ángulos con el sistema ACB.

El plegado oscilante con una flexibilidad máxima en la producción de piezas ahora funciona de manera aún más rápida gracias a la plegadora TruBend Center 7030, el nuevo centro de plegado completamente automático de Trumpf. La plegadora se encarga de girar automáticamente las piezas. De esta manera el operario no participa en el proceso de plegado volviéndolo más productivo. Por otro lado, se mantienen las ventajas habituales del plegado oscilante de Trumpf: La máquina pliega de forma segura y precisa lados cortos, perfiles pequeños, piezas con conformados, entalladuras y radios diversos, así como pliegues negativos de diversa índole. Con el sistema de medición de ángulos ACB Laser el operario puede trabajar con una mayor precisión y, en combinación con la programación TecZone Fold de Trumpf, la programación offline más rápida del mercado, de una forma más eficiente que nunca.

foto
El plegado oscilante con máxima flexibilidad de producción de piezas ahora funciona de manera aún más rápida con la plegadora TruBend Center 7030, el nuevo centro de plegado de Trumpf completamente automático. Foto: Trumpf.

Máxima flexibilidad en la producción de piezas con dispositivos completamente automatizados

Con el nuevo manipulador de piezas de rotación de la TruBend Center 7030 es posible plegar los componentes de forma completamente automática, fijando la pletina y girándola en caso necesario a la posición requerida. Las velocidades de los ejes de 3000 milímetros por segundo consiguen así una productividad claramente mayor a la de la plegadora oscilante semiautomática TruBend Center 5030.

Para el posicionamiento de piezas más pequeñas interviene un segundo actor: el manipulador de piezas de 2 ejes patentado. La interacción sincronizada del manipulador de piezas de rotación y el de 2 ejes brinda a la tecnología de plegado 100% automática una extraordinaria libertad en la conformación de piezas. Con la TruBend Center 7030, Trumpf es la única empresa en su sector que ofrece una plegadora oscilante completamente automática con eje adicional de altura en el manipulador de piezas de 2 ejes. De esta manera se consigue una flexibilidad en la producción de piezas jamás alcanzada, porque los llamados módulos de agarre pueden fijar las piezas en distintas posiciones. De esta manera, por ejemplo, se pueden fijar perfiles estrechos en los laterales o agarrarlos y plegarlos con unas tenazas. Una ventaja exclusiva de Trumpf. Sin esta función adicional no sería posible producir muchos modelos de piezas. Además, este eje de altura asegura que el operario pueda extraer con facilidad incluso las piezas con pliegues negativos.

foto
Con el nuevo manipulador de piezas de rotación se pueden plegar los módulos de forma completamente automática en la TruBend Center 7030: fijando la pletina y girándola en caso necesario a la posición requerida. Foto: Trumpf.

El concepto de máquina de la TruBend Center 7030 ofrece una gran variedad de formatos y formas, ya sea para chapas de aluminio de hasta 4 milímetros, para acero estructural de hasta 3 milímetros o para chapas de acero inoxidable de hasta 2,2 milímetros. La máquina mecaniza las longitudes de lado más cortas, alturas de cajas de hasta 220 milímetros, perfiles pequeños, pliegues negativos y radios diversos. Los últimos se pueden plegar con la misma herramienta de manera muy rápida. Así se incrementa la productividad y la creatividad: Los diseñadores de producto podrán obtener más redondeces en las chapas de revestimiento o geometrías extraordinarias. Dado que funciona de una forma muy precisa, la precisión de repetición es de centésimas de milímetros, y cuenta con herramientas de acabado muy estables, puede producir sin dejar prácticamente huella, lo que supone una gran ventaja en el mecanizado de acero inoxidable y chapas lacadas.

foto
La TruBend Center 7030 es la única plegadora oscilante completamente automática con eje adicional de altura en el manipulador de piezas de 2 ejes. De esta manera se consigue una flexibilidad de producción de piezas nunca vista, porque los llamados módulos de agarre (en azul en la imagen) pueden fijar las piezas en distintas posiciones. Foto: Trumpf.

Primer sistema de medición de ángulos en el plegado oscilante automático

Lo más importante a la hora de plegar son unos ángulos exactos. Los principales retos residen ante todo en las propiedades oscilantes de los materiales, tales como la solidez, la resiliencia y las oscilaciones del grosor del material. La TruBend Center 7030 también incorpora la solución probada ACB (Automatically Controlled Bending) de Trumpf para la medición precisa de ángulos, lo que la convierte en la primera plegadora oscilante completamente automática con un sistema de medición de ángulos. Gracias a ello, la primera pieza ya es una buena pieza. Los dos módulos ACB Laser para pliegues negativos y positivos se encuentran con las herramientas adicionales de plegado y se ponen automáticamente en posición iniciando el proceso de medición. Para la medición, el láser proyecta una línea en la chapa. Una cámara reconoce la posición de la línea y calcula el ángulo de la pieza en tiempo real.

Otra particularidad de la TruBend Center 7030 es la solución de programación de alto rendimiento de Trumpf TecZone Fold. Se trata de la programación más rápida existente en el mercado y ya ha convencido a los usuarios en la TruBend Center 5030. TecZone Fold elabora automáticamente programas de plegado en pocos segundos, así como simulaciones en 3D con control de colisiones incluido, lo que posibilita por primera vez una programación en fábrica eficiente en el plegado oscilante. La solución de fácil manejo que ya incorpora la máquina base funciona tanto desde el control como desde el PC-Office y por tanto en versión offline. De esta manera el TruBend Center 7030 se convierte en una máquina extremadamente rentable, incluso para pequeños lotes y acabados individuales.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS