Actualidad Info Actualidad

Lantek Expert Cut es un sistema CAD/CAM que automatiza la programación de máquinas de corte de chapa

Un corte con experiencia

Redacción MU15/11/2006

Lantek Expert Cut es un sistema CAD/CAM concebido para automatizar la programación de máquinas de corte de chapa (oxicorte, plasma, láser, chorro de agua). Conjuga perfectamente la tecnología de la máquina con las necesidades de programación y gestión del cliente.

Todas las opciones de Lantek Expert están integradas en un sólo programa, con lo que diseñar una pieza, importar y exportar geometrías, hacer el nesting o anidado (automático o manual), generar la secuencia de corte (automático o manual), generar el programa CNC, ver el almacén de chapas, calcular los tiempos y costos, etc. se realizan desde un mismo programa sin tener que salir de él.

Lantek Expert calcula el tiempo y el coste del corte de cada pieza y del total de la chapa. Teniendo en cuenta el número de encendidos, la longitud de corte y de marcado, el coste del material, la tasa horaria de la máquina, el coste de los consumibles y los datos tecnológicos de la máquina, consigue calcular unos tiempos y costes que se ajustan muchísimo a la realidad.

El nesting, manual, es totalmente flexible. Combina perfectamente el nesting o anidado automático y el semiautomático con potentes funciones de nesting manual como copiar, mover, rotar, adosar, etc. Se pueden colocar algunas piezas de modo manual y dejar que el sistema continúe en modo automático.

Por otro lado, el nesting o anidado automático de Lantek Expert optimiza al máximo la disposición de piezas en la chapa. Sólo es necesario seleccionar las piezas, las cantidades a producir de las mismas, la separación mínima entre éstas y los formatos de chapa para que el sistema las disponga automáticamente. Además, el sistema permite contrastar el aprovechamiento y la precisión de cinco algoritmos diferentes de anidado, eligiendo aquel que proporcione el mejor resultado. Éstas son algunas de las principales prestaciones del anidado:

- Nesting para corte común

- Gestión de Multisoplete

- Nesting de múltiples chapas

- Gestión de chapas iguales y simétricas

- Nesting sobre agujeros de otras piezas

- Gestión de piezas comodín para rellenar huecos.

- Rotación de piezas grado a grado.

En retales, posibilita la creación de retales, que son después almacenados en la base de datos (SQL) junto a las chapas. Lantek Expert permite su manipulación siendo posible posicionarlos adecuadamente, asignarles unos márgenes y realizar anidados sobre ellos, lo que redunda en un aprovechamiento máximo del material.

Imagen

Corte común avanzado

Se puede realizar corte común entre varias piezas o limitarlo sólo a pares de piezas. El sistema utiliza precortes en las esquinas de los elementos en común. Permite la ejecución de microcortes en elementos de corte común.

En cuanto a tecnologías láser, las tablas son específicas para cada tipo de máquina. Se pueden crear hasta 12 calidades de corte diferentes por cada material/espesor, definiendo para cada calidad la potencia, velocidad, frecuencia, gas, piercing, etc.

Lantek Expert gestiona entradas reducidas, entrada con reproceso, piercing personalizados, fast piercing y sprintláser.

Además, permite trabajar tanto con el cabezal arriba como con el cabezal abajo. Detecta automáticamente los conflictos que pudieran existir cuando se trabaja con el cabezal abajo y modificar los recorridos para solucionarlos.

Permite asimismo evacuaciones en manual y automático: TRAP, LIFT, STOP y Microcorte. Incluye carga y descarga automática o manual de chapas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS