Actualidad Info Actualidad

Fabricado por Mate Precision Tooling, ofrece los beneficios de una vida útil más larga y compatibilidad

Nuevo sistema de herramientas para todas las punzonadoras de torreta tipo Amada

Redacción MU15/11/2006

Mate presenta el nuevo sistema de herramientas MXC. El sistema MXC diseñado para todas marcas y modelos de punzonadoras de torreta alta ofrece los beneficios de una vida útil más larga y compatibilidad. En España, la empresa responsable de estos productos es Mecos que puede proporcionar también folletos explicativos de estos sistemas.

Con herramientas MXC, ahora Mate es la mejor opción a todas sus necesidades de herramientas de torreta tipo Amada,” señala Andy Spence-Parsons, gerente de mercadotecnia de Mate. “Para los usuarios de punzonadoras de torreta tipo Amada, el sistema de herramientas MXC ofrece todo lo necesario para cambiar las herramientas que actualmente tienen en existencia por los productos de Mate que tienen una comprobada mayor vida útil, una buena reputación en la fabricación de productos de muy alta calidad, plazo de entrega fiable y un servicio excelente.”

El sistema de herramientas MXC de Mate consiste en los punzones, pisadores, y matrices Slug Free de Mate para las cinco estaciones : A , B , C , D y E. Todos los componentes son fabricados con la alta calidad de Mate para garantizar el rendimiento, larga vida y calidad de las siguientes características del diseño:

Los punzones MXC son fabricados de acero DuraSteel de Mate. DuraSteel es un acero de herramientas endurecido al aire que tiene más carburos de vanadio y tungsteno que tiene una dureza y resistencia al desgaste comprobada. Esta combinación única ofrece mayor durabilidad y mejora la resistencia al desgaste mientras mantiene su dureza.

Otras características del punzón MXC son una pequeña conicidad negativa con los flancos casi pulidos reduciendo la fricción y el calentamiento que ocurre durante el ciclo del punzonado. Para las aplicaciones extremas, se puede usar el revestimiento Maxima para resistir el desgaste de los materiales abrasivos y prevenir las adherencias en la punta del punzón.

Hay dos versiones de punzones disponibles en la estación A y B . Una versión tiene las perforaciones de lubricación y es compatible con los portapunzones que se integran en el sistema de lubricación de la máquina. La otra versión que también está disponible en las estaciones C , D y E , tiene los punzones diseñados para usarse en ambos sistemas de máquinas: de lubricación y sin lubricación.

Para obtener la mayor flexibilidad, todos los punzones MXC son compatibles con otros sistemas de herramientas de torreta alta que están en el mercado incluyendo el sistema Ultra TEC y Ultra XT de Mate.

Los pisadores MXC son fabricados de acero de herramientas 4150 para mayor dureza y resistencia a la distorsión al punzonar. Son diseñados con la orilla redondeada para eliminar el marcado en la lámina y mejorar la calidad de la pieza final. Para máxima flexibilidad, también son compatibles con las herramientas de torreta alta que ya existen en el mercado.

Las matrices Slug Free de Mate eliminan el retorno del desecho. Esta característica de Mate elimina totalmente la condición en que los desechos regresan a la parte superior de la lámina durante el retorno del punzón en el ciclo del punzonado. Cuando esto ocurre, el desecho cae entre el punzón y la parte superior de la lámina del próximo ciclo y causa daño a la pieza final y la herramienta.

Las matrices Slug Free de Mate eliminan este problema con el diseño del punto de presión debajo de la superficie donde el desecho no puede volver hacia arriba una vez que pasa este punto. Una vez que separa el desecho del punzón, se cae libre del área del punzonado y así elimina la posibilidad del retorno del desecho.

“El sistema de herramientas MXC de Mate es una opción impresionante de herramental de torreta alta,” informa Spence-Parsons. “Al combinar la alta durabilidad de los punzones, extendiendo los intervalos entre afilados, con la dureza de los expulsores que da un servicio continuo y las matrices Slug Free de Mate que eliminan el retorno del desecho, se maximiza la calidad de la pieza final y alarga la vida de la herramienta. Mate ofrece un servicio a nivel mundial 24/7 y usuarios de herramental torreta alta en todo el mundo pueden cumplir todas sus necesidades con Mate.”.

Empresas o entidades relacionadas

Mecos Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS