P. E. Schall GmbH, que cambió el recinto de Sinsheim a Stuttgart, prevé un éxito de las dos ferias

Blechexpo, que se celebra conjuntamente con Schweisstec, crece en 2007

13/03/2007
La celebración conjunta de la octava edición de Blechexpo y el debut de Schweisstec ha despertado el interés de la industria del tratamiento de chapa, soldadura y ensamblaje. La organización señala un importante incremento de expositores y de metros cuadrados reservados, un crecimiento también motivado por su celebración en el nuevo recinto ferial de Stuttgart.
foto
Según Monika Frank, directora de proyecto de las ferias Blechexpo y Schweisstec, se debe destacar el gran número de solicitudes recibidas para su participación en el nuevo recinto ferial de Stuttgart, ya que son muchos los antiguos expositores que han duplicado su superficie de exposición. Expresado en cifras esto significa que sólo hasta la fecha, los 250 stands de feria registrados para 2007 emplean una superficie neta de alrededor de 19.000 metros cuadrados, mientras que los 520 expositores de la feria Blechexpo 2004 ocuparon una superficie neta total de alrededor de 20.000 metros cuadrados. Y aquí aún no se ha considerado a los coexpositores, ni a las empresas representadas adicionalmente.
foto

Necesidad de superficie de pabellones adicional

A causa de este favorable aumento de la superficie, la empresa organizadora de la feria, P. E. Schall GmbH, se ha visto obligada a utilizar más pabellones de feria que los 3, 4, 5, 6 y en caso necesario, 7 planificados inicialmente. Consecuentemente, ahora están previstos para la combinación de ferias especializadas, 8ª Blechexpo y 1ª Schweisstec, el pabellón 7 y el nuevo pabellón 8, con lo que esta plataforma de negocios, antes nacional y ahora internacional, alcanza la mayor dimensión hasta la fecha para el tratamiento de chapa, así como para la técnica de soldadura y ensamblaje.

¡El que emprende, gana!

Por último, el aumento de la participación de proveedores extranjeros, así como el gran éxito de superficie, demuestran que la decisión del creador de la feria, Paul E. Schall, de cambiar su cartera de ferias especializadas de Sinsheim a Stuttgart ha sido acertado. Ya que los fabricantes y proveedores nacionales, y cada vez más los extranjeros, de maquinaria para el tratamiento de chapa, herramientas y tecnología de soldadura y ensamblaje podrán aprovechar el interesante entorno económico del sur de Alemania y de la regiones europeas vecinas.
foto

Internacionalización en aumento

Muchos fabricantes extranjeros descubren el sur de Alemania y los países vecinos como un “mercado de comparación” para sus tecnologías y su carpeta de servicios, ya que es aquí donde se concentra buena parte de la oferta de fabricantes, como un gran potencial de consumidores del mundo. Aquellos que aquí consiguen renombre, tienen muy buenas opciones en el mercado internacional, ya que el mercado alemán está considerado como uno de los más exigentes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS