Posicionamos su web SEO / SEM
Novedades destacadas de hyperMILL 2014

Toques especiales para programadores de CAM

Redacción Interempresas01/10/2014

Open Mind Technologies AG ha decidido ampliar extensamente el software de CAM hyperMILL, con motivo del 20º aniversario de la empresa. Esta ampliación incluye notables novedades que hacen más fácil y segura la programación NC.

foto
hyperMILL 2014: programación aún más eficiente. Foto: Open Mind.

hyperMILL ofrece a los usuarios un amplio abanico de estrategias de mecanizado, empezando por las estrategias 2D y 3D hasta las de 5X mecanizado y fresado-torneado, pasando por soluciones para el corte a alta velocidad o el de alto rendimiento. Este abanico de posibilidades se completa con aplicaciones especiales para el mecanizado de impulsores, rotores, palas de turbina, tubos y neumáticos. Este software, ya de por sí muy completo, ha sido ampliado de nuevo con la versión 2014, con numerosas funciones “extraordinarias”.

foto
Ver y comprobar los datos con el hyperMILL ShopViewer. Foto: Open Mind.

Más información para los operadores de máquinas

hyperMILL ShopViewer ofrece a los especialistas que manejan las máquinas toda la información sobre la pieza y los programas CAM. De este modo se pueden ver y examinar más detenidamente los datos de hyperCAD-S directamente en la máquina o junto a ella. “Una característica de los Viewer es que el operador de la máquina puede verlo todo, pero no puede modificar nada”, explica Konstantin Gambs, técnico de aplicaciones de Open Mind. Entre la información que aparece en el puesto de visualización está:

  • el modelo 3D con la posibilidad de medir dimensiones concretas
  • el programa de CAM
  • planos de sujeción 3D
  • datos de herramientas
foto
Reconocimiento automático de áreas de material sobrante. Foto: Open Mind.

Nuevos tipos de herramientas, más posibilidades

Con hyperMILL 2014 se presentan una serie de nuevos tipos de herramientas. Entre ellos, escariadores, herramientas de corte de lente y fresas de corona en distintas versiones (como la fresa de corona general, la fresa de corona cónica y la fresa de corona tangencial). También es nuevo el uso de una sonda de medición para el ciclo de medida de punto 3D.

Acabado automático 3D

Esta innovación permite detectar automáticamente áreas de material sobrante en las que es necesario un desbastado adicional. Para estas áreas se calculan entonces trayectorias de desbastado adicionales. El beneficio consiste en una mayor seguridad de proceso y en tiempos de funcionamiento de las máquinas más breves.

Repasado de 5 ejes mejorado

Al convertir trayectorias de herramienta de 3 ejes en trayectorias de herramienta de 5 ejes, se pueden utilizar diferentes tipos de herramientas (fresa de corona y de disco). Con las nuevas estrategias, la herramienta se puede utilizar en el modelo de mecanizado. De este modo, es posible seleccionar proyecciones axiales y laterales.

foto
Repasado de 5 ejes: ahora, la herramienta se puede utilizar en el modelo de mecanizado. Foto: Open Mind.

Taladrado en planos de trabajo

Con esta ampliación del taladrado de 5 ejes es posible taladrar de forma muy eficaz. Se puede definir la dirección de los agujeros por medio de planos de trabajo, y para los diferentes planos de trabajo se utilizan planos de seguridad relativos, de acuerdo con los datos de usuario, en lugar de los planos de seguridad globales utilizados hasta ahora. Los movimientos de retroceso se calculan siempre de modo que sea posible un avance seguro en dirección Z. La nueva función se puede utilizar en todas las máquinas.

foto
Mecanizado de palas de turbina automatizado. Foto: Open Mind.

Simplificación del mecanizado de palas de turbina

Se ha mejorado y simplificado la interfaz de usuario para las funciones especiales de mecanizado de palas de turbina. El método ya conocido en impulsores y rotores para la selección de geometría está ahora disponible también para palas de turbina. En hyperMILL 2014, la selección de la geometría se realiza con una operación desarrollada especialmente.

La compatibilidad con esta función abre nuevas posibilidades a la automatización del proceso CAM. El guiado mejorado del usuario durante la definición de la estrategia de mecanizado en el ciclo de mecanizado de plataforma permite el mecanizado orientado de superficies de cabeza o de disco con un simple ajuste en la interfaz de usuario. Gracias a la administración centralizada de todos los datos de geometría en una operación, estos están disponibles en cualquier momento sin necesidad de volver a seleccionarlos.

foto
hyperMILL 2014: potentes funciones para una programación segura. Foto: Open Mind.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS