Actualidad Info Actualidad

Finn-Power Ibérica en la BIEMH 2006

15/02/2006
Imagen
Finn-Power está especializada en maquinaria para la chapa y es precursor de la integración de la cizalla angular en las máquinas de punzonado. Con motivo de la Bienal y como ya hizo en la pasada EMO da a conocer la nueva punzonadora X5 que como la empresa dice, en clara alusión a su precio “permite que cualquier fabricante de piezas de chapa metálica pueda trabajar con una Finn-Power”, pero además se caracteriza por su precisión. Asimismo, la compañía presenta la punzonadora combinada SG y una plegadora servoeléctrica de la serie E.

Sin abandonar el ya clásico formato mínimo de trabajo (1250x2500 mm) la nueva punzonadora X5 es una herramienta económica para producir piezas con rapidez y precisión. Viene equipada de serie con dos mordazas con la opción de incluir una tercera. El punzonado se realiza en toda la longitud de la chapa sin necesidad de reposición y el espesor y peso de la chapa no es menor que en sus hermanas mayores: permite punzonar chapas de hasta 8 mm y 200 kgs de peso.

Las demás prestaciones habituales en las máquinas de Finn-Power están también presentes en la nueva y económica X5: control digital de punzonado, mordazas neumáticas con cierre central y sensor de seguridad, mesas de cepillos, índex de alta velocidad, torreta actualizable, ...Pero además la X5 incorpora un novedoso sistema de carga de chapa que facilita el trabajo con formatos de muy variadas dimensiones: la mesa se puede colocar en 5 posiciones diferentes adecuadas a cada tamaño.

El control numérico es un Fanuc 0iP CNC, de excelentes prestaciones y facilidad de manejo.

Además, el nuevo hidráulico baja el nivel sonoro hasta los 69 dB, lo que reduce drásticamente las molestias durante el período de trabajo de la máquina. El consumo eléctrico es también muy reducido, situándose en los 17,5 kw de media.

La X5 también puede incorporar, como opcionales, el la trampilla de 500x500 mm, sistemas de lubricación de chapa y/o herramientas y ordenador extra, entre otras muchas a escoger.

Plegadora servoeléctrica

Las plegadoras servo eléctricas de la serie E de Finn-Power suponen un avanzado paso adelante en el camino de la mejora de la calidad y productividad del conocido fabricante finlandés.

Creando un nuevo concepto en el plegado, la serie E de plegadoras Finn-Power basa su tecnología en el principio de las poleas: la tracción de correas ultra resistentes en todo el cuerpo de la máquina permite distribuir la presión de plegado de manera uniforme a lo largo de todo el bastidor. Los sistemas anti deflexión no son, por tanto, necesarios para conseguir una precisión y repetibilidad constantes

La aplicación de servomotores permite, además de un ahorro considerable de energía, un diseño de máquina extremadamente simple y seguro. Esto contribuye a incrementar la velocidad de trabajo de la forma más segura: la integración de la seguridad en el conjunto de la máquina permite trabajar a velocidades de desplazamiento de hasta 180 mm/s cumpliendo siempre con la estricta normativa europea CE.

La serie E de plegadoras de Finn-Power abarca desde las 25 T hasta las 65, y longitudes de plegado de 1.250 mm a 2.500 mm. La abertura máxima de plegado puede ser de hasta 635 mm.

Todas estas cualidades, además de la ergonomía de su diseño, la precisión de su trabajo y la sencillez de manejo de su control (TS1, 2 ó 3) convierten a la serie E de plegadoras de FINN-POWER en la más avanzada herramienta en los talleres de producción de piezas de alta calidad, como productores para el sector electrónico, eléctrico y subcontratistas.

Si una de las cualidades de la punzonadora con cizalla de Finn-Power era su elevada productividad, ésta se ve incrementada en la serie 12 con un aumento de la velocidad tanto de desplazamiento como de punzonado

Punzonadora combinada nueva serie S

Finn-Power, lanza ahora al mercado la nueva SG serie 12.

Siguiendo las nuevas líneas de diseño de las últimas series (las punzonadoras C5 y C6) la nueva SG se presenta con una innovadora imagen que rompe con la tradicionales líneas cuadradas a las que el pionero fabricante finlandés nos tenía acostumbrados.

Pero la verdadera innovación es haber podido introducir mejoras técnicas en las ya afamadas, por fiables y productivas, máquinas SG.

Si una de las cualidades de la punzonadora con cizalla de Finn-Power era su elevada productividad, ésta se ve incrementada en la serie 12 con un aumento de la velocidad tanto de desplazamiento como de punzonado. La sustitución en el eje X de los tradicionales husillos por transmisión de piñón y cremallera hace que, además, la nueva SG sea, si cabe, más precisa. A la velocidad de posicionamiento de 150 m/min se añade una mayor velocidad de punzonado, lo que proporciona 1100 golpes por minuto.

Las nuevas dimensiones de la mesa facilitan el punzonado de chapas de 3048 x 1524 mm sin necesidad de reposición. Esta cualidad, unida al ya contrastado programa PCS de posicionamiento de chapa de Finn-Power , proporciona una altísima precisión, con una desviación máxima de punzonado de 0,05 mm.

Otra importante novedad es la posibilidad de instalar estaciones de conformado indexables, lo que permite deformaciones de hasta 18 mm en cualquier dirección gracias al sistema Índex. Este último ha sido modificado incorporando una doble motorización sincronizada, lo que evita desajustes del sistema.

Imagen
Pero no acaban aquí las mejoras de la nueva SG serie 12. La incorporación de una trampilla de 500mm x 500mm bajo torreta para la evacuación de piezas reduce drásticamente los tiempos de descarga, reservando, si se requiere, las estaciones clasificadoras C1500 o la apiladora STS 3015 para piezas de mayor tamaño. Asimismo, el nuevo diseño de la SG permite la adaptación de robots de descarga y apilado hasta ahora reservados para máquinas de mayor envergadura, como la Shear Brilliance‚ de motores lineales.

Además, la cizalla angular de 1500mm x 1000mm, apta para chapas de aluminio de hasta 5mm, aceros al carbono de 4mm e inoxidables de 3mm, con un mínimo espesor de 0,5mm y con ajuste automático de cuchillas para diferentes espesores convierten a la nueva SG serie 12 en el camino a seguir para la alta producción de piezas de calidad en chapa metálica.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS