Platino Fiber combina toda la experiencia e innovación de Prima Power

Láser fibra de alta luminosidad ecológico, eficiente y de alta flexibilidad

Redacción Interempresas17/07/2014

Gracias a su longitud de onda, el láser de fibra se está postulando en los últimos tiempos como el sistema más efectivo que cualquier otro láser para trabajar con materiales altamente reflectantes como por ejemplo aleaciones de aluminio, cobre o latón. Puede cortar diferentes espesores (hasta 20 mm de acero) con eficiencia y calidad. La productividad se incrementa especialmente con chapas de espesores delgados o medios. Platino Fiber es la apuesta de Prima Power para este mercado.

foto
Con el láser de fibra, la productividad se incrementa especialmente con chapas de espesores delgados o medios.

La máquina de láser 2D Platino Fibra de Prima Power combina la eficiencia y ecología de la tecnología láser fibra con la probada fiabilidad y flexibilidad del modelo láser Platino. Una máquina diseñada para trabajar especialmente con chapas de espesores delgados y medios, de bajo consumo de energía, reducido mantenimiento y consumibles, que se adapta a una amplia gama de materiales, incluso aquellos altamente reflectactes. Se trata de una máquina de diseño compacto para la mínima ocupación de espacio, fácil transporte e instalación, con base de granito sintético para una mayor estabilidad térmica y absorción de las vibraciones. Disponible con láser de fibra de 2 ó 4 kW, ofrece una eficiencia energética superior al 30%.

Una máquina para comprometidos con el medio ambiente

Platino Fiber consume menos energía, produce menos residuos de material y gracias a trabajar sin gas para el láser, supone una reducción de la emisión de CO2. Asimismo, es una máquina energéticamente eficiente, con una demanda menor de refrigerante, menos generación de calor y por lo tanto, menos emisión de CO2. Compacta y automatizada, ofrece un alto rendimiento durante su funcionamiento.

foto
Platino Fiber, de 2 ó 4 kW de potencia láser, es de diseño compacto y estructura en voladizo para una máxima accesibilidad al operario.

Su diseño compacto le permite reducir el espacio ocupado en taller y montarla, transportarla e instalarla en un único bloque. Su estructura en voladizo le confiere la máxima accesibilidad al operario. Incluye cabina de protección con techo y ventanas de material adecuado para proteger la visión del láser de fibra, y puertas correderas para total seguridad.

Datos técnicos

Área de trabajo

Platino 1530 X= 3.048 mm; Y= 1.524 mm; Z= 150 mm


Velocidad de los ejes

Platino 1530 100 m/min (combinada 140 m/min)


Potencia láser

Fibra 2.000 W – 4.000 W

Platino Fiber se suministra con control numérico P30L de última generación, con consola de pantalla táctil de LCD de 17” y trackball. Con elevada capacidad de cálculo, potente HMI y sistema Windows, incorpora avanzados algoritmos para la gestión de la trayectoria, además de TOBS (tablas a bordo) y es compatible con versiones anteriores de todas las máquinas Prima Power.

El cabezal láser, protagonista

El cabezal de la Platino Fiber está equipado con una sola lente de focalización adaptada a todo tipo de producciones. El mantenimiento es simple y rápido gracias al sistema de cartucho para la sustitución de la lente. Destaca también por el sistema SIPS (Safe Impact Protection System) que protege el cabezal en caso de golpes con piezas o utillajes; control de distancia de la boquilla sin contacto; OPC (Optical Precision Control) para alinear la boquilla de forma perfecta y rápida; eje focal de alta dinámica con recorrido de 35 mm; sistema automático de cambio de boquilla a 12 posiciones opcional; y funciones avanzadas de perforado rápido.

Asimismo, esta máquina puede equiparse con un torno de 4 garras. Con un tiempo de ‘setup’ prácticamente nulo, la unidad puede pasar de trabajar una chapa plana a tubos redondos, cuadrados y rectangulares.

El láser de fibra de Platino Fiber destaca por su estado sólido, de arquitectura ‘fiber to fiber’, fiable y de alto rendimiento, con diodos de larga duración y ausencia de espejos y ópticas.

foto
El cabezal de Platino Fiber destaca por la alta calidad del haz láser, sin espejos u ópticas y con un sola lente de focalización.

Fácil de programar

Entre otras ventajas de la Platino Fiber, ésta puede programarse offline mediante el software Maestro-Libellula, rápido e intuitivo. Este software suministra todos los instrumentos necesario para la programación de la máquina láser: CAD, CAM, PosProcesador, Database, Utilities, Reports y Order Management.

Las características principales son: Elevada eficiencia y precisión del módulo de Nesting; Tablas a bordo; Integral Virtual Machine que permite calcular con precisión costes y tiempos de producción y generar reportes detallados y precisos; FBS (Fast Beam Switching) que permite incrementar la velocidad en caso de perfiles paralelos en rejilla.

El módulo del software para la gestión de células de producción está integrado en el control P30Ly garantiza el funcionamiento continuo y eficaz de la máquina.

Asimismo, está disponible una amplia y modular gama de soluciones para el movimiento automático de la chapa a fin de gestionar diferentes materiales y dimensiones:

  • Cambio de palé con sistema de regulación automática de velocidad dependiente del peso de la chapa, con cajones para la recolección de chatarra.
  • Brazo de carga automático
  • Compact Server: sistema de carga/descarga de dos estantes, con reducida ocupación de espacio
  • Compact Tower: almacén de chapas y sistema de automatización con reducida ocupación de espacio. Posibilidad de extensión modular con torres.
  • Night Train FMS para producciones más intensivas
foto
El control numérico integrado P30L es la última generación de CNC Prima Electro.

Empresas o entidades relacionadas

Prima Power Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS