Posicionamos su web SEO / SEM
Gracias a una nueva bomba de KMT Waterjet Systems

Un corte por chorro de agua mejorado

15/08/2006

KMT Waterjet Systems, uno de los principales fabricantes de equipos de alta presión para el corte por chorro de agua presenta su nueva bomba de última generación modelo Streamline SL-V de 200 CV. De este modo, responde a las crecientes demandas del mercado de sistemas de mayor potencia que permitan alimentar a múltiples cabezales de corte simultáneamente desde una única unidad central.

Las características de esta nueva bomba se basan en los mismos principios que el resto de modelos de la generación SL-V; a saber, economía, fiabilidad y facilidad de uso.

Menos consumibles, menos tiempos muertos, ahorro en costes operativos

La bomba Streamline SL-V de 200 CV se apoya en la tecnología de intensificador de presión desarrollado en exclusiva por KMT Waterjet Systems para la bomba de 100 CV. Esta es capaz de generar 15,2 e/min de agua a 4.000 bar de presión a través de dos únicos intensificadores, reduciendo así el número de consumibles, los tiempos de servicio improductivos y en definitiva, reduciendo significativamente los costes de funcionamiento en la máquina de corte.

Esta bomba permite alimentar simultáneamente 4 boquillas de corte de 0,35mm u 8 boquillas de corte de 0,25mm. De la misma manera y si el trabajo a realizar así lo requiere, permite activar el modo “un solo intensificador” y operar como si de una bomba de 100 CV se tratara.

La opción de intensificador redundante (en la fotografía) habitual en los demás modelos de la generación SL-V está también disponible para la bomba de 200 CV. Con este intensificador de back-up, se evita la necesidad de parada de la bomba durante las operaciones de mantenimiento de los intensificadores. La activación del mismo se realiza con tan sólo pulsar un botón.

El conjunto hidráulico tampoco ha variado, montándose la bomba hidráulica principal de presión dual y caudal variable acoplada sobre el mismo eje junto con la bomba secundaria de recirculación y la bomba booster de impulsión de agua.

El cambio de dirección se hace a través de una válvula de 4 vías operada electrónicamente.

foto
foto
Diagnosis integrada en unidad de control central

En gran medida, uno de los principales motivos por los que la vida de los componentes de alta presión se ve reducida es la incorrecta entrada de agua de alimentación. Una presión insuficiente o excesiva, fluctuaciones en la alimentación del agua, conducciones mal dimensionadas o un cierre incorrecto de las válvulas de trabajo, permiten al aire penetrar en el circuito de alta presión. El aire al ser presurizado se calienta llegando incluso a quemar las juntas de alta presión. Para prevenir esto, la bomba va equipada con todo tipo de sensores, manométros y detectores de temperatura que envían una señal de alarma al autómata programable, indicando a su vez la anomalía y las posibles correcciones de la avería.

foto
En gran medida, uno de los principales motivos por los que la vida de los componentes de alta presión se ve reducida es la incorrecta entrada de agua de alimentación
foto
Las necesidades de automatización de una máquina de corte hacen indispensable una programación lógica de la bomba
Las necesidades de automatización de una máquina de corte hacen indispensable una programación lógica de la bomba. La detección a tiempo de averías así como de fugas de alta presión en cualquiera de los puntos del circuito desde la propia bomba hasta el cabezal exigen una unidad de control que detecte, analice y dé un diagnóstico del problema. Los mensajes en pantalla o en remoto a través de módem pueden ser así fácilmente corregidos por el usuario.

Una sola junta de alta presión

La facilidad en el uso y servicio del intensificador de las bombas de KMT Waterjet Systems ha sido una característica principal desde sus orígenes en los años cincuenta. Ejemplos de ello son la posibilidad de hacer mantenimiento en la válvula check sin necesidad de desmontar el cilindro de alta presión; cuando se requiere sustituir la junta de alta presión tan sólo hay que desmontar el cilindro de alta presión, de modo que el circuito hidráulico nunca puede verse contaminado; gracias a su diseño patentado, el pistón puede ser reemplazado sin necesidad de desmontar el cilindro hidráulico.

Finalmente, el nuevo diseño del intensificador SL-V exige una sola junta de alta presión reduciendo así los tiempos improductivos de servicio y mantenimiento de la bomba. Mantiene el pistón de material cerámico de largo recorrido (menor número de emboladas y por tanto, menor fatiga en los materiales) e incorpora el cabezal de sellado con seguridad de precarga eliminando el riesgo de una posible lesión por la alta presión.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS