Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Salvagnini confirma su espíritu innovador con soluciones destinadas a la obtención de la máxima eficiencia del proceso

Obtener el máximo rendimiento en el trabajo con chapa metálica

Redacción Interempresas07/11/2014

Gracias a sus 50 años de experiencia, Salvagnini posee un profundo conocimiento y competencia, que le permiten postularse como un consultor competente y preparado para sugerir y ofrecer la mejor solución para cada producción y negocio.

Su amplia experiencia en el mercado del trabajo con chapa metálica le permite a Salvagnini aportar innovaciones técnicas que delinearán la fábrica del futuro. Pero innovación no por que sí, sino focalizada a aportar soluciones y satisfacer exigencias productivas reales, partiendo de los requerimientos tecnológico del momento. Por ello desde la empresa definen a Salvagnini como “portavoz y promotor de una tecnología destinada a producir ventajas concretas productivas y a satisfacer las expectativas del mercado, consiguiendo a menudo anticiparse a las tendencias”.

La última edición de EuroBLECH celebrada en Hannover, Alemania, ha sido testigo de ello. Allí, la firma proponía como central la eficiencia del proceso, conjugándolo en maneras diferentes y originales.

Inicialmente con la línea S4+P4, propuesta en una nueva versión compacta y rica de nuevas soluciones dirigidas a asegurar una gestión óptima del flujo de carga y descarga de las piezas y del semielaborado: esto permite incrementar la flexibilidad de la gestión del sistema y maximizar su producción.

Con la nueva célula inteligente FlexCell, Salvagnini reafirma además su rol en la automatización del proceso, proponiendo por primera vez una solución para gestionar óptimamente una célula productiva compuesta de máquinas “stand alone” y completamente comandada por único software propio, que gestiona optimizándolos los flujos productivos de la instalación, mejorando de modo considerable la eficacia productiva total y la simplicidad de uso. Visto pues que el mejoramiento de la productividad pasa necesariamente por la recuperación de la eficiencia, especialmente en el ámbito del plegado manual, se presenta, montado en una plegadora B3, el dispositivo ATA (Automatic Tool Adjuster) para el posicionamiento automático de las herramientas de plegado. En pocos segundos, ATA permite de hecho cambiar y regular automáticamente la longitud de las herramientas. Gracias a esta opción es posible utilizar eficazmente la plegadora para producir en secuencia piezas diferentes (producción en kit) o piezas paramétricas.

foto
Linea S4Xe: centro de punzonado-cizallado integrados + P4Xe centro de panelado automático.

Que el tema del plegado en general y el panelado en particular está en el centro del interés de Salvagnini, lo confirma de forma inequívoca la nueva solución de plegado P2 lean. Salvagnini propone esta máquina como nuevo estado del arte tecnológico del plegado: se trata de un verdadero centro flexible, seguro, fiable y completamente automático. Todo el grupo de plegado ha sido optimizado para ampliar la capacidad de plegado a una multitud de manufacturados de chapa, entre los cuales pequeños perfiles estrechos. P2 lean presenta además un consumo medio de 5 kW, gracias al accionamiento eléctrico directo que permite eliminar la centralita hidráulica y todos los circuitos bajo presión. Gracias a la gestión MAC2.0, desarrollada internamente, la máquina obtiene un resultado de plegado óptimo desde la primera pieza, ya que compensa en tiempo real el plegado en función de las características y del comportamiento del material en producción. En el ámbito corte láser, será exhibido un sistema L5 de altas dinámicas completado con automatización rápida para producciones sin operario, desde la chapa en estoc hasta la pieza cortada, separada, etiquetada y enviada directamente al centro de producción correspondiente. La L5 ha estado además regulada en la optimización de las trayectorias de corte, gracias a la evolución cinemática del sistema de compás y a las últimas evoluciones del corte ‘on-fly’; la máquina presenta otras relevantes novedades tecnológicas en el proceso de corte, como el nuevo control de perforado adaptativo APC, que permite reducir drásticamente los tiempos de trabajo, aumentando al mismo tiempo la calidad en un amplio rango de materiales y espesores.

Empresas o entidades relacionadas

Salvagnini Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS