Hypertherm amplía su gama Powermax

Sistema de plasma de aire para corte y acanalado

Redacción Interempresas17/12/2013

Hypertherm, fabricante de sistemas avanzados de corte, ha desarrollado Powermax125, un nuevo sistema de corte y acanalado que ofrece la máxima potencia como sistema de plasma de aire portátil. La capacidad de corte recomendada para el nuevo sistema es de 38 mm a velocidades hasta 457 mm por minuto, aunque también es capaz de realizar cortes de separación en espesores de más de 57 mm si es necesario.

Powermax125 ofrece también altas prestaciones para el acanalado y es capaz de eliminar más de 12,5 kg de metal a la hora, mientras que su ciclo de carga del 100% garantiza que el sistema esté a la altura las 24 horas del día en los trabajos más exigentes. “Powermax125 ofrece a soldadores y procesadores de metales una potencia sin precedentes para un sistema de plasma de aire portátil”, afirma Erik Brine, responsable de productos de sistemas Hypertherm Powermax. “Una tecnología patentada y una cuidada ingeniería han dado lugar a un sistema muy eficiente que proporciona más energía a la antorcha que los sistemas de mayor amperaje de la competencia”.

foto
Powermax125 ofrece velocidades de corte cinco veces más rápidas que el oxifuel en acero dulce de 12 mm.

Hypertherm calcula que los consumibles para Powermax125 durarán hasta cuatro veces más que los de los sistemas de la competencia con este mismo intervalo de amperaje. Además de su mayor duración, existen consumibles especialmente diseñados para un mejor corte por arrastre, acanalado, corte en metales delgados y corte automatizado.

Entre otras ventajas del Powermax125 se encuentran velocidades de corte cinco veces más rápidas que el oxifuel en acero dulce de 12 mm, mayor calidad de corte que el oxifuel con un menor tiempo invertido en operaciones secundarias, más opciones de antorcha que los sistemas de la competencia para que los propietarios puedan elegir la antorcha adecuada para su aplicación concreta, y la tecnología SpringStart para un inicio uniforme y una antorcha más fiable.

Powermax125 se suministra de serie con la tecnología Smart Sense, que se encarga de dos importantes funciones: ajusta automáticamente la presión del aire para lograr el mejor rendimiento de corte y acanalado, y corta la alimentación a la antorcha cuando se consume el electrodo, protegiendo así la antorcha y la pieza de trabajo frente a posibles daños.

Este sistema está disponible a través de los colaboradores autorizados de Hypertherm en todo el mundo. Hypertherm diseña y fabrica productos de corte avanzados para su uso en toda una variedad de sectores, como astilleros, producción y reparación de vehículos. Su línea de productos cuenta con sistemas de plasma de mano y motorizados y sus consumibles, así como productos de láser de fibra y de chorro de agua, controles de altura y movimiento CNC y software de corte CAM.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS