Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sensibilización medioambiental de Amada Machine Tools

29/04/2014

29 de abril de 2014

Amada Machine Tools Europe GmbH, como parte del Grupo Amada, ha desarrollado un plan medioambiental a medio plazo llamado ‘Acción Verde Amada’ para resguardar y preservar el medio ambiente. El plan incluye la protección de los recursos naturales y la energía durante las fases de producción, así como el desarrollo de nuevos productos. Desde la fundación de la compañía, la protección medioambiental y la sostenibilidad de las futuras generaciones ha sido un punto de interés crucial.

foto
Eco products de Amada Machine Tools.

En las instalaciones de Amada Machine Tools en Haan se ha aplicado un nuevo sistema renovable que utiliza energía geotermal. Esta energía, también conocida como ‘calor del suelo’, procede de debajo de la superficie terrestre. Se puede utilizar para calentar o refrigerar los edificios de oficinas. Esta forma natural de explotación energética es invisible, libre de emisiones y eficiente. Utilizando energía geotermal, Amada puede cubrir casi toda la demanda de energía necesaria para la calefacción o el aire acondicionado de Haan.

El principio de las sondas de esta geometría se basa en la circulación de un fluido de transferencia de calor por tubos que realizan circuitos verticales. Incrementando la temperatura de la corteza terrestre, se calienta el fluido de transferencia de calor. Con el aumento de perforaciones que se está llevando a cabo, esta energía se utiliza cada vez más.

Para completar el concepto de uso eficiente de la energía, en las oficinas de Haan se han instalado ventanas especiales que aíslan incluso más de lo establecido en la regulación actual. Estas ventanas han demostrado su valía tanto en las bajas temperaturas del invierno como en las altas del verano.

En las instalaciones de Ternitz, Austria, Amada también está aplicando un plan de protección del medio ambiente. En estas fábricas se producen productos bimetálicos, hojas de sierra de carburo de metal y herramientas de ribete para el mercado europeo, por lo que la polución que se produce durante los procesos de fabricación se quiere minimizar o eliminar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS