Actualidad Info Actualidad

Bystronic apuesta por las innovaciones que crean tendencia

La era de la innovación

Oliver Hergt31/10/2014

El rendimiento de los sistemas de corte láser es un tema importante para las empresas de procesamiento de chapas metálicas y lo seguirá siendo en un futuro próximo. Las empresas capaces de realizar cortes de forma rápida y con gran calidad pueden aumentar la producción de piezas y operar con mayor eficacia. ByOptimizer, un láser de fibra de 6 kilovatios, y Xpert 40 son algunos de los desarrollos diseñados por Bystronic para ayudar a los clientes a optimizar sus procesos de corte y plegado de forma sostenible.

Bystronic apuesta por aquellas innovaciones que crean tendencia y que incluir desde funciones de desarrollo adicionales hasta servicios que ayuden a los usuarios a optimizar el rendimiento de cada proceso. Bajo el lema ‘World Class Manufacturing: obtención del rendimiento óptimo en cada paso del proceso’, la firma ofrece máquinas de alto rendimiento, software moderno y servicios de innovación que en definitiva aportan ventajas competitivas a sus clientes.

Planes de corte completamente optimizados

Uno de los elementos más destacados de Bystronic está relacionado con el ámbito de software y servicios. Con ByOptimizer, Bystronic presenta un servicio online exclusivo que proporciona al usuario un plan de corte optimizado en poco tiempo. ByOptimizer permite al usuario ahorrar en términos de materia prima y reducir los tiempos de corte sin la necesidad de complejas programaciones o conocimientos especializados. Basado en la tecnología de clúster recientemente desarrollada por la empresa sueca Tomologic, esta tecnología patentada agrupa automáticamente las piezas a cortar en la chapa metálica; manteniendo al mínimo los espacios entre las piezas que representan los desperdicios de materia prima.

Además, gracias al conocimiento especializado empleado en su desarrollo, ByOptimizer aumenta también la fiabilidad de los procesos de corte. Tiene en cuenta factores importantes que afectan a la propia tarea de corte como la geometría de las piezas de corte, las características de la materia prima, y el poder del láser que se esté utilizando. Durante este proceso, una base de datos de más de 300 parámetros proporciona amplia información sobre trayectos de corte ideales y comportamientos de materiales.

En comparación con los planes de corte convencionales, ByOptimizer obtiene un ahorro de material hasta el 15% en distancias de 3 a 1,5 metros, en chapas metálicas de medida estándar: Por ejemplo, en caso de una tarea que comprenda aproximadamente 60 piezas, para la cual el método de programación convencional requería dos chapas metálicas, ByOptimizer obtiene una agrupación tan eficiente que las piezas se ajustan en una única chapa. Así, no solo se logra reducir el consumo de material, sino también el tiempo de ajuste debido a que no hay necesidad de cargar una segunda chapa.

ByOptimizer permite reducir los tiempos de corte sin la necesidad de complejas programaciones o conocimientos especializados. A la izq...

ByOptimizer permite reducir los tiempos de corte sin la necesidad de complejas programaciones o conocimientos especializados. A la izq. sistema de planificación convencional. A la dcha, mediante ByOptimizer.

Láser de fibra de 6 kilovatios

El sistema de corte por láser de fibra BySprint Fiber siempre ha proporcionado unas velocidades de corte impresionantes. Bystronic puede incorporar a la máquina una fuente de láser de 6 kilovatios, aumentando aún más la velocidad de corte. El láser de fibra de 6 kilovatios corta el acero inoxidable con un grosor de tres milímetros tres veces más rápido que el láser CO2 de 6 kilovatios. Dependiendo del espesor de la chapa y el material, para el usuario esto supone un aumento en la producción de piezas del 300%.

Debido a la gran velocidad de corte del láser de fibra de 6 kilovatios, la fiabilidad del proceso es mayor que nunca. Por lo tanto, la fibra BySprint de 6 kilovatios tiene incorporada la función de seguridad Cut Control (control de corte) como estándar. Esta función controla el proceso de corte y reduce el riesgo de cortes falsos. En caso de que se produzca alguna rotura por corte, el control de corte detiene el láser automáticamente. A continuación, se repite el corte.

El láser de fibra de 6 kW corta el acero inoxidable con un grosor de 3 mm tres veces más rápido que el láser CO2 de 6 kW...

El láser de fibra de 6 kW corta el acero inoxidable con un grosor de 3 mm tres veces más rápido que el láser CO2 de 6 kW.

Mejora y despegue

Cuando el usuario necesita cortar una chapa metálica con un espesor superior a los 15 milímetros, puede actualizar el BySprint Fiber de 6 kilovatios, añadiendo la Power Cut Fiber. Esta función adicional nueva permite al usuario obtener una calidad de corte extremandamente fina en espesores de material hasta 30 milímetros.

La Detection Eye es otra función de mejora del nuevo láser de fibra. Esta herramienta necesita unos pocos segundos para medir de forma automática la chapa metálica cargada antes de comenzar el proceso de corte, lo que permite al usuario reducir los tiempos de ajuste y adaptar con precisión los planes de corte según el material. De esta manera, se obtienen unos resultados de corte precisos que se extienden a los bordes exteriores de la chapa metálica.

Power Cut Fiber es una función adicional que permite obtener una calidad de corte extremandamente fina en espesores de material hasta 30 mm...
Power Cut Fiber es una función adicional que permite obtener una calidad de corte extremandamente fina en espesores de material hasta 30 mm.

Automatización de gran formato

La automatización es parte de la tendencia actual hacia la obtención de un corte más rápido. Al aumentar la velocidad de corte y la producción de piezas mayores, se incrementa la demanda de un manejo de materiales más eficaz. Esta demanda es particularmente alta en caso de formatos de sistemas de corte láser de 4 por 2 metros (4020). Con determinado rango de espesor, las chapas metálicas en este formato son difíciles de manejar de forma manual.

Por ello que Bystronic expande el módulo de automatización existente ByTrans Extended al formato 4020. Esta unidad de automatización gestiona todo el proceso de carga y descarga de la mesa alternante en los sistemas de corte láser de formato 4020, ayudando a los usuarios a maximizar el flujo de material durante el corte láser. ByTrans Extended 4020 requiere tan sólo 75 segundos para cargar una chapa metálica y descargar la mesa de corte.

ByTrans Extended 4020 no sólo es rápida sino que es sorprendentemente versátil. El módulo de automatización tiene dos casetes que pueden equiparse para una variedad de materiales. Esto ofrece un amplio rango de posibilidades para el manejo de materiales: por ejemplo, cada casete puede rellenarse con un tipo diferente de chapa metálica; el primer casete puede rellenarse con materia prima y el segundo para el almacenamiento de piezas cortadas. De manera alternativa, el primer casete puede cargarse de materia prima y el segundo de separadores de protección. Después del proceso de corte, estos separadores de protección pueden ubicarse entre las piezas acabadas (muy útil si las piezas que se cortan son sensibles a los rasguños).

ByTrans Extended 4020 es un módulo de automatización con dos casetes que pueden equiparse para una variedad de materiales...
ByTrans Extended 4020 es un módulo de automatización con dos casetes que pueden equiparse para una variedad de materiales.

Configuración, conexión y plegado

Bystronic también sorprende con su manguito en la zona de plegado: una máquina rápida con diseño compacto. Xpert 40 ofrece una primera impresión de la visión de DispoBystronic sobre cómo será el plegado de formatos pequeños en el futuro. Disponible en el mercado a partir de la primavera de 2015, rematará el rango de plegadoras para el segmento de máquina pequeña.

Lo atractivo de la nueva plegadora es, sobre todo, su velocidad. El diseño innovador y ligero de Xpert 40 proporciona grandes niveles de dinámica en las velocidades de plegado hasta 25 milímetros/egundo. Esto significa que puede plegar piezas pequeñas a velocidades tres veces superiores que modelos de plegadoras más grandes. En las longitudes de plegado que superan el metro, Xpert 40 genera una capacidad de presión de 40 toneladas. El sistema de control ByMotion desarrollado recientemente por Bystronic garantiza una interacción bien afinada entre velocidad, precisión y potencia. Mediante la coordinación de la aceleración precisa del rayo superior y los manómetros traseros, proporciona unos resultados de plegado con el mayor grado de precisión de repetición.

Durante el desarrollo del Xpert 40, Bystronic ha abierto nuevos caminos. Por primera vez, ha habido clientes implicados directamente en el proceso de desarrollo de una máquina nueva. El resultado es una innovadora plegadora que permitirá a los usuarios procesar de forma rápida y rentable pequeñas piezas de plegado.

Xpert 40 ofrece una primera impresión de la visión de Bystronic sobre cómo será el plegado de formatos pequeños en el futuro...
Xpert 40 ofrece una primera impresión de la visión de Bystronic sobre cómo será el plegado de formatos pequeños en el futuro.

Cabezal de corte en 3D para una mayor flexibilidad

Referente al corte por chorro de agua, Bystronic continúa la tendencia hacia los sistemas de mecanizado flexible. La última máquina en la cartera de Bystronic es la ByJet Flex. Desde primavera de 2014 ha ido consolidando su éxito en el mercado y en el futuro será posible equipar la ByJet Flex hasta con dos cabezales de corte en 3D. Esto permitirá a los usuarios cortar bordes biselados en la ByJet Flex con el doble de productividad. Gracias al concepto de mecanizado modular de la ByJet Flex, para la actualización de la tecnología 2D a 3D se requiere menos de una hora.

ByMotion permite la integración segura de la tecnología 3D. Este sistema de control soporta todas las funciones de corte ByJet Flex, independientemente de si se utiliza tecnología 2D o 3D. Los usuarios obtienen siempre unos altos niveles de calidad de corte y precisión, incluso en las tareas de corte más exigentes, como los cortes iniciales y finales en materiales gruesos o contornos finos con frecuentes cambios de dirección. En el caso de las aplicaciones en 3D, ByMotion permite el corte simultáneo de 5 ejes con dos cabezales de corte, utilizando un sensor de altura continuo en ambos cabezales de corte. En el futuro, los usuarios podrán programar los planes de corte para aplicaciones en 3D utilizando el Bevel Manager, un módulo opcional que puede añadirse de manera sencilla al paquete de software BySoft.

Empresas o entidades relacionadas

Bystronic Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS