Posicionamos su web SEO / SEM

Hypertherm pasa a ser una compañía 100% propiedad de los empleados

28/01/2014

28 de enero de 2014

Hypertherm, fabricante de sistemas de corte por plasma, láser y chorro de agua, ha anunciado la transferencia de todas sus acciones ordinarias al plan de propiedad de acciones de los empleados (ESOP), convirtiendo a la compañía en 100% propiedad de los empleados bajo una estructura de corporación tipo S.

Anteriormente, el ESOP de Hypertherm, conocido internamente como el programa de propiedad participada de Hypertherm o las siglas HSOP, mantenía aproximadamente un tercio de las acciones de la compañía. Los accionistas mayoritarios Dick y Barbara Couch crearon este plan en el 2001, seguido de un plan global de acciones (Global Stock Value Program, GSVP) para los asociados internacionales en el 2004.

Con el rescate y compra de las acciones dentro del HSOP, Dick y Barbara Couch buscan asegurar la continuación de Hypertherm como compañía independiente que vive de acuerdo con sus valores esenciales y aspira a satisfacer los intereses a largo plazo de sus clientes, asociados y comunidades. Los ‘propietarios asociados’ de Hypertherm, ya famosos por su orientación al cliente, estarán todavía más comprometidos a ofrecer las soluciones de corte industrial punteras del mundo y a establecer relaciones a largo plazo con los clientes basadas en liderazgo tecnológico y de servicios.

foto

Dick Couch, fundador y director general de Hypertherm.

“El bienestar de nuestros asociados y los inventivos compartidos han sido piedras angulares de la cultura de Hypertherm desde su fundación en 1968”, expresó Dick Couch, fundador y director general. “Que el HSOP y el GSVP posean el 100% de las acciones de la compañía es la prolongación natural y conclusión de la jornada que emprendimos en el 2001”.

“Hemos sido testigos de la sorprendente fuerza de la propiedad de asociados desde el lanzamiento del HSOP y el GSVP”, agregó Barbara Couch, vicepresidenta de responsabilidad social corporativa de Hypertherm. “Nos complace pasar la propiedad a nuestros asociados, quienes están en mejor posición de asegurar que Hypertherm continúe con nuestra sólida cultura, pasión por la tecnología y servicio al cliente, así como con el compromiso con nuestras comunidades”.

Hypertherm no planea ningún cambio en su estructura de dirección. Dick Couch seguirá siendo presidente del consejo de administración, director general y miembro del consejo social del HSOP. Barbara Couch seguirá siendo miembro del consejo, vicepresidenta de responsabilidad social corporativa y presidenta de la fundación HOPE (Hypertherm Owners' Philanthropic Endeavors, iniciativa filantrópica de los propietarios de Hypertherm), una organización filantrópica con fines no lucrativos.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS