Hypertherm incopora Hyprecision al mercado tras la adquisición de AccuStream

Corte por chorro de agua con intensificadores hidráulicos 'advanced intensifier technology'

Redacción Interempresas29/07/2014

HyPrecision, de Hypertherm, es una línea completa de productos para el corte con chorro de agua. Estos productos incluyen bombas con potencias que van de 15 a 150 CV de potencia, cabezales de corte de precisión y equipos de alimentación de abrasivos.Esta novedad es resultado de la adquisición de AccuStream por parte de la empresa, cuyos antecedentes y experiencia en el corte con chorro de agua se remontan a mediados de 1980, cuando empezara a desarrollar, aplicar y vender productos de chorro de agua.

Estos sistemas ofrecen 'advanced intensifier technology' para prolongar los intervalos entre servicios, reducir el tiempo de mantenimiento y maximizar el rendimiento. Hypertherm calcula que el coste total de propiedad de un sistema Hyprecision sea hasta un 20% menor que los sistemas de la competencia, lo que dará como resultado que los clientes tengan mayor productividad.

“El inventor del chorro de agua Hyprecision dirigió su propio taller durante muchos años y presenció personalmente lo que salió o pudo salir mal en los sistemas que usaba”, explicó Sara Mancell, gerente de marketing de chorro de agua de Hypertherm. “Este hecho, junto con más de una década de experiencia en el diseño de equipos con chorro de agua, lo impulsó a desarrollar piezas de repuesto para diversos sistemas. El conocimiento adquirido en la venta de dichas piezas le dio la oportunidad de entender dónde y cuándo ocurrían los fallos. Estas experiencias lo llevaron a crear su propio sistema con chorro de agua, a refinarlo y mejorarlo constantemente a través de los años”.

foto
Chorro de agua HyPrecision, una línea completa de productos para el corte con chorro de agua.

La longitud y diámetro optimizados del émbolo, junto con un acoplamiento largo del rodamiento para mejor alineación y duración máxima del componente con variación de presión mínima, así como la colocación de los sellos hidráulicos del vástago y cojinetes del émbolo por el exterior de la culata hidráulica para facilitar el acceso y servicio son ejemplos de tecnología que se encuentra solo en las bombas de chorro de agua HyPrecision. La adición de un diseño avanzado de pistón minimiza el desgaste del sello y aumenta en gran medida la duración de la pieza.

Los sistemas de corte con chorro de agua Hyprecision Hypertherm son parte de las Soluciones integradas de corte 'built for business'  en las que trabajan conjuntamente el software de anidamiento Pronest, el control numérico por ordenador (CNC), el THC y el chorro de agua Hyprecision Hypertherm para aplicar automáticamente los parámetros de corte adecuados y ajustar valores como la velocidad de avance, el rango de flujo de abrasivo y la presión de la bomba, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV

Comentarios al artículo/noticia

#1 - carlos eduardo sanchez ortiz
06/08/2014 17:00:45
Buenos dias, soy un trabajador del marmol y deseo solicitar que maquina de corte con chorro de agua puedo utilizar y por favor que costo tiene. atn carlos sanchez

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS