Posicionamos su web SEO / SEM
Los fabricantes del sector del procesamiento de chapa se enfrentan a una presión creciente: mayor variedad de productos pero lotes reducidos

Bystronic optimiza la cadena de los procesos de corte y plegado

Redacción Interempresas25/06/2014
Con el software BySoft 7, el sistema de corte por láser de CO2 ByAutonom y la plegadora Xpert, Bystronic ofrece un equipo innovador, capaz de procesar con gran eficiencia una amplia variedad de aplicaciones hasta espesores medios de chapa.
foto
Imagen 1: BySoft 7 conecta todas las estaciones de procesamiento individuales que participan en el corte y el plegado, y permite construir una línea de producción eficiente.

Con Bystronic, el procesamiento de chapa se empieza a fraguar mucho antes de que ésta llegue al sistema de corte o a la plegadora: en una fase muy anterior, un cálculo cuidadoso permite hacer una oferta óptima al cliente. La primera elección crítica es el software de proceso, que debe hacer posible una producción eficiente con las limitaciones impuestas por los costes, los plazos de entrega y los requisitos de las materias primas. A continuación, también es importante la combinación de una maquinaria idónea de corte y plegado, que sea capaz de integrarse en el software que controla el proceso.

Los fabricantes del sector del procesamiento de chapa se enfrentan a una presión creciente. Cada vez es mayor la variedad de productos y el número de piezas complejas de producir pero, al mismo tiempo, los tamaños de los lotes se reducen. Se requieren tiempos de producción cortos a lo largo de todo el proceso y alta flexibilidad de producción. Johan Elster, director de la Unidad de Negocio Markets de Bystronic, explica: “Aconsejamos a nuestros clientes que las estaciones de procesamiento individuales de la cadena de proceso se integren perfectamente entre sí”. Porque la única manera de cumplir con éxito los exigentes requisitos del mercado es disponer de un flujo de producción óptimo.

foto
Imagen 2: PartID es una nueva función de BySoft 7 que simplifica el procesamiento de los trabajos de corte y plegado.

Bysoft 7: una solución de software de principio a fin

BySoft 7 es un software transversal capaz de controlar cada paso de la cadena de proceso y de conectar entre sí las estaciones de procesamiento individuales, creando así una línea de producción eficiente. El proceso empieza presentando una propuesta al cliente y con la construcción de los componentes del cliente; después vienen las etapas de corte y plegado, que terminan en la descarga organizada de los componentes procesados. Por último, se llevan a cabo los cálculos finales.

BySoft 7 puede adaptarse a requisitos específicos del usuario, mediante distintas funciones adicionales. Una de las más novedosas es PartID. Esta función etiqueta con un código de identificación las piezas cortadas por láser. De este modo se simplifica el procesamiento de las piezas cortadas en los procesos posteriores, como el plegado. En la plegadora, un escáner identifica la pieza ya cortada. Con ello, el programa de plegado deseado se carga inmediatamente.

Corte dinámico con ByAutonom

Para la etapa de corte, Bystronic ofrece ByAutonom, un sistema de corte por láser rápido y flexible que, en combinación con sistemas de carga y descarga, reduce la necesidad de intervención humana. La unidad ByAutonom incorpora una fuente láser de CO2 de 4,4 o 6 kW, que aporta buenas características dinámicas y alta fiabilidad. Esta máquina resulta especialmente idónea para espesores finos y medios de chapa. Con la nueva función Power Cut, la versión de 6 kW de la ByAutonom produce cortes de calidad sobresaliente con espesores de material de hasta 25 mm.

Mediante las nuevas opciones de monitorización Observer y OPC Interface —que funcionan desde dispositivos móviles del tipo de tablets o teléfonos móviles— el usuario puede acceder al sistema de corte y a toda la información sobre el proceso de producción, independientemente de su ubicación. Por otro lado, las funciones Collision Detection y Condition Messenger, sobradamente contrastadas, son una garantía de fiabilidad y permiten monitorizar en continuo e in situ el estado de la unidad ByAutonom.

Desde la primavera de 2014, la unidad ByAutonom se encuentra disponible en formato 4020. Con ello, la máquina puede procesar chapas metálicas de hasta 4 x 2 metros. Este gran formato eleva la productividad de la máquina, puesto que en las chapas de grandes dimensiones las partes cortadas se pueden anidar de forma más eficiente. En esta fase del proceso, el software BySoft 7 asiste al usuario con procedimientos de anidado inteligente, que ayudan a aprovechar la materia prima de forma óptima.

foto
Imagen 3: ByAutonom es un sistema de corte por láser totalmente automático que, en combinación con sistemas de carga y descarga, reduce la necesidad de intervención humana.

Plegado preciso con Xpert

Cuando un fabricante corta con rapidez y limpieza, después quiere plegar con la misma calidad. En ese proceso, Xpert es el compañero perfecto de ByAutonom. Se trata de una plegadora rápida y potente que proporciona resultados extremadamente precisos gracias a su amplio rango de capacidad, y que puede adaptarse a los requisitos más diversos de los clientes.

Todos los modelos de la gama Xpert están equipados con crowning hidrodinámico reactivo. Esta función hace posibles ángulos precisos que se reproducen desde la primera a la última pieza, especialmente con piezas complejas e incluso con series de gran volumen. De este modo, Xpert es capaz de procesar con la misma precisión pedidos con grandes lotes o pedidos con piezas individuales complejas.

La unidad Xpert se maneja mediante ByVision Bending. Esta interfaz de usuario intuitiva se conecta estrechamente al software BySoft 7. Con ello, se facilita la integración de la unidad Xpert en el conjunto del proceso de corte y plegado.

La plegadora Xpert también es capaz de procesar el formato 4020 de la ByAutonom puesto que, con su capacidad de prensado de hasta 1000 toneladas, la gama Xpert tiene potencia suficiente para procesar las piezas de mayor tamaño a lo largo de toda su longitud.

foto
Imagen 4: Xpert es el compañero perfecto de ByAutonom. La plegadora procesa chapas de espesores finos y medios con alta precisión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS