De el 6 al 8 de marzo la delegación en España abrió sus puertas para mostrar su tecnología más ‘verde’

Prima Power ofrece una ‘cata’ de su tecnología

Esther Güell10/03/2014

Prima Power planteó a primeros de marzo unas jornadas de puertas abiertas enfocadas a dar una pequeña cata de su amplio portafolio de máquinas. Una plegadora servo eléctrica, una punzonadora de torreta y, el ‘plato estrella’, una máquina de corte por láser fibra fueron la muestra propuesta a los representantes de 40 empresas que, del 6 al 8 de marzo, pasaron por sus instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat. Un ‘openhouse’ que fue el preludio de las jornadas técnicas que celebrarán, a primeros de abril, en Finlandia y donde se mostrarán las últimas novedades mundiales de la firma.

Prima Power propone estas jornadas para mostrar a sus clientes el nivel de tecnología y la amplia gama de soluciones que la firma puede ofrecerles. “En cierto modo se trata de estar presente en la agenda de los clientes para cuando se planteen una inversión”, explica Enrique Tarragona, director general de Prima Power Ibérica, S.L. Y en estas jornadas el ‘protagonista’, en parte, fue el láser fibra aplicado en el corte de chapa, junto a las tecnologías eléctricas para punzonado. Dos soluciones que permiten ahorrar en consumo energético, un factor que cobra cada día más importancia entre las empresas. Por otra parte, en cuanto a integración de procesos, también muy en boga últimamente, la compañía presentó la actualización del software para su aplicación en todos los procesos integrados con Prima Power. Para ello invitaron a empresas del sector de la automoción, la subcontratación de chapa y la fabricación de mueble frigorífico a visitar sus instalaciones. Procedían principalmente de Cataluña si bien acudieron también clientes de Euskadi, Madrid y Portugal.

foto
Enrique Tarragona, director general de Prima Power Ibérica, junto a la punzonadora de torreta servo eléctrica E6x que aporta un importante ahorro energético a sus usuarios.

Aires de mejora

Este openhouse fue el aperitivo de las jornadas técnicas que se están organizando en Finlandia para primeros de abril, donde se presentarán los últimos desarrollos de la compañía. Allí la empresa se acompañará de un seleccionado número de clientes para mostrarles las últimas innovaciones en el mecanizado de chapa, un sector que está empezando a remontar, tal y como comentó Enrique Tarragona: “En 2013 cerramos el año con un incremento de la demanda, así que la expectativa de ventas fue positiva. Y 2014 sigue en la misma línea”. Buenas perspectivas, en definitiva, para abordar con mayor optimismo las jornadas finesas y la próxima edición de la BIEMH donde también participarán.

En este sentido, el director general de Prima Power Ibérica, S.L. comentó que “los clientes muestran más interés en renovar su maquinaria que hace un tiempo”, puntualizando que “estamos hablando de empresas que exportan o bien que son subcontratistas de otras que trabajan para el mercado exterior. El mercado nacional sigue estancado”. También Portugal es un mercado interesante para Prima Power, dada la apuesta de las entidades gubernamentales por la financiación de empresas con proyectos industriales.

La ‘estrella’ de la jornada: Platino Fibra

La máquina de láser 2D Platino Fibra fue quizá una de las que más interés despertó entre los asistentes. No sólo por sus capacidades de trabajo sino también por todas las ventajas que esta tecnología representa: reducción de consumo energético, menor mantenimiento, mayor eficiencia, un corte seguro y fiable y especialmente productiva “especialmente cuando se trabajan espesores delgados o medios” — aunque puede cortar hasta 20 mm de acero—. Es una máquina versátil, adaptada a una amplia gama de materiales, incluso aquellos altamente reflectantes —aluminio, cobre, latón, etc. —. y disponible con una amplia gama de sistemas de automatización.

Medioambientalmente hablando, esta máquina consume menos energía respecto otras máquinas, generando además menos residuos de material. Por otra parte, su eficiencia energética “la hace más rentable desde el primer día”

foto
La máquina láser 2D Platino Fibra captó la atención de muchos de los visitantes a las jornadas.

Alta eficacia en punzonado y plegado

Los visitantes a las jornadas de puertas abiertas pudieron conocer también las ventajas de la punzonadora de torreta servo eléctrica E6x. Una tecnología que combina el ahorro energético y la ergonomía con la precisión y productividad. Se trata de una máquina con capacidad para procesar chapas de 1.500 x 3.000 mm, equipada con control CNC y software de gestión con pantalla táctil. Las punzonadoras de torreta servo eléctricas de la serie Ex destacan por el posicionamiento de mordazas programables, cepillos elevables para una protección extra de las superficies de materiales sensibles, mesas de cepillos resistentes para un peso de chapa hasta 200 kilos, circuito cerrado de refrigeración por agua para el motor de la unidad de punzonado, sistema de herramientas compatible con las últimas tecnologías —como los ‘multitools’ indexables—, estructura cerrada en ‘O’, trampilla para piezas de 500 x 500 mm máximo, entre otras características.

foto

La punzonadora modelo Ex6 está preparada para procesar chapas de 1.500 x 3.000 mm.

Por otra parte, los tres días de openhouse sirvieron para mostrar la capacidad de trabajo de las plegadoras servo eléctricas de la firma. Concretamente el modelo eP-1030, “una solución de plegado no hidráulica, rápida y precisa” con capacidad para plegar hasta 3.060 mm de longitud.

Diseñada también bajo el concepto ‘Green means’ —el programa de fabricación que cumple con el compromiso de Prima Power con el medio ambiente—, esta máquina combina versatilidad, menor consumo de energía y menor mantenimiento, sin necesidad de adquirir aceite que supone mayores residuos. La plegadora Prima Power ep-Brake se basa en una estructura rígida cerrada, que garantiza el alineamiento perfecto de las herramientas. Entre otras ventajas, esta plegadora supone un consumo hasta del 50% menos respecto a la media de los modelos hidráulicos. Asimismo, incorpora el sistema de seguridad ‘Block Laser’ gracias al cual se logran tiempos de ciclo hasta un 30% más cortos de promedio. También el sistema de cambio rápido de herramientas, y las posibilidades disponibles de programación online y offline, así como la interfaz de la máquina, aportan tiempos de preparación más cortos.

foto

La plegadora servoeléctrica modelo eP-1030 está diseñada, al igual que los últimos desarrollos de la firma, para reducir el consumo energético, el mantenimiento y la generación de residuos, dentro de la filosofía ‘Green means’ de Prima Power.

Empresas o entidades relacionadas

Prima Power Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS