Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trumpf lleva la realidad virtual a MetalMadrid 2016

05/12/2016

Una máquina de plegado de chapa y otra de marcado láser fueron los dos productos que Trumpf llevó a su stand en MetalMadrid. Pero no fueron los únicos equipos. La empresa especialista en láseres y electrónica para aplicaciones industriales instaló en la feria un punto de realidad virtual para mostrar, a tamaño real y en funcionamiento, su máquina TruLaser Tube 5000 en una aplicación desarrollada por Innoarea.

foto
A través de unas gafas de realidad virtual los visitantes podían ver en funcionamiento la máquina de corte de tubos por láser.

A través de unas gafas de realidad virtual los visitantes se trasladaban al interior de una nave industrial donde veían en funcionamiento la máquina de corte de tubos por láser. Una experiencia pionera en el sector y que fue posible gracias al desarrollo realizado por Innoarea, especialistas en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para el sector industrial. Conscientes de que TruLaser Tube 5000 es una máquina de enormes dimensiones y que hubiera sido muy complicado exponer en el salón, Trumpf encargó a Innoarea el desarrollo en exclusiva de la aplicación para que los visitantes pudieran acercarse al máximo a la máquina e incluso contemplar su interior para ver en detalle los procesos de fabricación que realiza la misma, tales como serrar, perforar, fresar o punzonar.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS