Amada destaca en EuroBlech gracias a la mejora en sus procesos de fabricación

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Amada, especialista en maquinaria para la transformación de chapa, presentará en la próxima EuroBlech 2014, que se celebrará del 21-25 de octubre en Hanover, Alemania, todas las últimas novedades tecnológicas, diseñadas para ofrecer a los clientes unos beneficios significativos que los ayudarán a ser más competitivos en todos los aspectos relacionados con el proceso de fabricación. Los visitantes de la 23ª edición de la Euroblech —la feria para maquinaria de transformación de chapa más grande del mundo— podrán visitar el stand de Amada en el pabellón 12, stands D06 y F06. En esta feria, la firma se centrará en soluciones que en ningún momento implicarán el trabajo de ningún sistema de forma individual; sino que estarán relacionados con todo el proceso de producción. “Aquí, los papeles tanto del láser, robot como de software tendrán la misma importancia”, afirman desde la empresa.

En lo que se refiere a tecnología láser, con el nuevo Ensis Amada presentará un nuevo modelo que pretender ser un hito en eficiencia energética y en el proceso de corte en sí mismo. Ahora 2 kW de potencia son más que suficientes para el procesado de piezas de acero al carbono que antes sólo podían ser cortadas usando un láser de 4 kW. El secreto de este desafío reside en la habilidad de modular el haz láser en función del espesor del material. En particular, si se combina con un sistema de automatización de alto rendimiento, el Ensis ofrece notables resultados tanto económicos como ecológicos. Asimismo, Amada aprovechará la oportunidad que le brinda EuroBlech para mostrar los avances en la soldadura de láser fibra a través de sus innovadoras células FLW.

Por otra parte, la integración es uno de los puntos clave de Amada en la EuroBlech 2014, esto es, combinar múltiples procesos de producción en un sólo sistema. Amada presentará su LC-C1 AJ —solución que aúna los procesos de punzonado, láser de fibra, automatización y gestión de herramientas—. Las demostraciones en directo en la EuroBlech mostrarán los grandes beneficios productivos que pueden llegar a conseguirse.

El área de plegado sigue una tendencia similar de integración, donde la unión entre los robots y las soluciones software hacen que la producción sea más eficiente. Se presentarán tres células de plegado totalmente automatizadas para demostrar que el uso de robots permite una increíble flexibilidad y un drástico ahorro de tiempo, incluso en series cortas.

Finalmente, Amada echa un vistazo al futuro mostrando a los clientes un avance del nuevo paquete de software VPSS 3i. El VPSS 3i es un software interactivo, inteligente e integrado que actúa como centro neurálgico de todo el proceso productivo. La visión del montaje final es el punto de partida, después del cual el sistema se anticipa a todas las operaciones, evitando así errores o problemas de calidad en el producto final.

Empresas o entidades relacionadas

Amada Maquinaria Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS