Actualidad Info Actualidad

TCI Waterjet en la BIEMH 2006

15/02/2006
La joven empresa valenciana TCI Waterjet, especializada en la fabricación y diseño de máquinas de corte por chorro de agua, presenta como novedad este año en la feria BIEMH´06, una máquina con dos cabezales independientes, uno de ellos de 5 ejes para corte en 3D de las piezas, y el otro para corte en 2D, con lo cual la máquina combina altos niveles de productividad y flexibilidad.
Novedad
Novedad
La mesa de corte posee una excelente accesibilidad para la carga y descarga de materiales, estando dotada, como ya es habitual en todos sus modelos, de un sistema automático de extracción, reciclado y reutilización de abrasivo de alto rendimiento. Todo esto sin dejar de lado la integración del software de CAD/CAM Lantek Expert, especializado en las tablas tecnológicas. TCI Waterjet, además incorpora en sus equipos el material de alta presión de KMT Waterjet Systems, líder del mercado europeo y nacional.

Los sistemas de corte por chorro de agua Waterjet desarrollados por TCI unen la experiencia y la tecnología con las propiedades del agua a ultrapresión, consiguiendo una capacidad de corte única en una amplia variedad de materiales y espesores, para ello utilizamos un chorro de agua a una velocidad de 3500 km/h, con una precisión de décimas de milímetro. El agua a una presión de 4100 bares es el único secreto de esta máquina, a la cual se le añade una partícula abrasiva para cortar los materiales duros (aceros, aluminio, mármol, etc.) y por ello no se le resiste material alguno, con una calidad de trabajo que permite diseñar por ordenador cualquier figura que se pretenda cortar. La operación no crea vapores tóxicos, gases o polvos.

Las máquinas de TCI Waterjet, ofrecen un corte versátil abarcando toda gama de materiales, además la superficie cortada no se resquebraja, ni dobla y la merma de material es mínima con óptimo aprovechamiento de la materia prima. Además permite realizar diferentes tipos de corte simultáneamente y sin necesidad de acabado posterior. Pese a lo que se pueda pensar, no gasta ingentes cantidades de agua. El tratamiento es limpio y efectivo. Los sistemas de corte ofrecidos por TCI son el resultado de un estudio de todos sus componentes, para obtener la máxima calidad del producto final. Además TCI dispone de servicio propio en todo el terreno nacional de asistencia técnica y recambios, que son una de las claves de su éxito ya que toda su competencia es extranjera y por tanto el coste del servicio y los tiempos son muy inferiores.

Los sistemas de corte por chorro de agua desarrollados por TCI se dirigen a los más diversos sectores de mercado:

• Aeronáutico (aleaciones, aluminio, fibras de carbono, titanio, etc.)

• Alimentario (carnes, pescados, pasteles, chocolates, etc.)

• Automóvil (aleaciones, caucho, composites, cuero, etc.)

• Construcción (barras, cerámica, mármol, vigas, etc.)

• Juguete (espumas, fibras sintéticas, polímeros, polipropilenos, etc.)

• Metalúrgico (aceros, acero inoxidable, aluminio, latón, etc.)

• Mueble (cristal, madera, tejidos, etc.)

• Publicidad (metacrilato, polietileno, PVC, vinilo, forex, etc.)

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS