Posicionamos su web SEO / SEM

Microstep cumple con la nueva normativa En 1090

07/01/2015

Desde el 1 de julio de 2014 MicroStep cumple con la normativa EN 1090, de obligado cumplimiento por parte de cualquier productor de estructuras metálicas de acero o aluminio. Con este certificado MicroStep demuestra la buena cualificación de sus empleados y la calidad de ejecución de sus estructuras, condición indispensable para conseguir el marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea de Productos para la Construcción (86/106/CEE), lo que le permite comercializar a nivel Europeo su material de construcción. Los estándares EN 1090 regulan la ejecución de estructuras de acero y aluminio y abarcan tres partes: EN 1090-1 (Marca CE) EN 1090-2 (reemplazo de DIN 18800-7) EN 1090-3 (reemplazo de DIN C 4113-3).

foto
Cualquier productor de estructuras metálicas de acero o aluminio debe cumplir la nueva normativa En 1090.

La parte 1 armonizada de los estándares europeos establece los requisitos de procedimientos de evaluación de la conformidad como prueba de cumplimiento con los requerimientos básicos para estructuras de acero y aluminio. Las partes 2 y 3 especifican las normas técnicas para la ejecución de estructuras de acero y aluminio. Esta norma es de nueva creación y sustituye a la Norma DIN 18800-7, tiene un amplio alcance y debe aplicarse tanto de forma previa al inicio de la fabricación, como durante y después de la misma. La norma introduce diversos conceptos totalmente nuevos y hasta ahora desconocidos por los diseñadores del sector de la construcción. Entre estos conceptos nuevos, uno de los más importantes es la Clase de Ejecución (EXC). La norma establece 4 clases de ejecución, desde la clase de ejecución 1 (EXC1) que es la menos restrictiva hasta la clase de ejecución 4 (EXC4) que es la más restrictiva. Cada clase de ejecución contiene una serie de requisitos específicos para la ejecución de la fabricación en su conjunto, o bien, para la ejecución detallada de un componente. La selección de la clase de ejecución es una decisión de diseño para proporcionar un nivel de fiabilidad contra el fallo y/o funcionamiento defectuoso de la estructura/componente. Además, la norma recomienda una selección de la clase de ejecución en función de la categoría de servicio y del método de fabricación, siendo la más habitual para estructuras de acero en edificios la clase de ejecución 2 (EXC2). MicroStep reafirma la calidad de sus productos y mantiene la capacidad de actualizarse siempre que sea necesario, consiguiendo así dar un servicio de alta calidad y un mejor producto final al cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Microstep Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS