Petzl fabrica el molde número 10.000 de Proto Labs

29/01/2014

29 de enero de 2014

Proto Labs, fabricante de piezas mecanizadas CNC y moldeadas por inyección, ha anunciado la fabricación de su molde número 10.000 en Europa. Este molde 10.000 ha sido fabricado para la empresa francesa Petzl a través del servicio de moldeo por inyección Protomold de Proto Labs.

John Tumelty, director ejecutivo de Proto Labs en Europa, comentó: “La fabricación del molde 10.000 en Europa supone un hito importante y demuestra el dinamismo de Proto Labs, que lleva en este continente tan solo 8 años”.

Bernard Faure, director técnico de ventas en Francia, añadió: “Estoy muy satisfecho de que este molde número 10.000 se haya fabricado para una firma pionera en su sector, con sede en la región Ródano-Alpes, sólo a media hora de nuestra oficina en Francia”.

foto
Molde 10.000 de Proto Labs fabricado por la empresa francesa Petzl.

El molde 10.000 fabricado por Proto Labs en Europa fue creado para Raphaël Lanez, jefe del equipo de desarrollo de cascos de Petzl, con el fin de realizar pruebas para medir el efecto de productos químicos sobre los materiales de fabricación de los cascos protectores. Las probetas tenían que fabricarse rápidamente para exponerlas a entornos complejos y observar el efecto de estos entornos sobre las propiedades mecánicas de los materiales utilizados.

Raphaël Lanez explica: “la probeta destinada a nuestras evaluaciones se creó rápidamente en CAD y, a continuación, Proto Labs entregó las piezas en un tiempo récord. No sé qué tecnología usa Proto Labs para fabricar los moldes con tanta rapidez: su servicio es, simplemente, increíble”.

Los innovadores sistemas de presupuestos por Internet de Proto Labs, ProtoQuote (para piezas moldeadas por inyección) y FirstQuote (para piezas mecanizadas CNC) permiten acceder a un presupuesto y un análisis de factibilidad a través de los sitios web de la empresa. Tras cargar un archivo 3D en la página web, el cliente recibe un presupuesto claro, sencillo y nada técnico, en el que se incluyen costes, elección de materiales y, si es necesario, posibilidades de cambios para mejorar la factibilidad o la creación del molde, así como el coste de la pieza.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS