La nueva solución se presenta en la Cumbre Industrial

Lantek lanza una nueva versión de su producto estrella para el trabajo de chapa

15/10/2005
Con ocasión de la próxima edición de la feria Cumbre Industrial 2005, Lantek presentará la nueva versión de su principal producto: Lantek Expert Versión 25. Se trata de un paso adelante en la mejora del trabajo en chapa, por el cual, Lantek ha desarrollado un nuevo producto que permite gestionar y optimizar de la forma más eficiente posible los diferentes procesos de fabricación.
foto
El trabajo desarrollado por más de 25 ingenieros de Lantek en los últimos años ha permitido a la empresa presentar una potente solución gracias al diseño y el desarrollo de una nueva arquitectura tecnológica. Este nuevo diseño se ha conseguido gracias al uso de avanzadas tecnologías de diseño y programación y gracias a los consejos y demandas de los clientes de la compañía.

Presenta poderosos filtros, opciones de navegación, y un entorno de trabajo flexible e intuitivo. Todo ello sin perder la seguridad y fiabilidad.

Algunas de las características generales más destacables son:

  • Filtros programables y personalizables por el usuario.
  • Agrupaciones, ordenaciones y personalizaciones en todas las listas.
  • Navegación: posibilidad de acceder a cualquier dato desde cualquier módulo.
  • Posibilidad de que el usuario defina sus propios campos en la base de datos de forma sencilla.
  • Mayor control de seguridad de acceso, tanto al sistema como a los datos a los que puede acceder cada usuario.
  • Posibilidad de acceder a casi todos los listados del sistema desde la unidad central de listados.

Otros rasgos importantes desde el punto de vista de funcionalidad son:

Módulo de diseño de listados.

Se ha creado un módulo específico para el diseño rápido y fácil de listados de chapa (cajetines), ofreciendo la posibilidad al usuario de modificar los diferentes listados en tiempo real, imprimirlos, añadir zooms, líneas de detalle, dimensiones, textos… Existirá la posibilidad de acceder a prácticamente la totalidad de campos de la base de datos, imprimir o recuperar listados de las chapas sin necesidad de cargarlas en el sistema,…

Módulo de Nesting.

Se han desarrollado nuevos algoritmos para conseguir mejores aprovechamientos de chapa, tanto automático como semiautomático, se han optimizado los procesos de tal forma que los nestings resultantes son más eficientes y regulares. Todo ello sin olvidar las más de 50 mejoras desarrolladas a nivel de mecanizado automático y/o semiautomático, para máquinas de corte, punzonadoras y máquinas combinadas.

Mejoras de simulación.

Se han desarrollado nuevas opciones para poder simular el mecanizado de la chapa con mayor realismo y permitiendo al usuario un mayor control sobre la verificación: permite comenzar la simulación desde cualquier punto, simulación paso a paso, simular la siguiente instrucción y parar y continuar desde cualquier punto.

Diferentes formatos de visualización de piezas en el módulo de nesting. Estas nuevas opciones permiten configurar al usuario los datos a visualizar y las posiciones de los mismos.

Módulo de órdenes de Fabricación.

Se han optimizado al máximo la gestión de tiempos y costes, y se han desarrollado estadísticas de productividad. Con ellos se da la posibilidad de conocer en tiempo real todos los trabajos realizados, tiempos y estado de cualquier máquina y usuario.

Módulo de Ventas.

La gestión de precios está basada en coste y/o márgenes de beneficio. Nuevo módulo de Ofertas con un nuevo ayudante para poder generar presupuestos de forma intuitiva y mecánica, permitiendo esto que cada presupuesto sea calculado de la forma mas ajustada y real posible.
foto

Módulo de Control y Seguimiento de la Fabricación (Wos).

La carga y procesamiento de los nestings y las piezas es más rápida y eficiente), consiguiendo además una mejor integración con los módulos de almacenes, paletizador y cálculo de tiempos y costes.

Módulo de almacenes.

Se ha desarrollado una gestión de almacenes “inteligente”. El sistema trabaja con reserva de productos (al hacer un pedido te gestiona si tienes en el almacén o no, y automáticamente te hace las reservas necesarias de productos para servir ese pedido) y gestión mínima de stock, ofreciendo en todo momento los productos de que se dispone y los que habría que comprar o fabricar en cada momento.

Los balances de inventario se pueden realizar mediante tres métodos: Fifo, Lifo y cantidad media

Otros módulos adicionales que pueden ser instalados son:

  • PDM: Módulo que permite gestionar el ciclo de vida del producto y toda la información relacionada a estos productos (dibujos, documentos, versiones,…)
  • CRM: o Gestión de Relaciones con Clientes. Módulo que permite almacenar toda la información relativa a un cliente (problemas, noticias, llamadas, sugerencias,…)
  • HR Management: Módulo que ayuda a gestionar y analizar toda la información relacionada con los recursos humanos de una empresa.
  • Gestión de Proyectos: Módulo que ayuda a definir estructuras de proyectos, recursos, esquemas, documentación, cálculo de tiempos y costes,…
  • Workflow: Módulo que permite gestionar y automatizar todos los procesos de una empresa.

Lantek Flex3D SW, Lantek Flex3D SE, Lantek Flex3D Inventor:

Compatibles con las versiones actuales de estos softwares.

Lantek Flex3D Unfolding y Lantek Fle3D Tubes:

Se han desarrollado diferentes postprocesadores para máquinas de tubos y otros avances específicos solicitadas por los clientes.

Lantek Flex3D Bending:

En esta versión la estructura de base datos que presenta es SQL Server. Se han ampliado y mejorado las opciones de plegado automático.

Lantek Flex3D Profiles:

nuevo módulo para el diseño y corte de tubos y perfiles con una máquina de 5 ejes sin necesidad de rotar el tubo.

Características importantes:

  •  Importador 3D DSTV
  •  Diseño de tubos y perfiles de cualquier forma (I, U, V, L, T,…).
  •  Operaciones de geometría (líneas, agujeros,…)
  •  Operaciones estándar (taladrado, punzonado, corte, cizallado, embutido, avellanado,…)
  •  Mecanizado automático o semiautomático (diferentes calidades, tecnologías, modificaciones de vectores,…)
  •  Simulación en 3D del cabezal de la máquina y los vectores de corte
  •  Generación de CN + listado con las operaciones y herramientas utilizadas.
foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS