Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 5 stand D-66

Propuestas STMI para el sector metálico en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas08/05/2014

STMI (Soluciones Técnicas Metálicas Integradas) es una empresa especializada en el diseño, fabricación, integración, distribución e instalación de maquinaria y líneas de producción para el sector de la deformación metálica. En esta ocasión presenta en la BIEMH un seguido de soluciones diseñadas y fabricadas por sus representadas internacionales.

Servoprensa Seyi Direct Drive SN1 200

Seyi Presses, pionero mundial en la fabricación de servoprensas está presente en España a través de STMI. El desembarco aporta un importante valor añadido a la firma, realizando integraciones y aportando soluciones llave en mano para el sector de la deformación metálica. Las principales ventajas que aporta Seyi con sus prensas Servo Direct Drive al mercado de la estampación son:

  • Ahorro de energía: solo se consume energía cuando se necesita, sin picos de tensión y con un diseño único que optimiza la transmisión directa para un menor consumo de energía.
  • Incremento de producción: máxima potencia en el instante en el que se necesita gracias al desarrollo propio patentado del motor de alto torque a bajas rpm (Único solo para Seyi). Fácil programación con curvas pre-programadas, curva de programación libre y alta calidad de acabado en piezas de alto limite elástico.
  • Mejora medioambiental: una menor necesidad de operaciones significa menor energía gastada. Las prensas Servo reducen el nivel sonoro al menos en un 20%, por debajo de los 80 DbA durante el estampado.
  • Optimización de la logística interna: las piezas pueden finalizarse en 1 única operación, utilizando menos utillaje y menos transporte interior de piezas.
  • Aumento de la vida útil del toquel: gracias a la optimizado del diseño del utillaje se reduce la velocidad de impacto durante el conformado.
foto

Seyi Direct Drive SN1 200.

Montastampi, 2 minutos para abrir y voltear troqueles con seguridad

STMI representa a la firma italiana Atrezzeria Universal 1972. Fabricante de troqueles para electrodoméstico conocido mundialmente, cuenta con una línea de producto propio para el cambio rápido y manipulación sin peligro de troqueles. Los Montastampi es la inversión más inteligente para reducir costes de manipulación y riesgos a los operarios. Las principales ventajas que presentan son:

  • Prueba de funcionalidad mecánica del troquel
  • Cambio sencillo de partes desgastadas
  • Un único operario puede manipular cualquier tipo de troquel
  • Volteo de la parte superior e inferior sin peligro.

Todas estas mejoras se traducen en seguridad para el operador y un considerable ahorro de costes.

foto
Montastampi.

Servoprensas de Asservimenti

Asservimenti es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de líneas de alimentación para prensas, devanadoras, enderezadores, alimentadores electrónicos e instalaciones completas para el procesado de la chapa. En los últimos tiempos, Asservimenti Presse se ha especializado en la producción de líneas de alimentación para servoprensas, desarrollando tecnologías capaces de procesar bobinas de espesores de 1 mm hasta 12 mm.y bobinas de hasta 25 tn de peso.

foto
Prensas Asservimenti.

Troquel transferizado

STMI ha desarrollado un troquel con sistema de transferizado neumático incorporado. Esta solución es óptima para la fabricación de piezas con espesores de hasta 3 mm y bandas de hasta 150 mm. El objeto de este troquel es la de dotar a la industria de la estampación la posibilidad de incorporar un sistema transfer entre sus medios productivos con un coste contenido y con la suficiente flexibilidad como para abarcar diferentes familias de piezas.

foto
Troquel STMI.

Punzonadora CNC de tubo y perfil

STMI ha desarrollado una punzonadora de tubo y perfil capaz de troquelar 3 caras de un tubo de forma independiente. El desarrollo de esta máquina nace por la necesidad de una célula de producción capaz de procesar toda la familia de perfiles cerrados y abiertos utilizados en la fabricación de expositores de comercio. Las medidas del tubo son 30x30, 60x30, 90x30 y perfil 30x20 mm.

El mercado cada vez exige mayor versatilidad en sus medios de producción, por ello la célula DPT 3000 se basa en la integración de elementos estándar, con utillajes diseñados por nuestra ingeniería que permiten de forma rápida y sencilla cambiar de modelo a producir e incluso de perfil a producir en un tiempo máximo de 5 minutos.

foto
Punzonadora CNC de STMI.

Soluciones en periféricos

STMI, como complemento fundamental a su línea de producto, ofrece una amplia gama de soluciones en periféricos para el sector de la estampación metálica. El abanico se extiende desde alimentadores neumáticos para flejes sutiles hasta líneas de alimentación electrónicas para bobinas de hasta 16 mm. Como producto propio, STMI ofrece dos familias de alimentadores electrónicos:

  • Serie AEM: solución completa para la alimentación electrónica programable con configuraciones como levas electrónicas, multipaso, multilinea con velocidad programable por línea, lectura del paso mediante encoder sobre la chapa, etc.
  • Serie Easy: solución sencilla pero eficaz teniendo en cuenta unos costes de fabricación y mantenimiento muy contenidos. Desarrollado con el objetivo de ser el primer paso a la alimentación electrónica para prensa.
  • Serie IR: alimentadores especiales para las más altas exigencias.
  • Serie High Speed: alimentadores específicamente diseñados para procesos de hasta 300 golpes/minuto.
foto
Alimentador electrónico.

Empresas o entidades relacionadas

STMI Soluciones Técnicas Metálicas Integradas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - yoselyn
18/05/2014 23:20:57
muy necesario para los estudiantes de ing tener a la dosposicion material teorico y practico del procerso de estas maquinas

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS