Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 5 stand D-36 y E-37

Trumpf acude a BIEMH 2014 con una nueva generación de máquinas

Redacción Interempresas15/04/2014

Fabricante de máquinas-herramienta desarrolladas para el procesado completo de láser, punzonado, conformado y plegado, Trumpf acude un año más a la BIEMH 2014 para presentar sus últimas innovaciones en este campo.

TruLaser 5030 fiber ‘Nueva generación’

Máxima productividad y calidad en chapa fina y cortes de calidad en chapa gruesa. La máquinas láser TruLaser 5030 fiber ‘Nueva Generación’ es capaz de mecanizar todos los tipos y grosores de material con una excelente calidad. La nueva máquina láser 2D realiza cortes de excelente calidad con un láser de 5 kilovatios incluso en chapa de acero inoxidable hasta 25 mm de grosor. Por otra parte, con BrightLine fiber es posible realizar perforaciones y contornos muy pequeños en chapa de acero inoxidable gruesa así como mejorar la calidad y la productividad en el corte de acero estructural con un espesor de chapa entre 15 y 25 milímetros. Se pueden realizar cortes en chapa de aluminio hasta 25 milímetros de grosor. La TruLaser 5030 fiber ‘Nueva Generación’ también es apta para el mecanizado de metales no ferrosos como cobre o latón con un espesor de chapa máximo de diez milímetros.

Anteriormente la TruLaser 5030 fiber también podía cortar con láser de estado sólido en chapa de acero inoxidable hasta 20 mm y de acero estructural hasta 25 mm. Sin embargo, en materiales más gruesos se formaban rebabas y la superficie del corte no era uniforme. Además, en acero estructural grueso las variaciones en la calidad del material podrían provocar cortes defectuosos o roturas en el corte. Ahora BrightLine fiber reduce considerablemente la formación de rebaba y los niveles de rugosidad de los cantos de corte. En la función BrightLine fiber, una combinación perfecta de los sistemas de generación, guía y enfoque del rayo es decisiva. La extracción de las piezas también es más sencilla con BrightLine fiber puesto que estas se desprenden más fácilmente de la rejilla residual. Ello ahorra tiempo durante la descarga manual y aumenta la seguridad del proceso de extracción automatizada.

foto
La nueva TruLaser 5030 fiber ‘Nueva Generación’ realiza cortes de excelente calidad con un láser de 5 kV incluso en chapa de acero inoxidable hasta 25 mm de grosor.

TruBend 7036, la “combinación perfecta hombre – máquina”

La plegadora TruBend serie 7000 de Trumpf destaca por su alta velocidad de avance en combinación con unas condiciones de trabajo óptimas aumentando su productividad global. Los altos valores de velocidad y aceleración de la viga opresora y del tope posterior hacen que la sea la plegadora más rápida del mundo, convirtiéndose en “la combinación perfecta entre hombre y máquina”. La TruBend alcanza estos valores gracias a elementos de fibras de carbono de peso reducido en el dedo de tope posterior y gracias a un accionamiento directo, sin engranajes y eléctrico de la viga opresora.

Como primera plegadora posee un certificado ergonómico. Tiene superficies ajustables de apoyo, un mando orientable y un manejo sentado. La prensa plegadora cumple los requisitos óptimos para cada operario. La innovadora tecnología de LEDs ilumina la correspondiente zona de procesos sin emitir calor sobre el operario. Un láser lineal proyecta adicionalmente la línea de plegado a realizar sobre la superficie de la chapa.

foto

La TruBend 7036 incorpora un láser lineal que proyecta adicionalmente la línea de plegado a realizar sobre la superficie de la chapa.

TruMark 1110, para líneas de producto nuevas e instaladas

La base para una nueva y rentable serie de dispositivos de entradas entre láseres de marcados hecho por Trumpf. La fuente del rayo, mandos, mandos interna de la posición del foco incluso el escáner están depositados en un formato compacto y práctico y que sólo pesa 10 kilos. Esto hace que sea excelente para integración en líneas de producción y nuevas instalaciones. La gama de aplicaciones para el TruMark 1110 está especialmente amplia. Su longitud de onda infrarroja es perfecta para trabajar metal, plástico incluso cuero.

foto
La gama de aplicaciones del TruMark 1110 es especialmente amplia y gracias a su longitud de onda infrarroja es perfecta para trabajar metal, plástico incluso cuero.

TruPunch 3000 (S11), el modelo universal

La punzonadora TruPunch 3000 es la máquina universal de Trumpf que utiliza eficazmente los recursos y que, por primera vez, trabaja sin rejillas residuales. El mecanizado sin rejilla residual hace que su máquina sea segura, de fácil manejo y que aproveche al máximo el material y con el cabezal punzonador eléctrico facilita un uso altamente eficaz de los recursos. El cabezal punzonador eléctrico es extremadamente dinámico y ofrece una rápida rotación, así como un alto número de carreras. Todos los útiles se pueden girar 360°. En caso necesario, el cabezal punzonador gira las piezas más grandes hasta 500 x 500 mm antes de su descarga. Asimismo, con el inteligente y cuidadoso manejo de piezas pequeñas, mecanizará chapas hasta 6,4 mm casi libre de arañazos. Otra ventaja: La máquina compacta se puede automatizar ampliamente.

foto
En el modelo TruPunch 3000, el cabezal punzonador eléctrico es extremadamente dinámico y ofrece una rápida rotación, así como un alto número de carrera, y todos los útiles se pueden girar 360°.

TruMark 5010 Mobile Marker

Tanto el entorno industrial como la utilidad ergonómica para el operador estaban en un primer plano durante el diseño y el desarrollo del TruMark 5010 Mobile Marker. Con el Mobile Marker no será necesario un protector del láser, ahorrando así costes adicionales. Con este láser se pueden marcar componentes grandes y voluminosos en alta calidad con un consume eléctrico mínimo. El concepto de la seguridad permite su integración en un sistema de automatización. Los altos estándares de seguridad garantizan al operario una protección fiable de radiación láser.

TruMark 5010 Mobile Maker ahorra costes al no necesitar protector láser.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS