Opinión Info Opinión

“Como empresa de capital privado invertimos en negocios líderes en su campo y AutoForm se adapta a nuestros requerimientos”

Entrevista con Benoit Ficheur, director de Astorg, y Waldemar Kubli, CEO del grupo AutoForm

Redacción Interempresas05/12/2016

La empresa de capital privado Astorg adquirió el pasado verano la compañía AutoForm. Waldemar Kubli, CEO de AutoForm, y Benoit Ficheur, director de Astorg, explican en qué consiste esta operación.

¿Cómo describiría a AutoForm?

Benoit Ficheur (BF): Las primeras expresiones que me vienen a la mente cuando se oye el nombre AutoForm son: el proveedor líder en soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, innovación, experiencia en el campo, productos de software de alta calidad conocidos por su velocidad y exactitud, enfoque de negocios inteligente y serio, fiabilidad, revolucionarios ahorros en coste y tiempo, etc. Estas son todas las características claves y decisivas para Astorg como emprendedores.

Benoit Ficheur, director de Astorg

Benoit Ficheur, director de Astorg.

Waldemar Kubli, CEO del Grupo AutoForm

Waldemar Kubli, CEO del Grupo AutoForm.

¿Qué ha cambiado para los clientes de AutoForm a causa de la compra de Astorg?

Waldemar Kubli (WK): AutoForm es un estándar reconocido en la industria en prácticamente todas las OEM de automoción y en los proveedores líderes en todo el mundo de construcción de herramientas, estampación y materiales. A través de la compra de Astorg, AutoForm se mantiene como un socio de confianza a largo plazo para sus clientes y manteniendo su éxito. AutoForm está convencido de que con Astorg a bordo, se asegura el desarrollo de la compañía a largo plazo, así como también de sus empleados, sus clientes y socios.

¿Qué hizo que AutoForm fuese interesante para Astorg?

BF: Como empresa de capital privado, buscamos invertir en negocios líderes de ventas en su campo, con productos o servicios diferenciados. AutoForm se adapta perfectamente a nuestros requerimientos y nos llamó la atención por muchas razones. El hecho de que más de 3.000 usuarios en más de 800 empresas de 40 países confían en AutoForm para reducir el tiempo de desarrollo y los costes de diseño y estampado de chapa metálica, demuestra que la compañía ha desarrollado una solución de negocio extremadamente fuerte. Nos quedamos impresionados por la cultura de la empresa que combina un fuerte enfoque en el servicio al cliente, la satisfacción y anticipación de las necesidades del cliente, con una completa dedicación a la innovación continua. También nos impresionó por un equipo de gestión con personas muy diversas y con talento, compartiendo la misma cultura de servicio al cliente y la innovación tecnológica. Me gustaría señalar que estuvimos encantados con la crítica positiva generalizada de los clientes de AutoForm en todo el mundo.

AutoForm aporta soluciones a lo largo de toda la cadena el proceso de conformado en chapa metálica

AutoForm aporta soluciones a lo largo de toda la cadena el proceso de conformado en chapa metálica.

Las compañías en la industria de software suelen ser absorbidas a menudo por compañías de software. ¿Qué ventajas tiene para AutoForm la adquisición por parte de una compañía de capital privado?

WK: Sí, tiene razón. A menudo las compañías de software son adquiridas por compañías de software. Hemos observado cuidadosamente estas compras y las consecuencias para las dos partes concernientes. En general, hay un alto riesgo de que la compañía adquirida tenga que adaptar su estrategia, tecnología, experiencia y empleados a un nuevo entorno y como resultado pierda parcial o casi completamente su propia identidad. Hemos trabajado entusiastamente en nuestra identidad durante más de 20 años y las innovaciones de AutoForm para la validación rápida y fiable del diseño, de la ingeniería y del proceso han revolucionado profundamente el mercado. Como resultado a nuestra decisión de continuar a lo largo de este camino y avanzar en las soluciones de AutoForm para el beneficio de nuestros clientes, hemos escogido una compañía de capital privado. Esto nos permite mantener nuestra meta de innovar y desarrollar nuestro rango de productos de software y a la vez ampliar nuestra gama de productos con innovadores soluciones de software complementarios, que aporten a nuestros usuarios beneficios tangibles. Entre las varias empresas de capital privado que podíamos haber escogido, nos decidimos por Astorg, una de las empresas independientes de capital privado más exitosas en Europa. Astorg tiene un impresionante historial en el área de acuerdos de sucesiones estructurados e interpretativos en empresas de tamaño medio como AutoForm.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo para AutoForm?

BF: Astorg es un socio activo en mejora de los negocios que posee y en crear valores estratégicos a largo plazo, confiando en los 17 años de amplia experiencia en potenciar sus adquisiciones. Nuestra meta es el crecimiento de AutoForm y su presencia en todo el mundo. Esto incluye una estrategia adecuada que permita el desarrollo y servicio de los productos correctos en el sitio correcto en el momento justo. Estamos convencidos que con los productos de AutoForm que ya existen, los nuevos e innovadores que se están desarrollando, y la experiencia y conocimiento en el sector, alcanzaremos nuestros objetivos.

Simulación del refuerzo de un capó de automoción – los diferentes colores muestras diferentes grosores de chapa

Simulación del refuerzo de un capó de automoción – los diferentes colores muestras diferentes grosores de chapa.

¿Ha afectado la compra a sus estrategias a corto, medio o largo plazo?

WK: La estrategia de AutoForm, gestión y objetivos seguirán siendo las mismas y la compañía continuará operando independientemente en el mercado, manteniendo un fuerte enfoque en aumentar el crecimiento. Continuaremos con nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones tecnológicas innovadoras y un inmejorable soporte para asegurar ventajas competitivas. Continuaremos persiguiendo nuestra pasión de asistir a nuestros clientes para que logren resultados sobresalientes. Hoy, más de 3.000 usuarios en más de 800 empresas en 40 países alrededor del mundo confían y dependen de AutoForm para sus operaciones clave de ingeniería y producción. Nuestro objetivo es llegar a ser el software de elección para más usuarios en todo el mundo y seguir ofreciendo a todos ellos una óptima asistencia y atención al cliente.

Componentes de un capó de automoción – parte exterior e interior

Componentes de un capó de automoción – parte exterior e interior.

Recientemente adquirió TriboForm. ¿Qué espera conseguir con esta adquisición?

WK: Esta adquisición representa una importante contribución al objetivo de AutoForm de continuas mejoras en la exactitud de la simulación del estampado. TriboForm ofrece software para la simulación de las condiciones de fricción y lubricación. A través de una consideración más realista de los efectos tribológicos, se puede conseguir un nuevo nivel de exactitud de la simulación. Los productos TriboForm complementarán la gama de productos de AutoForm y se venderán a través de las oficinas locales de AutoForm así como por TriboForm mismo. La integración de la tecnología de TriboForm en el software de AutoForm dará substanciales beneficios a los usuarios de AutoForm.

Ensamblaje de la parte interior y exterior del capó

Ensamblaje de la parte interior y exterior del capó.

¿Qué implicará para AutoForm la inversión de Astorg?

BF: Desde su comienzo en 1998, Astorg ha sido el accionista mayoritario de más de 30 compañías. Todas estas compañías han seguido su propio camino. Favorecemos el diálogo abierto con la gerencia y no tenemos intención de imponer ningún marco rígido ‘precocinado’ ya que creemos que cada una de estas compañías es única.

Nos preguntan muchas veces si tenemos la intención de combinar AutoForm con otra compañía de nuestra cartera para conseguir sinergias de costes o ingresos. La respuesta es claramente no, ya que creemos que AutoForm tiene una identidad extremadamente fuerte basada en más de 20 años enfocando sus esfuerzos de investigación en la simulación de los procesos de conformado de chapa metálica.

Simulación de una pieza de chapa metálica producida con tecnología de matrices progresivas

Simulación de una pieza de chapa metálica producida con tecnología de matrices progresivas.

¿Dónde ve a AutoForm en 2021?

WK: AutoForm invierte continuamente en investigación y desarrollo aplicando sus conocimientos para producir soluciones de software avanzadas que apoyen a los clientes en la toma de decisiones más rápidas, seguras y de forma efectiva. Abordamos los principales retos en la industria automotriz, tales como la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de combustible, reducción del peso, optimización del consumo de material en carrocerías así como el aumento de la regulación de seguridad. La competencia en la industria de automoción ha llevado a una mayor variedad de modelos, ciclos de producción más cortos y una fuerte presión en los costes. Estos desafíos sólo se pueden dominar con el socio adecuado y las mejores soluciones. Aquí es donde tenemos mucho para ofrecer con nuestras soluciones de software a lo largo de la cadena completa del proceso, enfocada particularmente en los nuevos materiales modernos, en una producción y ensamblado robusta – en 2021 definitivamente queremos continuar siendo el socio correcto con las mejores soluciones.

¿Qué beneficios obtienen los clientes de AutoForm gracias a la adquisición de Astorg?

BF: A lo largo de los últimos 20 años, AutoForm ha revolucionado las industrias de la troquelería y del conformado de chapa metálica con sus innovaciones, permitiendo a los clientes mejorar la calidad de las piezas a menor coste y con mejores plazos de producción. Astorg está convencido que el futuro éxito de AutoForm contará también con la innovación. AutoForm continuará creciendo constantemente avanzando en las tecnologías de vanguardia para sus clientes y ofreciendo soluciones innovadoras que sean siempre más rápidas, fáciles de usar y más exactas mientras que cubran un espectro de aplicaciones más amplio. Astorg tiene un sólido historial de inversión en empresas de tecnología. El corazón de nuestra filosofía de inversión es fomentar los esfuerzos en I + D para potenciar la creación de un valor para los clientes a largo plazo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS