Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 5 stand D-24 y E-25

IMZ, CBM y Twin Disk: lo último en tecnología Tecoi en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas24/04/2014

Máxima precisión y producción son los pilares esenciales sobre los que se asienta la filosofía de los centros de trabajo fabricados por Tecoi, empresa especializada en sistemas avanzados para el procesamiento de chapa de grandes dimensiones que está presente en la 28 edición de la BIEMH de Bilbao con tres de sus máquinas pioneras en el corte por láser y plasma e importantes avances tecnológicos de gran relevancia para la optimización de los procesos productivos.

Velocidad con LS Disk

Equipada con láser de estado sólido TruDisk Trump y con sistema Twin Disk para corte con doble cabezal de láser para altas capacidades de producción y sistema de biselado Bevel Arc exclusivo de Tecoi, LS Disk trabaja en anchos de hasta 4.000 mm y longitudes de hasta 26.000 mm en una ó dos zonas de trabajo independientes. Su velocidad de posicionamiento alcanza los 125 m/min. Construida sobre un sistema de carenado telescópico servo-controlado que proporciona estabilidad y robustez al conjunto, está equipada con sistemas de control y accionamiento Fanuc, que incluyen pantalla táctil, encoders absolutos y comunicaciones por fibra óptica. Por sus características, se convierte en la herramienta de trabajo perfecta para tareas de máxima producción y precisión en grandes formatos y espesores de chapa. Además, incorpora los sistemas S.P.C. para el control total de la perforación y S.A.C.-L para minimizar el efecto de las colisiones.

foto

LS Disk.

Máquina multitarea Teknos

Está diseñada para el corte con requerimientos de calidad en alta definición gracias a su elevada capacidad y grandes dimensiones. Con anchos de trabajo de hasta 12 metros y velocidades de posicionamiento que alcanzan los 40 m/min, es la máquina multitarea de Tecoi con opciones de plasma, biselado, oxicorte, taladrado, marcado y corte de tubos. Una de las novedades que este modelo presenta en BIEMH es el sistema exclusivo Driltec para alta capacidad de taladrado.

foto
Teknos.

Máquina de plasma Multy-N

Multy-N es la máquina diseñada de forma específica para el corte por plasma con una gran capacidad y requerimientos de primera calidad. Su mecánica está especialmente desarrollada para alcanzar la máxima velocidad y precisión durante el proceso de corte. Con este nuevo modelo, Tecoi afianza su liderazgo en la fabricación de máquinas de plasma de alta velocidad con las mayores prestaciones del mercado. Incorpora el sistema IMZ (Intelligent Movement Z-axis) capaz de ahorrar hasta un 30% del tiempo en recorridos en rápido de las maquinas, y el cual podrá ser testado junto a otras tecnologías propias en su stand, localizado en la calle D24 E25 del pabellón 5.

foto
Multy-N con IMZ.

CBM, innovación y tecnología

Otra de las novedades que Tecoi presenta en BIEMH es la tecnología CBM (Cold Bevel Milling), presente en sus máquinas diseñadas para trabajos de preparación de bordes para soldaduras de responsabilidad y taladrado en aplicaciones donde se necesite una gran capacidad de mecanizado para calderería. Específica para sectores como industria y fabricación de torres eólicas, construcción naval, construcción civil, grandes estructuras metálicas, petroquímica y grandes recipientes metálicos, este importante avance garantiza cualquier tipo de chaflán en una sola pasada y con una aportación térmica prácticamente nula.

foto
CBM.

Sin lugar a dudas, Tecoi aporta a esta nueva edición de la BIEMH importantes avances tecnológicos a un sector que demanda resultados positivos en todos los aspectos, ya que posee el catálogo de productos más completo a nivel mundial en maquinaria de corte, servicio técnico altamente cualificado, configuración de máquinas a medida, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes y presencia internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Tecoi Corte, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS