Posicionamos su web SEO / SEM
Kastospeed C 9 destaca por su tecnología de cortes delgados

Carburo metálico para aserrar tubos

15/08/2006
La empresa Kasto proporciona al mercado la máquina Kastospeed para cortar tubos en grandes series con nuevas herramientas basadas en carburo metálico.
foto
La máquina de aserrar circular de grandes series Kastospeed C 9 destaca por su tecnología de cortes delgados (ancho de corte 2 mm) mediante carburo metálico.
La máquina de aserrar de grandes series Kastospeed corta tubos con un diámetro de 15 a 90 mm. Con un grosor de tan sólo 2 mm (con diámetros de 250, 285 ó 315 mm), las hojas de sierra desechables de carburo metálico reducen las pérdidas de material durante el maquinado. La longitud de las piezas restantes de 35 mm igualmente contribuye a disminuir los desechos. En el lado de alimentación y salida hay soluciones variables.

En el ámbito del aserrado de tubos, la máquina de aserrar de grandes series Kastospeed 9 destaca por su estructura ergonómica de alta prestación y convence tanto por su diseño agradable como por la calidad de su construcción. Esto sorprende tanto más que sólo hace poco tiempo que las herramientas de carburo metálico suelen aplicarse en el aserrado de perfiles y tubos. Gracias al desarrollo continuo de las máquinas respecto al uso general de carburo metálico y el desarrollo continuo de las herramientas de carburo metálico, hoy día aun los tubos y perfiles pueden aserrarse de manera económica. Sin embargo, se requiere mucho cuidado y experiencia para seleccionar la hoja de sierra de carburo metálico apropiada y ajustar los parámetros de aserrado más importantes, tales como la velocidad de avance y corte, de tal modo que la aplicación de herramientas tan caras salga rentable.

Ahorro de costes

Por otro lado, en el comercio de tubos hace falta preparar los pedidos, a ser posible, casi sin intervención del operador para reducir los gastos. Si este proceso no está automatizado, hay que desplazar primero el material con una grúa para tener acceso al tubo deseado. Esto requiere mucho tiempo y personal y tiene un riesgo de deterioros de los tubos Por este motivo, la empresa rff Rohr Flansch Fitting Hans, ubicada en Suhr (Alemania), reflexionaba hace años sobre el problema de automatizar la preparación de tubos.

La máquina de aserrar de grandes series Kastospeed 9 destaca por su estructura ergonómica de alta prestación y convence tanto por su diseño agradable como por la calidad de su construcción
Tras entrar en contacto con la empresa Kasto, se visitaron algunos almacenes de referencia. Durante estas visitas se descubrió que la solución óptima para la empresa rff era un almacén de celdillas Unicompact de Kasto. Este tipo de almacén destaca por su aprovechamiento máximo del espacio, combinado con una elevada densidad de almacenaje y tiempos rápidos de acceso y preparación de los bastidores. En la preparación de pedidos mediante grúa, se pueden realizar 25 posiciones por persona y turno, mientras que un almacén de celdillas permite llevar a cabo 150 a 200 posiciones por persona y turno.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS