Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trotec lanza en Vigo su nuevo sistema de corte láser con cámara de reconocimiento de marcas

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

Ideado para crear todo tipo de productos impresos y cortados en acrílico, tejidos, papel, cartulina y muchos materiales más, el módulo Vision del software JobControl incorpora una cámara colocada en el cabezal del láser, que usa marcas de registro para determinar la trayectoria de corte de materiales ya impresos y realizar cortes de formas y siluetas con la mayor precisión. Además, cualquier distorsión, lineal o no lineal, en los gráficos impresos es rápidamente reconocida por este software y su cámara. Aplicando sofisticados algoritmos matemáticos, el sistema compensa las distorsiones en la impresión y ajusta automáticamente su trayectoria de corte de forma dinámica, para hacerla coincidir con la posición del material impreso. Este sistema es apto tanto para materiales rígidos como flexibles.

Con Vision se imprimen varias marcas de registro en la imagen a recortar y la cámara —que está colocada junto al cabezal del láser— ‘lee’ estas marcas de registro a lo largo del material y las compara con las que hay en el archivo de impresión, antes de comenzar a cortar. Cualquier desviación es ajustada automáticamente. No hace falta alinear nada manualmente, ahorrando así tiempo, material y dinero. Este proceso garantiza un corte perfecto de sus materiales impresos, por complejas o pequeñas que sean las formas a cortar.

Desde  hoy el 9 de diciembre hasta el próximo viernes 12 se celebra la 8ª edición de la Semana Técnica del Colegio Hogar Afundación de Vigo, en la que  Trotec participa ofreciendo charlas y talleres teóricos y prácticos gratuitos para acercar los asistentes a las novedades de la tecnología láser aplicada al diseño y a las artes gráficas. La máquina láser que puede ver en este evento es una Speedy 300 de CO2 de 60 vatios de potencia, equipada con el nuevo sistema de corte con cámara, JobControl Vision.

Empresas o entidades relacionadas

Trotec Láser

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS