Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sistema está formado con tres prensas hidráulicas y dos máquinas entalladoras con tres robots

Nuevo sistema robotizado para alimentación de prensas de Inser Robótica

Redacción MU01/04/2006
Inser Robótica, ingeniería con más de 20 de experiencia en robotización de procesos industriales, ha desarrollado recientemente una instalación para una línea de embutición automática altamente flexible, capaz de fabricar piezas diversas con tiempos de preparación cortos y alta productividad, combinando tres prensas hidráulicas y dos máquinas entalladoras con tres robots industriales marca Kawasaki FS-30L, sus accesorios y el software correspondiente.
foto
La principal novedad de este sistema radica en que, con objeto de asegurar una elevada flexibilidad en todo momento, dicho sistema puede operar de tres formas distintas:

1. En línea, con uno o dos troqueles por prensa. En este caso, la alimentación de paquetes de formatos al robot se realiza mediante un sistema formado por un porta-paquetes, un manipulador de dos ejes, dos brazos, lubricador automático control de piezas e incluido en el ciclo, una pequeña prensa de marcado. Este método de trabajo se utiliza para piezas de gran serie. Las piezas parten de formato y se terminan en la misma línea mediante a dos máquinas rebordeadoras instaladas al final de línea.

2. Cada prensa operando independientemente, con dos troqueles por prensa. Cada robot en este caso carga y descarga una del as prensas de modo independiente a los demás.

3. Dos prensas enlazadas y la tercera independiente. En este caso dos robots atienden una de las prensas y otro robot trabaja con otra prensa.

Los robots están equipados con garras para la manipulación de las piezas en sus diferentes fases, combinado actuadores de vacío y garras mecánicas accionadas neumáticamente.

Empresas o entidades relacionadas

Inser Robótica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS