Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cierra sus puertas la feria especializada internacional para la transformación de materiales mediante láser con un notable aumento de visitantes

Lasys consolida su posición como feria de soluciones de sistemas

Redacción Interempresas06/06/2016

Lasys se ha establecido como punto de encuentro imprescindible para fabricantes, usuarios y responsables de la toma de decisiones en el sector de la fabricación industrial. Así lo confirma la quinta edición de esta feria internacional especializada en la transformación de materiales mediante láser que finalizó el pasado 2 de junio en Stuttgart, Alemania. El positivo dinamismo de la situación del mercado queda reflejado en los tres días de exposición ferial: más de 6.000 visitantes (+10%) y 181 expositores procedentes de 15 países que presentaron el láser como herramienta versátil para cualquier proceso de producción.

foto

“Lasys ha vuelto a demostrar que se trata de una feria con visitantes de máximo nivel cuyo número en 2016 ha rebasado el de la edición anterior. Las ponencias orientadas directamente a la aplicación y la estrecha relación con la práctica ofrecida en el programa marco también fueron responsables del éxito notablemente mayor en comparación con la edición anterior. Los resultados totales obtenidos muestran una participación equiparable a la de ferias especializadas mucho mayores”, resumía Gerhard Hein, director general del Consorcio Láser y sistemas láser para la transformación de materiales y del Foro Fotónica de la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones, la perspectiva de los patrocinadores.

Tres cuartas partes de los visitantes procedían de la industria: fuertemente representados estuvieron los sectores de la construcción de máquinas, la automoción y la industria óptica, seguidos por la construcción de instalaciones y equipos, así como la industria del metal. También aumentó la participación extranjera, que pasó del 22% de la última edición al 27%. Los visitantes acudieron de un total de 39 países. Con una cuota de responsables de decisiones del 78%, la feria Lasys se encuentra desde hace años a un nivel constantemente elevado. De ellos, uno de cada cuatro declaró tener la intención de invertir más de 200.000 euros. Los visitantes mostraron su interés principalmente por los sistemas de fabricación láser para las tecnología de marcado y etiquetado, de unión y de superficies.

foto

Un concepto global perfecto

“El 97% de nuestros visitantes recomendaría la feria Lasys, lo que demuestra que nuestra idea de presentar la tecnología láser en acción encuentra una gran acogida”, comenta Gunnar Mey, responsable del departamento de industria de Messe Stuttgart, quien añade: “Nuestros expositores han presentado en la Lasys un total de 92 máquinas e instalaciones, entre ellas algunas primicias mundiales”. Por ejemplo, Trumpf presentó su nuevo láser de picosegundos TruMicro 2000 en la Lasys. “Presentamos nuestras innovaciones allí donde nos encontramos lo más cerca posible del grupo objetivo”, explica Klaus Löffler, director general de Ventas y Servicios de Trumpf Lasertechnik GmbH. El enorme eco generado nos ha demostrado que tomamos la decisión correcta. Los visitantes no sólo mostraron un gran interés por el TruMicro 2000, sino también por las nuevas soluciones 4.0 para la industria propuestas por Trumpf conocidas como Condition Based Services. Estas permiten efectuar análisis de estado y tendencias del láser en la fabricación interconectada. Klaus Löffler lo resume así: “Para nosotros, la Lasys es una de las tres ferias más importantes del planeta en lo que respecta a tecnología láser”.

Fanuc acudió por primera vez a la Lasys y su conclusión es positiva: “Los visitantes estaban muy interesados en tecnología, especialmente mostraron un gran interés por nuestro nuevo láser de fibra de la serie FF y su conexión a sistemas de robots Fanuc. De esta forma, la feria Lasys ha contribuido a que, p. ej., los integradores, que junto a las empresas de construcción de máquinas láser son uno de nuestros grupos objetivo, pudieran estar mejor informados sobre la ampliación de nuestra cartera de productos”, comenta Michael Kuhn, Europa Manager Laser y soporte técnico de ventas en Fanuc Europe Corporation. Un ambiente excelente entre los expositores El Dr. Klaus Krastel, director de Automotive en IPG Laser, destacó la fuerte orientación práctica de la Lasys: “Los clientes llegan a nuestro stand buscando soluciones para tareas muy diferentes que abarcan desde el etiquetado hasta la soldadura de piezas especiales”. Muchos visitantes llevaron sus propias piezas o dibujos técnicos. Algunos llegaron incluso desde Turquía, después de haber sido informados allí de la feria especializada durante el día temático sobre automoción celebrado en el marco de la iniciativa ‘Lasys meets Turkey’.

También la empresa Gravotech, que acudió por primera vez a la Lasys con un gran stand, pasa revista al éxito de la feria: “Estamos muy satisfechos. Hemos intensificado la relación con nuestros clientes fijos y también hemos establecido muchos contactos nuevos con especialistas y responsables de decisiones interesados”, explica Eric Pfrimmer, Business Manager Germany en Gravotech. “La Lasys se centra en aplicaciones concretas. Los visitantes encuentran todo lo que es posible hacer con láser”, resume Marcus Seineke, Business Development Manager en sisma S.p.A. Lasersysteme. Para él está claro: “La feria Lasys es un interesante punto de encuentro para el sector y una de las ferias más importantes para nosotros. Por este motivo, volveremos a estar presentes en 2018”.

foto
La próxima Lasys se celebrará entre el 5 y el 7 de junio de 2018, de nuevo en combinación con los Días del Láser en Stuttgart.

En septiembre de 2017 se celebrará otro encuentro con motivo de Lasys meets France'. “Será un placer para nosotros dar la bienvenida a la Lasys el próximo año con un stand conjunto en el Espace Laser en Estrasburgo” comunica Monique Caboche, organizadora de Espace Laser que participó en la Lasys en Stuttgart con un stand compartido con ocho expositores.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS