Lantek Flex3D Bending y Lantek Expert Quattro

Soluciones de Lantek para el plegado y el cizallado

Fancisco Pérez. Lantek Automatización01/06/2006
En nuestro afán por dar soluciones globales a nuestros clientes, en Lantek hemos desarrollado un producto denominado Lantek Flex3D Bending. Este producto viene a ampliar la gran familia de productos llamada Lantek Flex3D.
foto
Lantek Flex3D Bending es una aplicación que permite generar el desplegado, la secuencia de plegado así como la simulación en tiempo real de una pieza a partir de su diseño en tres dimensiones. Como resultado, se obtiene el programa de control numérico que una vez enviado a la máquina realiza el plegado de la pieza.

Es una aplicación independiente por lo que no requiere de ningún software adicional para trabajar con ella.

Ofrece la posibilidad de tener cuatro vistas de la pieza en la misma pantalla, permite la visualización de la pieza sólida en 3D, realiza la simulación del proceso de plegado permitiendo al usuario configurar todos los elementos que se quieren visualizar.

Permite importar y exportar a multitud de sistemas CAD/CAM 2D y 3D, entre los que destacan ficheros SAT 3D (sólidos), IGES 3D (sólidos), DXF 3D, importación inteligente de ficheros SAT 3D con reconocimiento de toda la información referente al plegado de la pieza, etc.

Genera automáticamente el desplegado de la pieza previamente importada o diseñada en el propio sistema, permite el desplegado parcial de cualquiera de las caras de la pieza, ofrece la posibilidad de creación de desahogos automáticamente a DXF con información de plegado o cualquier sistema CAM de punzonado y corte láser.

Partiendo de una geometría 2D, Lantek Flex3D Bending ofrece dos posibilidades de calcular la secuencia de plegado:

Manual, en donde el usuario elige el orden en el cual se debe plegar la chapa.

Automática, secuencia condicionada por diferentes parámetros que pueden ser priorizados por el usuario, de tal forma que la secuencia generada sea la más óptima para sus necesidades.

También hace posible la simulación de la secuencia de plegado con la configuración completa de la máquina en tres dimensiones, ofrece una configuración automática de herramientas de acuerdo con la pieza a plegar, permite chequeo y visualización de colisiones durante la simulación de plegado, calcula una estimación automática de tiempos necesarios para el plegado de una pieza, y otras muchas características más. Lantek Expert Quattro es un programa de optimización de corte rectangular, orientado a todos aquellos procesos productivos en los que se requiera el cálculo automático de piezas para corte en rectángulos.

El sistema es de fácil utilización y permite obtener elevadas productividades y ahorros importantes de material.

Es una herramienta muy útil para el cálculo del material que se requerirá en la producción y, por lo tanto, una utilidad inestimable para los departamentos de aprovisionamiento.

Lantek Expert Quattro se caracteriza por una optimización automática de la orden de fabricación en múltiples chapas. Todos los resultados se visualizan en pantalla e impresora: salida de la disposición de las piezas por impresora, listados de piezas...

Su base de datos pública permite al usuario guardar y acceder con gran facilidad a los datos de las piezas.

Todos los resultados se pueden modificar actuando sobre diferentes parámetros, configurables según el tipo de trabajo de cada usuario.

El control de máxima longitud de cizallado permite actuar sobre la disposición para que no genere cortes más largos que la longitud máxima de la cizalla.

Incorpora una opción para realizar la correcta gestión de chapas, llevando el control de las existencias del almacén y eliminándolas automáticamente del mismo a medida que se van utilizando las chapas.

También da la posibilidad de importar piezas de otros sistemas (DXF) o incluso de programas MRP (opcional) y permite reutilizar los retales sobrantes, con lo que se reduce enormemente el coste de material de deshecho.

Otra característica a destacar está en las salidas de etiquetas. Permite identificar las piezas a medida que se van cortando, definiendo o forzando el sentido de colocación de las piezas en función del sentido de laminado para una correcta colocación.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS